12 Curiosidades sobre la nueva película de terror “BARBARIAN”

Barbarian se ha convertido en el nuevo favorito para los amantes del cine, su historia y la manera en que la presentan, provocó que los cinéfilos queden encantados con el escritor y director, Zach Cregger.

A continuación, te traemos algunas de las curiosidades más llamativas sobre lo que el director reveló a “The Hollywood Reporter” y algunas curiosidades sobre la filmación:

1. Al director le tomó 2 años que alguien se interese en su propuesta narrativa de 3 actos:

A pesar de que uno de los aspectos más singulares de la película fue su estructura narrativa de 3 actos, que nos dejó en suspenso y con muchas interrogantes, generando más curiosidad a medida avanzaba la película, los inversores no estaban tan interesados en ello.

“Me tomó 2 años lograr que alguien se interesara en esto. Seguía escuchando las mismas cosas: ‘No puedes presentar un personaje en la página 50. Nadie quiere seguir la historia de un [email protected] durante 30 páginas, eso es demasiado asqueroso” comentó Zach sobre su película.


2. Cuando comenzó a escribir la película, Keith si sería el malo, pero decidió cambiar las cosas justo en el último momento:

“Keith era el tipo malo, pesé que hacia allí se dirigía (el personaje), y cuando Tess bajó las escaleras con él dije; “Esto apesta, todos van a esperar que él haga algo” pero nada de lo que se me ocurría me satisfizo, me quedé sin gasolina” recordó.

“Y luego dije: “una mujer grande y [email protected] sale y le rompe la cabeza en pedazos”. Y ahora si era divertido, pero ahí finalizaba, creí que se trataría de un film corto de 45 minutos que nunca sería filmado” confesó.

“Una semana después pensé si el primer capitulo se trata de una mujer que evalúa las amenazas y se pregunta “es este hombre un abusador?”, el acto dos debía ser el inverso, quería que fueran dos caras de la misma moneda” dijo a The Hollywood Reporter.


3. El actor Matthew Patrick Davis fue quien le dio vida a “La Madre”:

Cuando Matthew aceptó interpretar el papel en la película, no tenía idea de que tipo de monstruo encarnaría. “Por lo general, hay representaciones que puedes ver, pero no se me mostró nada” comentó a Variety.

“Estaba en un avión a Bulgaria (lugar de la filmación) y cruzaba los dedos, con la esperanza de que fuera convincente” se sinceró durante la entrevista.


4. El director le pidió que se rasure absolutamente todo, porque su personaje requería que esté sin ropa:

Crear a “La Madre” requirió que el actor Matthew esté prácticamente d3snud0, hicieron experimentos de yeso con su tras3r0 para crear una prótesis, y le pidieron que se afeitara todo, incluidas las cejas.

Matthew se opuso a rasurarse las cejas, pues estas serían cubiertas por las prótesis faciales, y el director lo aceptó. Solamente “su nariz es mi nariz y su boca es mi boca”, aunque los dientes postizos deformaron sus labios para darle un toque más “monstruoso”.

El sudor provocaba que el maquillaje y las prótesis se fueran desprendiendo durante el día, por lo que debieron filmar las escenas de primeros planos al comienzo y luego el resto al final del día.


5. El director se “inspiró” de cierta forma, en la doble reserva de Airbnb, por una experiencia similar:

Zach mencionó que, si bien no se trataba de una doble reserva, una vez rentó un Airbnb, pues tenía una boda a la que asistir lejos de casa, y el código de seguridad no funcionaba.

“Y cuando llegué allí muy tarde en la noche, era un vecindario realmente malo y el código de la caja de seguridad no funcionaba. Así que fue realmente aterrador, estuve en la calle durante media hora” explicó.

“Terminé buscando otro lugar para quedarme. Y aunque en realidad no fue la inspiración para la película, creo que de manera inconsciente jugué con esta experiencia” relató.


6. El director se basó en el comportamiento de “La Madre” con una investigación sobre los niños salvajes:

“Investigamos mucho sobre los niños salvajes, y ella no es muy diferente de cómo estos se comportan cuando son adultos. Si no estás expuesto a cualquier idioma antes de los dos años, nunca vas a ser verbal, nunca, porque esas vías neuronales nunca se conectarán y serás una persona monosilábica”

“Pero para mí, ella es el personaje más simpático de toda la película. Pienso en ella extrañamente como una inocente. Era importante para mí que la viéramos como un ser humano” relató sobre el personaje de La Madre.


7. El “mayor” efecto especial en el film, fue para crear el césped perfecto en el flashback de la casa:

En el tercer acto vemos la historia de Frank (Richard Brake, quien por cierto es el actor que interpretó al Rey de la Noche en GOT) el despreciable dueño de la casa de calle Barbary durante los años 80s.

Durante la escena inicial, vemos como Frank camina por la entrada de su casa, que tiene un césped increíblemente perfecto. Para el director era importante usar la mínima cantidad de efectos especiales, y considera que esta es la única escena que tiene una “gran cantidad” de CGI.


8. La forma en que AJ mu3r3, es una referencia a otro personaje del actor:

El director consideró a Justin Long para el papel de AJ, luego de descartar elegir a un actor que luciera como un “perfecto idi0ta”.

En el film vemos como La Madre acaba con AJ, arrancándole los ojos. Esta no es la primera vez que un personaje de Justin Long fallece así. En “Jeepers Creepers” (El Demonio: Camino al Terror) su personaje de “Darry” también sufre el mismo destino.


9. El título hace referencia a La Madre intentando decir “bebé”:

El título funciona en distintas formas para describir a la película, los romanos llamaban “bárbaros” a los que no hablaban latín, porque sus idiomas sonaban como “bar bar bar bar” para sus oídos, vocalización similar que hace La Madre cuando intenta decir “bebé”.

La siguiente referencia describe a los descendientes creados por Frank, que son objetivamente “bárbaros”.


10. La Madre está inspirada en la historia clásica “Beowful” que el director leyó cuando era niño:

“Es una imagen que se ha quedado conmigo toda mi vida”, dijo Zach. “Y usé esa imagen para dársela a mis diseñadores de criaturas y salimos corriendo de eso”.

Beowful es un caudillo germano de la tribu de los gautas, que intenta salvar a su pueblo de la amenaza de un monstruo llamado Grendel. Criatura en la que Zach se basó para retratar a “La Madre”.


11. No considera que haría una secuela, pues se rehúsa a contar la historiad de Frank, el hombre que secuestraba mujeres:

“Creo que tendría que contar la historia de Frank [Richard Brake], y personalmente no estoy interesado en hacer una película sobre un hombre que secuestra a mujeres”, dijo Zach Cregger.

Se sinceró diciendo; “No quiero ver a ese tipo durante una hora y media”, pero bromeó diciendo que le gustaría ver a La Madre sobreviviendo al disparo y tratando de integrarse a la sociedad, asistiendo a la universidad u obteniendo una cuenta de Tinder.


12. El director describió una perturbadora escena que debió ser eliminada del corte final, y que tiene que ver con alimentar a AJ con una rata:

La escena muestra a La Madre, sosteniendo a una rata, masticándola y luego alimentando a AJ en la boca como un “bebé ave”.

La escena le pareció tan asquerosa, que la sacó del libreto que le mandó al actor, para evitar que este la rechazara. Cuando finalmente llegó el momento de la filmación, Zach se lo mencionó a Justin y este se mostró emocionado de filmarla.

“Busque que la escena se incluya en los extras del lanzamiento de Blu-ray de Barbarian una vez que termine de asustar al público en los cines” concluyó.