12 Detalles que nunca notaste en tus películas favoritas

Conocer detalles curiosos de tus películas favoritas se ha convertido en una parte importante de nuestro fanatismo por el cine.

Muchos no se dan cuenta, pero la mayoría de películas tienen detalles y objetos que a menudo son camuflados, pero que tienen un gran significado, para la historia o para la producción.

Estos son algunos detalles que muy pocas personas se dieron cuenta la primera vez que vieron estas películas.

1. El mosquito que ayuda a revivir los dinosaurios de Jurassic Park es un error garrafal de la película

En Jurassic Park (1993) vemos como los científicos traen de vuelta a los dinosaurios, gracias a un mosquito perfectamente conservado en una piedra ambar.

El problema es que este es un mosquito elefante, una especie que no chupa sangre y por lo tanto, no tiene el ADN de ningún dinosaurio.

2. La tabla usada para aprender a caminar como soldadito de "Toy Story"

En Toy Story (1995), los escritores decidieron pegar dos pares de zapatos en una tabla, para que el equipo creativo tenga una mejor idea, cómo caminarían los soldaditos verdes.

La idea funcionó a la perfección para los animadores.

3. La broma antisemita de Borat terminó de forma irónica

En Borat (2006), Borat acude una tienda de armas y le dice al vendedor que necesita algo para defenderse de los judíos.

El vendedor le ofrece una “Deser Eagle” y lo irónico del asunto es que es un arma diseñada por la Industria Militar Israelí.

4. Adam Sandler golpeó genuinamente a varios niños durante el rodaje de "Billy Madison"

Durante el rodaje de “Billy Madison” (1995), hay una escena donde el personaje de Adam Sandler comienza a golpear a varios niños con una pelota.

Resulta que Sandler estaba lanzando la pelota muy fuerte y el director cortó la escena cuando los niños comenzaron a llorar. Algunos padres amenazaron con demandar al actor.

5. Cuando una persona diminuta sirve té en "El Mundo Secreto de Arrietty" , la bebida sale en gotas

Se puede ver un guiño al mundo pequeño de personas diminutas, cuando sirven el té y este comienza a salir gota a gota.

“El Mundo Secreto de Arrietty” es otra joya del Studio Ghibli.

6. Los miembros del Club nocturno en "Matrix" eran [email protected] reales

En “Matrix” (1999), hay una escena donde Neo va a un club nocturno llevado por un cliente que le había comprado un software pirata.

Resulta que este es un club [email protected]… real ubicado en Sidney y las personas que estaban en él, son clientes reales.

7. El corto de Disney "Fantasia" mostraba a los dinosaurios pereciendo en una sequía, porque todavía no había salido la teoría de los asteroides

El corte de Disney llamado “Fantasia”, salió en 1940 y mostraba a los dinosaurios pereciendo debido a una gran sequía que hubo en la tierra.

Disney desarrolló este escenario, porque la teoría de los asteroides que impactaron la tierra no salió hasta 1980.

8. Brittany Murphy hizo comentarios graciosos acerca de su debut en "Clueless"

En la película “Clueless” hay una escena donde el personaje de Brittany Murphy dice: “Eres una virgen que no sabe conducir”.

La actriz recordaba con gracia esta línea, porque en ese entonces “era una virgen que no sabe conducir”.

9. La escena terrorífica donde Willem Dafoe no pestañeó en 2 minutos

Esta escena en “El Faro”, muestra como el personaje de Willem Dafoe lanza una maldición al personaje de Robert Pattinson, porque no le gustó la langosta que había cocinado.

El director de la película confesó que la escena fue grabada en una sola toma y Dafoe asustó a todos, debido a que ni siquiera pestañeó en los dos minutos que duró la misma.

10. La escena donde Mia se resbala y se cae en "El diario de la princesa" fue real

En “El Diario de la Princesa”, la escena donde Mia se resbala y se cae no era parte del guión y fue un accidente que tuvo Anne Hathaway.

Afortunadamente no se lastimó y el director decidió dejar la escena en la película.

11. El Oráculo de "Matrix" está vestida con una ropa similar a la de una pintura de Michelangelo

El Oráculo de “Matrix” es una mujer que sabía todo lo que pasaría con cada uno de los personajes y está vestida con una ropa similar a la de la pintura “Sibila Délfica” de Miguel Angel.

Las Sibilas eran mujeres reconocidas por la religión católica que habían sido bendecidas con la clarividencia y anunciaron la venida de Jesucristo.

12. ¿Sabías que el código de Matrix es un conjunto de recetas de sushi?

Simon Whiteley es el hombre que diseñó el aspecto del código de Matrix.

Simon confesó años después, que el código no era más que un conjunto de recetas de sushi combinadas que tomó de un libro de cocina japonesa de su esposa.