12 Fallas catastróficas que provocaron una pérdida millonaria

No importa que tanto se esfuercen los humanos en crear cosas perfectas, siempre existirá la posibilidad de que algo falle.

A continuación te presentamos algunos errores garrafales que causaron pérdidas monumentales de dinero:

1. El avión que terminó sin techo mientras estaba a 24,000 pies de altura:

El vuelo 243 de Aloha Airlines, llevaba 6 tripulantes y 89 pasajeros con destino a Honolulu.

El 28 de abril de 1988, la descompresión arrancó una parte del techo, y arrastró a una azafata fuera del avión, (nunca fue encontrada).

Afortunadamente, el piloto logró aterrizar el avión, y el resto de los pasajeros y tripulantes llegó a salvo.

2. Un tren elevado que perdió el control, y se salvó de estrellarse contra el suelo, gracias a una cola de ballena:

El 2 de noviembre del 2020, un tren atravesó los topes al final de la línea en Spijkenisse, Países Bajos, y terminó suspendido a 10 metros sobre el suelo, apoyando su trompa sobre una enorme escultura plateada.

La escultura que lleva más de 20 años en un parque local, y que coincidentemente lleva el nombre de “Salvado por la cola de la ballena”, salvó al conductor, quien no llevaba pasajeros a bordo.

3. Un turista quedó colgando de un puente de vidrio que se encuentra a 100 metros de altura:

El famoso puente colgante de vidrio que se encuentra a 100 metros de altura en la montaña Piyan de China, terminó destruido luego de que fuertes ráfagas de viento se llevaran varios paneles de vidrio.

Las corrientes de 150 km/h, dejaron al turista aferrado a un costado del puente, mientras esperaba para ser rescatado (7 de mayo 2021).

4. El descarrilamiento de un tren ocasionó que los fuselajes de un avión terminaran en el río:

3 fuselajes totalmente nuevos, de un Boeing 737, terminaron al borde de un río, luego de que un tren se descarrilara.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero las pérdidas fueron millonarias.

5. El puente que parecía hecho de goma, y que terminó colapsando:

El puente de “Tacoma Narrows”, mejor conocido como “Gallopin’ Gertie”, pues cada vez que una ráfaga de viento pasaba, este se balanceaba y ondulaba, dejando asombrados a todos.

El 7 de noviembre de 1940, el puente finalmente cedió, afortunadamente, las personas ya estaban advertidas, el puente podría caer en cualquier momento.

6. La cúpula acrílica del museo de medio ambiente que terminó incendiándose:

En mayo de 1976, durante las renovaciones estructurales de la llamada “Biosphère de Montreal”, (un museo dedicado al medio ambiente), el lugar quedó consumido en llamas ante la mirada de sus visitantes.

El sitio permaneció cerrado hasta 1990 cuando una empresa compró el sitio para renovarlo.

7. Este hombre intenta desenredar el cableado de su broca, que dejó a Londres sin internet:

En diciembre de 2019, al suroeste de Londres, miles de personas se quedaron sin internet por días, después de que un grupo de trabajadores, arrancaran por accidente los cables de fibra óptica.

“Un tercero cortó accidentalmente un cable de fibra óptica causando una pérdida de servicio para algunos clientes” dijo la empresa.

8. El cable de una estación de lavado de ventanas se rompió y tocó una línea eléctrica que provocó una explosión:

El cable de la estación de limpieza de ventanas, se rompió, y este golpeó una línea eléctrica que causó una explosión instantánea.

A Afortunadamente los trabajadores quedaron suspendidos por los arneses de emergencia, y salvaron sus vidas de un final trágico.

9. Un buque de carga se partió en 2 y luego se hundió en el Mar Negro:

El 17 de enero de 2021, un buque de carga ucraniano terminó partíendose en dos, para luego hundirse frente a la costa de Turquía.

Al momento del incidente, el buque llevaba a bordo 12 tripulantes, y tras su hundimientos, 5 personas perdieron la vidas, otras 7 fueron rescatadas

El video filmado por un tripulante, muestra el momento exacto en que el barco, construido en 1975, se parte. Los tripulantes comienzan a pedir ayuda por barco, y finalmente la imagen se corta.

10. En una ciudad de Suiza, comenzó a "nevar chocolate":

El 14 de agosto del 2020, en Olten, Suiza, una zona de la ciudad despertó cubierta de chocolate.

Esto se debió a un defecto en la ventilación del sistema de refrigeración, de una línea de semillas de cacao tostado, en una fábrica de chocolate llamada “Lindt & Sprüngli”.

El error de ventilación combinado con los fuertes vientos, arrastraron los granos de cacao triturados, esparciéndolos por el área que rodea a la fábrica.

11. Una carretera en Detroit tuvo que ser cerrada luego de un derrame de químicos que causan cáncer:

En un carril de la interestatal de Detroit, se observó la fuga de un extraño líquido verde fosforescente (2019).

Las autoridades determinaron que se trataba de una fuga de cromo-6, que provenía de una industria cercana que, al parecer, lo estaba conteniendo incorrectamente.

El contacto con dicho químico puede causar asma, irritación, daño ocular, respiratorio, y renal, además de cáncer respiratorio.

12. Tuberías de gas causaron explosiones que dejaron 25 fallecidos:

En la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, una serie de explosiones de gas causaron el fallecimiento de 25 personas e hirieron a otras 267 (2014).

Al parecer, tuberías rotas de gas, causaron las explosiones, que hicieron volar decenas de autos y personas, y dejaron caos y destrucción a su paso.