12 Curiosidades que probablemente no notaste en la película ¡NOPE!

“¡Nope!” está cosechando críticas muy positivas (y algunas muy negativas), desde el momento de su estreno en julio de 2022.

A continuación, te traemos algunas curiosidades, referencias y datos, que probablemente no sabías sobre el nuevo film de Jordan Peele. ESTE POST CONTIENE SPOILERS.

1. El poster de Nope, protagonizado por Steven Yeun, muestra a su sombrero de vaquero, que luce muy similar al alien Jean Jacket:

El poster en el que Steven Yeun, quien interpreta a Jupe, está mirando al cielo con un sombrero de vaquero, nos dio un detalle del desarrollo de la película.

El sombrero luce exactamente como Jean Jacket, y la fotografía revelaría el momento final para su personaje, pues como sabemos, no debes mirar directamente al alíen…


2.Terry Notary fue el actor que interpretó al sangriento Gordy:

Terry es uno de los actores más conocidos de Hollywood (además de Andy Serkis), por su experiencia como artista de captura de movimiento.

Es conocido por interpretar a Kong en Skull Island, Cull Obsidian (hijo de Thanos) en Endgame y Rocket en la trilogía Planet of the Apes. También apareció en Avatar, El señor de los anillos y muchas otras películas.


3. En la oficina de Jupe, hay una tijera que hace referencia a otro film del director:

Jordan Peele es conocido por ser el director de películas como “Get Out” y “Us”, esta última tiene como portada unas manos sosteniendo una tijera.

Un diseño muy similar de tijera, es visto sobre el escritorio de Jupe, en la escena en que él y OJ hablan sobre los caballos.


4. El cortometraje del que habla Emerald, sobre su antepasado montando a caballo, fue un experimento fotográfico de 1878:

El corto del jinete de color, montando a un caballo, que Emerald aseguraba era su tatara tatara abuelo, es real, aunque no se tienen detalles sobre el nombre de dicho hombre.

Eadweard Muybridge quería realizar un experimento fotográfico en 1878, para comprobar, si durante algún momento del galope, las 4 patas del caballo no tocaban el suelo.

De esta forma, presentó su film, en un set de 24 fotogramas por segundo en el Zoopraxiscopio, un artefacto creado por él, y que significó uno de los inicios para el cine.


5. Emerald recreó la escena del popular animé “Akira”, cuando está manejando la motocicleta:

Akira es un popular animé de ciencia ficción, que se estrenó en 1988. Trata sobre un joven telépata que deambula por las calles de Tokio, cuando se da cuenta de los asombrosos poderes que posee.

Al final de “Nop”, vemos como Emerald recrea la escena del derrape mientras huye e idea un plan para ayudar a su hermano. “Quiero decir, esa película significó mucho para mí”, dijo Peele respecto a la referencia de la motocicleta.


6. El traje de Jupe, muestra el final de la película:

El film prestó atención a los pequeños detalles, durante la presentación de Jupe, en la que utiliza un traje rojo para mostrar a Jean Jacket, se puede ver una modesta referencia.

En el bordado del traje, se puede ver a Jean Jacket en su “verdadera” forma, mientras que en el bordado de la espalda se puede ver a la nave y lo que podría ser una referencia a la escena de la sangre en la casa.


7. Un código en la van de Angel, tiene muchas simbologías, que van desde la biblia, hasta el color rojo sangre:

La van tiene el código, “FE1111″. FE = Fry’s Electronics, y el número 11:11, que está oculto durante gran parte de la anterior película de Jordan Peele, “US” (2019).

Este hace referencia a Jeremías 11:11, “Por tanto, así ha dicho el Señor, he aquí que yo traigo sobre ellos un mal del que no podrán escapar. Clamarán a mí, pero no los escucharé”.

También es el código hexadecimal para un color rojo vibrante, que presagia la sangre que cubrirá la casa y el vehículo.


8. Los trajes que utilizan los hijos de Jupe para asustar a OJ, son una mezcla entre el chimpancé Gordy y las cámaras del set de filmación:

La representación de los aliens, desde el punto de vista de Jupe, muestran un rostro blanco un tanto triangular, con dos ojos negros, y un cuerpo peludo.

Los fanáticos notaron que esta representación, parece ser una mezcla entre las cámaras de filmación, que se encontraban en el set el día del incidente, y el cuerpo de Gordy.


9. Universal Studios abrió al público, el set de filmación donde se encuentra “Jupiter's Claim”:

Los fanáticos de la película no dudaron en acudir al set de filmación en el que se encuentra “Jupiters Claim”, allí se encuentran muchos detalles del film, para que los turistas se tomen fotos en este parque temático.

Los visitantes tienen un recorrido de 1 hora dentro del tranvía, pero pueden caminar y disfrutar de detalles dentro del set.


10. Jupe creó un logotipo para su show, llamado “Star Lasso Experience”, y allí se puede ver a caballo siendo “succionados” por un OVNI:

Jupe creó su show, poniendo de carnada a un caballo, en este caso “Lucky”, para que la criatura alienígena, se lo llevara, y otorgara un show para su público.

Esto es algo que se puede notar en el logotipo de su letrero, dos caballos siendo “succionados” por una luz amarilla que baja desde un OVNI.

Finalmente, Lucky es el único que logra salvarse durante el show.


11. Al comienzo de la película, Gordy ataca luego de que un globo explota, al final de la película, la criatura alienígena explota luego de que estalla un globo:

Algunos fanáticos notaron que la película comienza y acaba con algo similar, el estallido de un globo. Al comienzo vemos como Gordy enloquece luego de que un globo estalla en pleno set de filmación.

Posteriormente, vemos a Jean Jacket explotar, luego de que se traga el globo gigante, y este estalla en su interior.


12. No existe una razón especifica para el zapato que extrañamente termina balanceado, pero existen ciertas teorías:

En NOPE se habla sobre los “malos milagros”, esto se puede ver cuando los hermanos Haywood hablaan sobre el fallecimiento de su padre, producto de una moneda que cae del cielo y le perfora el cerebro.

En este caso, sucede algo similar, un evento trágico (el ataque de Gordy), pero un “milagroso” zapato perfectamente balanceado, mientras ocurre el sangriento suceso, y que ayudó a Jupe a evitar el contacto visual con Gordy, salvándole así (posiblemente) la vida.

Otros consideran que el zapato podría ser una simple alucinación de Jupe, quien estaba pasando por un momento increíblemente traumático, y que de esta forma logró “escapar” de la realidad que estaba viviendo.