12 Cosas que sucedieron durante la premiación de los Golden Globes 2023

La gran polémica sobre los Golden Globes en los últimos años, provocó que NBC se negara a transmitir la premiación en 2022, pero este año se presentó nuevamente.

A continuación, te traemos un resumen de los mejores y peores momentos de la premiación, además de algunos datos sobre los principales ganadores:

1. Angela Bassett se convirtió en la primera integrante de Marvel, en ganar un premio “importante”:

Angela Bassett ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de la Reina Ramonda en “Black Panther: Wakanda Forever”.

Su premio se convirtió en el primero de “prestigio” para Marvel Studios, y decidió dedicárselo al difunto Chadwick Boseman.


2. Ke Huy Quan ganó el premio a mejor actor de reparto, y agradeció poder volver a actuar después de su papel infantil, 30 años atrás:

Ke Huy Quan sorprendió a todos en la película “Everything Everywhere All At Once”, su increíble actuación le valió un premio a mejor actor de reparto, convirtiéndolo en el primer actor asiático en ganarlo, después de 39 años.

“Cuando comencé mi carrera como actor infantil en Indiana Jones and the Temple of Doom , me sentí muy afortunado de haber sido elegido. Durante tantos años, tuve miedo de no tener nada más que ofrecer, que sin importar lo que hiciera, nunca superaría lo que logré cuando era niño”

“Afortunadamente, más de 30 años después, dos muchachos pensaron en mí, recordaron a ese niño y me dieron la oportunidad de intentarlo de nuevo” relató mientras el público le aplaudía emocionado.


3. Jerrod Carmichael bromeó diciendo que era el presentador de los premios solo porque era “negro”:

“Te diré por qué estoy aquí”, dijo Carmichael en su monólogo de apertura. “Estoy aquí porque soy negro” dijo ante el público.

“Este programa, los premios Globo de Oro, no se emitió el año pasado porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que no diré que era una organización racista, no tenía ni un solo miembro negro hasta que George Floyd mur1ó. Así que haz con esa información lo que quieras”.


4. Jennifer Coolidge se robó la noche, con su discurso sobre lo aterrada que estaba al presentar los premios:

La actriz relató que luego de que le ofrecieran presentar uno de los premios de la noche, comenzó a sentir miedo de caer en su camino al podio, y luego de que le aseguraran que podía usar Crocs en lugar de tacones, hizo una referencia a White Lotus diciendo:

“Dije: ‘¿Me estás tomando el pelo? ¿Con mi vestido de Dolce & Gabbana?’”, dijo. “’Todos esos italianos locos perderían la cabeza’”.


5. Jennifer hizo llorar al creador de White Lotus, y reveló que, gracias a él, ahora todos la invitan a fiestas:

Jennifer Colidge ganó el premio a mejor Actriz en un Papel Secundario, y luego de recibir su Globo de Oro, preguntó si podía ponerlo en el piso porque al parecer le estaba pesando.

“Incluso si este es el final, porque me [email protected], pero incluso si este es el final, cambiaste mi vida de un millón de maneras diferentes”, le dijo Coolidge al creador de White Lotus. “Mis vecinos me están hablando y cosas así. Nunca me invitaron a una fiesta en mi colina, ¡y ahora todos me invitan!”.

Jennifer hizo que Mike se emocionara hasta las lágrimas, y concluyó diciendo “es la clase de persona que hace que quieras vivir más, y yo no quería, así que gracias”.


6. Michelle Yeoh ganó el premio a mejor actriz de comedia y cuando quisieron cortar su discurso gritó “cállense, los puedo golpear”:

La actriz cumplió 60 años hace poco, de los cuales 40, los ha dedicado a la actuación, su premio a Mejor Actriz por “Everything Everywhere All at Once” significó un hito que todos estaban emocionados de ver.

Mientras Michelle daba su discurso de aceptación, la producción comenzó colocando la musiquita de piano que pone incómodos a los actores pues saben que su momento está siendo cortado.

Fue en ese momento que la actriz gritó: “Cállense, por favor. Los puedo golpear” mientras la orquesta seguía tocando y ella intentaba terminar su discurso.


7. Zendaya, Cate Blanchett y Amanda Seyfried ganaron en sus categorías, pero ninguna asistió:

Las 3 importantes actrices hicieron notar su ausencia, más aún porque el trio ganó en la categoría en las que fueron nominadas.

Muchos consideran que tanto ellas, como las nominadas las nominados, Julia Roberts, Lady Gaga o Taylor Swift se negaron a asistir en apoyo a Brendan Fraser, tras su denuncia de acoso por parte de uno de los importantes organizadores del certamen.


8. Eddie Murphy hizo una mención a Will Smith y su famosa cachetada:

Eddie Murphy recibió de las manos de Jamie Lee Curtis el Premio Cecil B. DeMille, un premio honorifico por la trayectoria cinematográfica, que se entrega cada año desde 1952.

Después de agradecer a todos por el premio, Murphy bromeó sobre los pasos a seguir para ser exitoso en Hollywood: “Es muy simple, solo haga estas tres cosas: pague sus impuestos, ocúpese de sus asuntos y mantenga el nombre de la esposa de Will Smith fuera de su [email protected] boca” concluyó.


9. Brad Pitt se robó las miradas en la premiación, por su nuevo corte de cabello:

Brad Pitt asombró a todos con su cabello corto, luego de haberlo usado por más de 1 año bastante largo, y peinado hacia atrás.

Sus fanáticas y fanáticos no dudaron en enloquecer en las redes sociales, haciendo mención a este cambio de look.


10. Evan Peters ganó por primera vez un premio por su actuación y agradeció a todos los que vieron la serie Dahmer:

Evan Peters siempre ha estado lejos de cualquier premio a pesar de sus increíbles actuaciones en diversos papeles. Este año ganó por primera vez, en su primera nominación como actor, el premio a Mejor Actor en una serie limitada, por “Dahmer”.

“Y, por último, pero lo más importante, quiero agradecer a todos los que vieron el programa”, dijo. “Fue difícil de hacer, difícil de ver, pero espero sinceramente que haya salido algo bueno”.


11. Mike White agradeció su premio diciendo que estaba demasiado borracho porque en la premiación no había comida:

“Iba a dar este discurso en italiano, pero estoy demasiado borracho porque no hay comida”, bromeó White ante el público.

“Y Jennifer, te amo. Buscamos hacer un show con Jennifer, y todos pasaban de él. Ahora sé que todos pasaron, todos pasaron por el show, así que este es un momento gratificante” dijo.


12. Jenna Ortega no ganó en su categoría, pero enloqueció a otros famosos y deslumbró a todos con su look:

Jenna se convirtió en la favorita de todos tras su interpretación de Merlina (Wednesday) y aunque estuvo nominada a mejor actriz en una serie de televisión, fue Quinta Brunson por Abbott Elementary quien ganó la categoría.

En una entrevista Jenna reveló que no se considera un “fenómeno” del internet por su baile, y que Tik Tok no es un buen lugar para estar (cuando le preguntaron sobre las imitaciones de su baile), dando a entender que existe contenido muy negativo.