12 Curiosidades que no notaste en la nueva película “Hocus Pocus 2”

Hocus Pocus es un clásico de Halloween, que se estrenó por primera vez en 1993, y hace unas semanas, Disney decidió regalarle a sus fanáticos, una secuela.

El nuevo film ha recibido criticas muy positivas, en parte porque se trata de una secuela, y no así de un remake forzado. A continuación te traemos algunas curiosidades sobre la película:

1. Solo las hermanas Sanderson y Billy Butcherson son parte del cast original:

Las hermanas Sanderson, Winnie (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker), y Mary (Kathy Najimy) regresaron como parte del cast original para la secuela.

Mientras que Doug Jones, el actor que interpreta a Billy Butcherson, el ex “enamorado” de Winnie, que fue as3s1nad0 por ella, luego de que lo descubriera coqueteando con su hermana Sarah, completan el cast original tan esperado.


2. La actriz principal en la primera película, no pudo ser parte de la secuela, debido a que tenía otro trabajo con Netflix:

La primera película tiene a los personajes Max Dennison (interpretado por Omri Katz), el virgen que enciende la vela que llama a las hermanas por primera vez, y a Danni Dennison (Thora Birch), la adorable hermana menor, además de Allison (Vinessa Shaw) novia de Max.

La directora de la película, intentó traer de vuelta a Danni, y se barajaron 3 ideas, una de ellas era ponerla a cargo de la casa de las Sanderson, como protectora del lugar para evitar que aparezcan.

Pero lamentablemente, Thora Birch no logró hacer coincidir su agenda, pues se encuentra filmando para Netflix, la serie “Wednesday”.


3. La directora relató que prefirió no añadir a otros miembros del cast original, porque no sabía como integrarlos a la historia:

“Fue muy difícil tratar de que fueran parte de esto, porque hablamos de eso, minuciosamente. Estás tratando de mantenerte al día con la historia, incluso si llegaron como un cameo”.

“La gente diría: ‘¡Podrían estar en el fondo!’ y yo estoy como, ¿en serio? ¿Vas a poner los protagonistas de la primera película de fondo y quedarte satisfecho? No vas a estar satisfecho, vas a estar enojado” concluyó la directora, Anne Fletcher.


4. El disfraz que usa Dani en la primera película, es muy similar al de la “bruja madre” que vemos en la secuela:

Al inicio de Hocus Pocus 2, descubrimos el origen de las hermanas Sanders, quienes huyen hacia el bosque prohibido, cuando intentan separarlas.

Allí aparece la “bruja madre” quien les otorga el libro mágico, cambiando así el destino de las hermanas para siempre. Esta bruja usa un vestido muy similar al que usa Danni en la primera película:

“Llevamos eso a su capa, que, irónicamente, es del mismo color rojo que el traje de Dani en la película original” comentó el diseñador de vestuarios.


5. Kathy Najimy explicó que la característica boca torcida de su personaje, cambió de lado, porque le resultaba difícil del lado “original”:

“Está del otro lado principalmente porque es muy difícil para mí hacerlo del lado en el que lo hice hace 30 años. Estoy segura de que los fans entrarán en detalles sobre por qué está del otro lado”, dijo a Entertainment Weekly.

Para justificar el cambio, Kathy explica que su hermana Winnie, le da una bofetada al comienzo de la película, que hace que su boca chueca cambie de lado.


6. Billy Butcherson luce exactamente igual que hace casi 30 años, pues incluso la peluca original fue usada para la nueva película:

“Traté de hacer coincidir las líneas de las arrugas y las depresiones en su rostro para que fuera literalmente atemporal, que pareciera que se fue a dormir”, dijo.

“Como zombi, ya está mu3rt0. No va a envejecer y cuando se levante de la tumba, se verá exactamente igual, ¿verdad?”.

“Guardé la peluca original de Billy de la primera película y la tenía en exhibición en Alterian Studios. Literalmente la saqué del maniquí, y se la puse en la cabeza tal y como estaba, con el polvo y las hojas originales” dijo el maquillista Tony Gardner.


7. Hocus Pocus 2, también nos revela como lucía Billy Butcherson antes de convertirse en zombie:

Al inicio de la película, vemos como a Winnie la quieren obligar a casarse con John Pritchett, pero esta se niega a hacerlo.

Posteriormente aclara, que si se debería casar con alguien, debería ser con Billy Butcherson, pues se “besaron en el cementerio”, y esto lo hace su “alma gemela”.


8. El niño que pregunta que es “virgen” a Gilbert, actúa como el hijo de la escritora de Hocus Pocus 2:

En la primera entrega, Max es quien invoca a las hermanas Sanders luego de encender la vela, y debido a que es virgen, en gran parte de la película se burlan de él por la situación.

Mientras Gilbert relata la historia, un niño pregunta “¿Qué es virgen?”, poniendo al dueño de la terrorífica tienda en apuros. La mujer que está a su lado, interpretando a su madre, es Jen D’Angelo, escritora de la secuela, que hizo una aparición especial.


9. En la foto familiar del mayor Jefry, se puede observar la casa original de Danni y Max, en Hocus Pocus 1:

Hocus Pocus 1 se filmó originalmente en Salem, Massachusetts, mientras que la secuela fue filmada en Rhode Island.

La directora buscaba traer un detalle de las locaciones pasadas, y por ello, colocó un easter egg de la casa de Max y Danni, en el cartel que busca la reelección del mayor Jefry.


10. La directora incluyó 2 tributos a los fallecidos actores de Hocus Pocus 1:

En el film podemos ver al maestro, interpretado por Garry Marshall, y a su “malhumorada” esposa, interpretada por su hermana, Penny Marshall, ambos fallecieron en 2016 y 2018, y eran conocidos por lucir un disfraz de diablito, y de ama de casa con ruleros.

La directora mencionó que, desde un inicio, pretendía colocar una escena de la película original, pues consideraba que sería divertido, así que decidió incluir la escena de los hermanos cineastas. “Es una de las partes más divertidas de la película, y sus personajes son tan queridos por todos, se sintió bien ponerlos en esta película” mencionó en una entrevista.

Este cameo sucede cuando Winnie espía la casa de un ciudadano de Salem, y este está viendo dicha escena, mientras que el siguiente tributo sucede cuando se ve a una pareja que usa el mismo disfraz que los hermanos.


11. En ambas películas, las hermanas improvisan sus escobas, con cosas similares, aunque en la secuela, estás se modernizan:

En Hocus Pocus 1, las hermanas sufren el robo de sus escobas, y al momento de improvisar, Winnie encuentra una escoba, Sarah un trapeador, y Mary una aspiradora.

En Hocus Pocus 2, sucede algo similar, pero esta vez, actualizado a la época, Winnie encuentra una escoba en la decoración de Halloween, Sarah un trapeador moderno con deposito de agua y jabón, mientras que Mary usa robots aspiradores.


12. La escena post-créditos podría indicar una tercera entrega de Hocus Pocus:

Al finalizar la película, podemos ver la escena post-créditos, que muestra al gatito de Gilbert, llamado Telaraña, deambulando por un pasillo.

Telaraña salta sobre el escritorio de Gilbert, y deja ver una caja de madera que tiene la etiqueta “B.F # 2 Candle”, lo que significa, que existe una segunda vela “black flame”, que podría volver a llamar a las hermanas Sanderson en un futuro.