12 Datos sobre el caso “Nahir Galarza”, la jovencita argentina que le quitó la vida a su novio

La historia criminal de Nahir Galarza, ganó popularidad no solo en Argentina, si no también a nivel mundial.

Luego de cumplir 4 años en prisión, ha cambiado su versión y culpó a su padre del crimen. A continuación te traemos un poco de su historia:

Nahir tenía 19 años cuando le quitó la vida a su novio:

El 29 de diciembre del 2017, Nahir Galarza, una joven argentina de 19 años, le disparó dos veces a su novio, quitándole la vida en plena calle.

Fernando Pastorizzo, tenía 20 años, y su as3s1nato provocó una locura mediática, que convirtió a Nahir en una especie de “celebridad criminal”.

Nahir se convirtió en la mujer más joven en recibir prisión perpetua en Argentina:

Nahir podrá ser puesta en libertad en 2052, cuando tenga 54 años de edad, bajo libertad condicional.

Su defensa se basó en el hecho de que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Nahir. Sin embargo, la defensa de Fernando declaró que el dermotest puede dar negativo incluso disparando un arma, pues la pericia se realizó 6 horas después del hecho.

También añadieron que el arma usada, una 9 milímetros, expulsa pólvora hacia un costado, y no hacía atrás, como sucede con un revolver.

Un taxista fue el testigo clave para la sentencia:

Roberto Correa estaba trabajando como taxista, cuando cerca de las 5:30 AM, dejaba a su primera pasajera de la jornada, a unos cuantos metros del lugar del crimen.

Roberto recuerda que, al pasar por una calle, visualizó el cuerpo de un joven tenido sobre el pasto, y a una persona agachada de espaldas, que más tarde fue identificada como Nahir.

Impactado, Roberto regresó al lugar para ayudar a las dos personas, él creía habían sufrido un accidente, pero al volver, solo encontró a Fernando, agonizando.

Las conversaciones de WhatsApp mostraban un "amor tóxico" en la pareja:

La policía reveló que en los más de 104.000 mensajes envíados por wpp, envíados durante el último año, pasaban del amor al odio en cuestión de segundos.

Las familias se acusaron mutuamente de los malos tratos que ambos se daban, y que nunca fueron denunciados.

Por su parte, el fiscal a cargo, dijo que no encontró ninguna prueba para sostener que Nahir haya sido victima de violencia de género.

Una cámara de seguridad mostró a Nahir, alejándose del lugar del crimen:

La imagen en blanco y negro, y algo borrosa, muestra a la joven, caminando por la calle cercana al lugar del crimen.

Incluso un ex novio suyo (y vecino), dijo verla llegar a su domicilio el día del crimen, y notó que tenía una sonrisa extraña, y algo en su mano (que luego resultó ser un suéter con el arma oculta).

Usó el arma reglamentaria de su padre para dispararle:

Nahir confesó su crimen luego de ser interrogada, y dijo a los fiscales que había robado la pistola de su padre policía, para luego encontrarse con su novio, a quien le disparó mientras circulaban en su moto.

La autopsia reveló que uno de los disparos fue por la espalda, causando una lesión broncopulmonar que causó el deceso.

Al día siguiente, Nahir realizó una publicación con la frase "Te amo para siempre":

La foto subida a Instagram, mostraba a Fernando besando el hombre de Nahir, con la frase:

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”

Nahir había denunciado un falso secuestro años antes:

Según el diario “El Día de Gualeguaychú”, cuando Nahir tenía 16 años, permaneció todo un día desaparecida, por lo que sus padres alarmados, denunciaron el hecho a la policía.

Nahir regresó esa noche, diciendo que, al salir de la escuela, la habían obligado a subirse a un auto, que allí la doparon, y perdió el conocimiento, despertando horas después, en un terreno baldío.

Los investigadores no encontraron indicios de que haya sido abusada, y el fiscal no pudo confirmar el hecho, pues no encontraron ninguna prueba, por lo que el caso quedó archivado.

Subió una foto dentro de la cárcel con la frase: "Cumpliendo la [email protected] condena":

“Los medios me siguen como si fuera una actriz. Me siento un objeto que es observado todo el tiempo. No se habla de mí como una persona, sí como un producto en venta” dijo durante una entrevista.

En 2019 fue duramente criticada por publicar 4 fotos en su página de Facebook, desde el interior de la cárcel, pues incluso se tomó la molestia de actualizar su foto de perfil.

Tras la publicación, los policías realizaron una requisa, y Nahir fue enviada a un calabozo como castigo.

Comenzaron a venderse camisetas con su rostro, acompañada de la frase que dice en un vídeo íntimo:

Nahir tuvo que sufrir la filtración de un vídeo íntimo con su novio Fernando, en el que dice la frase “estoy aburrida”.

Posterior a la filtración, en internet comenzaron a comercializar camisetas rosadas con dicha frase.

Un artista realizó a encargo, una muñeca barbie de Nahir, sosteniendo un arma:

Sebastián Minissale, conocido como ‘Sam Escultor’, recibió lo que el considera, el pedido más raro en sus 20 años como artista y escultor.

“Me encargó la cabeza, él se ocupó de conseguir la misma remera que Nahir tenía en una de las fotos más famosas” añadió.

Nahir se retractó, y culpó a su padre del as3s1nato de Fernando:

“Voy a decirte algo que nunca conté. Que no sabe nadie. Yo no lo [email protected]é a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el as3s1no” le dijo a su abogada.

Según Nahir, la noche del crimen, su padre los siguió en su auto, y realizó una persecución, tomó su arma reglamentaria, que estaba en el piso, y le disparó dos veces a Fernando.

Ordenó a su hija que se fuera, y que se llevara el arma. Y luego le pidió que se culpara porque “necesitaba resolver unas cosas” antes de declarar su culpabilidad. “Pero nunca lo hizo, me dejaron presa acá de por vida” añadió Nahir el 29 de diciembre del 2021.