12 Curiosidades sobre la nueva serie de Netflix, “El baile de las luciérnagas”

La nueva serie de Netflix, ha gustado a todos aquellos que la vieron, y nos dejó con el corazón alterado por no saber que sucede exactamente en el final de la primera temporada.

Estas son algunas curiosidades sobre los personajes, el cast, y los cambios entre el libro y la serie:

1. Katherine Heigl estaba en la "lista negra" de Hollywood:

Su papel en Greys Anatomy (2005) la catapultó a la fama casi instantáneamente, esto la llevó a ser considerada la próxima “Julia Roberts, o Jennifer Aniston” de Hollywood.

Lamentablemente esto no sucedió, Katherine también se hizo conocida por sus honestos y crudos comentarios respecto a las películas y series en las que había sido contratada, algo que disgustó a Hollywood.

Después de que en 2010 terminara su papel como Dr. Izzie, Katherine solo fue contratada en algunas películas, e incluso llegó a pasar 3 años sin ningún trabajo como actriz, pues fue puesta en la “lista negra de Hollywood”. A Netflix esto no le interesó mucho, y no dudaron en contratarla para el protagónico de “Firefly Lane”.


2. La actriz que interpreta a la madre de Tully, es 4 años más joven que ella:

La actriz Beau Garrett, quien interpretó a “Nube”, nació en 1982, mientras que Katherine Heigl, su hija en pantalla, nació en 1978.

Beau, quien actuó en “The Good Doctor” debió someterse a una larga sesión de maquillaje para lucir mucho más envejecida que su hija en pantalla Tully, quien es 4 años mayor que ella.


3. Sarah Chalke (Kate) se hizo conocida por su papel en "Scrubs" y "How I Met Your Mother":

Algo que tienen en común Sarah y Katherine, es que interpretaron a una doctora en series del año 2000, y esto catapultó sus carreras como actrices de TV.

En “Scrubs”, Sarah interpretó a la Dra. Elliot Reids (2001-2010). Otro de sus papeles conocidos es el de Stella, la prometida de Ted Mosby en la temporada 3 de “How I Met Your Mother”.


4. La serie está basada en el libro con el mismo título, pero existen muchos cambios en la historia:

Aunque Kristin Hannah, la autora del libro, aceptó ciertos cambios en su obra, remarcó cuales son aquellos que preferiría que no fueran cambiados, pues trabajó de la mano con Netflix para la realización de la serie.

Algunos cambios son simples, ayudando a mantener la serie más interesante, mientras que, en otros aspectos, la historia sufrió variaciones importantes.

La serie cambió la línea del tiempo, mientras que en el libro la historia transcurre desde los años 70s, y va avanzando hasta el 2000, Netflix optó por mezclar las líneas del tiempo en la serie.


5. Los gemelos de Kate y Johnny desaparecieron en la serie de Netflix:

Otro cambio importante, son los gemelos de Kate y Johnny, que tienen 2 años, cuando Marah, la hija mayor, tiene 10.

Este cambio es probablemente, para no complicar tanto la historia, y que esta se centre más en los personajes principales.


6. En el libro, Kate y Johnny no se divorcian, por ello Travis, no existe en la historia original:

En el libro, Kate y Johnny pasan por momentos difíciles, ella comienza a notar matrimonios que se derrumban a su alrededor, haciendo que ambos se sientan más inseguros con lo que están viviendo.

En la serie se divorcian, e insinúan que Kate le fue infiel con Travis, aunque ella termina admitiendo que intercambió correos electrónicos coquetos con él, pero que nunca pasó a más. Travis posteriormente va tomando más relevancia a medida continua la serie.


7. Max tampoco existe en el libro, y mucho menos una Tully embarazada:

Tully permanece fiel a su idea de no enamorarse, y también expresa sus sentimientos contradictorios sobre tener hijos, pero en ningún momento se embaraza.

Max fue creado para la serie, dándole a Tully una historia más dolorosa, para mostrarla más “humana”, sintiendo el dolor de la pérdida de su bebé y de su esposo.


8. El funeral de Bud es algo que no sucede en el libro:

Aunque durante toda la serie nos van mostrando un poco de esta importante escena, haciéndonos creer que tal vez se trataba del funeral de Tully, lo cierto es que, en el libro, Bud no fallece.

El final de temporada tampoco cubrió la totalidad del primer libro, y aunque aún no se ha renovado una segunda temporada, está claro que aun tienen más historia que contar, pues la novela tiene una secuela titulada “Fly Away”.


9. Katherine no cree que la razón de la enemistad entre ambas sea por Johnny:

Durante una entrevista con ET Online, les preguntaron a ambas sobre cuál creían que sería la razón de la pelea que separaría a unas amigas tan unidas.

Mientras que Sarah (Kate) se limitó a decir que necesitábamos una segunda temporada, Katherine (Tully) dijo que no creía que se tratara de que Tully y Johnny hayan tenido relaciones (nuevamente), pues “ninguna relación de amistad podría superar algo así”, y sea lo que sea que haya sucedido “solucionarán lo que las haya hecho pelear”, comentó.


10. Las actrices más jóvenes que interpretaron a Kate y Tully, no tenían idea sobre el libro antes de que fueran seleccionadas:

Ambas admitieron no haber leído el libro antes, pero tanto Roan Curtis (joven Kate) como Ali Skovbye (joven Tully) dijeron haberse quedado impactadas con la novela, hasta el punto de llorar y reír mientras iban conociendo a sus personajes.

Las actrices también conocieron a sus versiones adultas para generar un vínculo que les ayude a conocerse, y de esta forma adoptar características similares entre ellas.


11. Los lentes que usaba Kate joven son Dior vintage originales, y ella los eligió:

A pesar de que los enormes y feos lentes que utilizaba Kate joven acompañaban su personalidad tímida e inocente, también se debía a que sus padres no podían costearse un nuevo modelo, pues su situación económica no era la mejor.

Sin embargo, según la actriz Roan Curtis, los lentes que usó para interpretar a su personaje, eran Dior vintage originales, y comenta entre risas, que fueron los más caros y más grandes que había en la bandeja.


12. Katherine Heigl no podía creer que, a sus 40s, tuviera que filmar escenas íntimas con hasta 3 actores distintos el mismo día:

“Fue un poco desconcertante” dice al respecto, también considera que hacer este tipo de escenas, fue más sencillo, al tener una directora mujer a cargo.

La showrunner les permitió a ella y a Sarah, determinar hasta que punto estaban dispuestas a mostrarse sin ropa, y que tan íntima podía llegar a ser la escena que debían filmar con sus colegas masculinos.


13. Las actrices debieron usar CGI para lucir como jóvenes de 20 años:

Debido a que la historia está narrada en 3 etapas diferentes de sus vidas, las actrices debieron interpretar sus versiones más jóvenes, y aunque lucen muy bien a sus 40s, esto no era suficiente.

Katherine dijo que debieron usar CGI, pues habían intentado con cinta para “estirar sus rostros”, algo que al contrario de hacerlas lucir más jóvenes, las hacía sentir incómodas.

Esta decisión también fue duramente criticada, pues, era más sencillo que las actrices que hicieron de adolescentes, interpretaran sus papeles de 20s, tomando en cuenta que Roan tiene 24, y Ali 18.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube