12 Celebridades que tienen enfermedades incurables

Estos famosos sufren enfermedades que no tienen cura, muchos de ellos ayudaron a generar consciencia sobre las personas que las padecen.

A continuación te presentamos un listado de las celebridades más populares, quienes revelaron al mundo sus problemas de salud:

1. Bono usa sus distintivas gafas de sol pues tiene glaucoma:

Bono ha pasado 28 años sufriendo de glaucoma, una enfermedad que provoca mayor sensibilidad de los ojos ante la luz, entre otras características.

Bono reveló en una entrevista de 2014, que sus gafas no son solo una marca personal, son para evitar lastimar aún más sus ojos con la luz. Bromeó diciendo que ahora dirán sobre él: “el pobre viejo ciego”.


2. Pete Davidson sufre la enfermedad de Crohn:

La enfermedad de Crohn puede ocasionar dolor intestinal severo, d1arr3a, y pérdida de peso, ya que este padecimiento inflama el tracto digestivo. En caso de complicarse puede poner en riesgo la vida de quien tiene este mal.

“Me dolía el estómago todo el día y no podía comer, pero luego fumaba y podía comer y hacer mis shows” reveló Pete.


3. Kim Kardashian fue diagnosticada con psoriasis en 2011:

Kim reveló en su reality que sufre de psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta al 2% de la población y provoca rojeces y descamación en la piel, cuero cabelludo y alrededor de las uñas.

Kim ha publicado selfies de su rostro y cuerpo cubiertos de estas manchas rojas, en un intento de sensibilizar a la gente sobre su enfermedad.


4. Sarah Hyland nació con displasia renal, una enfermedad que la obligó a someterse a dos trasplantes de riñón:

La displasia renal multiquística, está habitualmente presente durante la gestación y provoca la malformación de los riñones del niño, además de múltiples quistes que provocan problemas en el correcto funcionamiento de este órgano.

Sarah recibió por primera vez el riñón de su papá, pero luego de algunos años, este comenzó a fallar, por lo que tuvo que ser operada nuevamente, para recibir el de su hermano.

La actriz vivió todo este proceso durante la filmación de Modern Family, y dice haber estado deprimida e incluso pensó en quitarse la vida por todos los problemas con su salud.


5. Michael J. Fox sufre de párkinson desde hace 30 años:

Michael fue diagnosticado con Parkinson cuando tenía 29 años, su primer síntoma, un tic en el dedo meñique, lo notó mientras actuaba en “Doc Hollywood”.

“Llegó un punto en el que no podía confiar en mi capacidad para hablar, lo que significaba que ya no podía seguir actuando cómodamente. Por ello, el año pasado abandoné la actuación” reveló en 2020.

Michael actualmente se encuentra enfocado en su ONG, fundada en el 2000, logrando donar 650 millones de dólares para la investigación y la mejora de algunos fármacos para tratar los síntomas de la enfermedad.


6. Bella Hadid sufre de la enfermedad de Lyme desde hace 10 años:

Bella Hadid (25), una de los top model más cotizadas de la industria, sufre desde hace más de 10 años, la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata infectada.

«Vivir con unas enfermedades autoinmunes crónicas = siempre encontrar tiempo para mis intravenosas» compartió en su Instagram junto a unas fotos en las que muestra su tratamiento en suero.

Dolor o debilidad muscular, espasmos, calambres, hormigueo, entumecimiento y dificultad para caminar son cosas que sufre casi a diario la modelo.


7. Lil Wayne es epiléptico y propenso a las convulsiones:

Lil Wayne (39) comenzó su carrera a los 9 años, y desde hace un tiempo, sufre convulsiones que lo obligan a ser hospitalizado.

En 2014 sufrió un episodio severo, y debió permanecer en cuidados intensivos por varios días. En 2017 fue encontrado inconsciente en su hotel, y mientras era auxiliado en el hospital sufrió una segunda convulsión que lo obligó a permanecer internado y cancelar sus conciertos.


8. Mariah Carey ocultó que sufre trastorno bipolar II por miedo a ser juzgada:

La cantante fue diagnosticada por primera vez en 2001 luego de haber sufrido un colapso físico y mental.

“No quería creerlo” comentó. Finalmente decidió buscar ayuda e información; “Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente” dijo.


9. Will.I.Am fue diagnosticado con TDAH desde el 2013:

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), suele causar problemas sobre todo en los niños, quienes no logran concentrarse mientras están en la escuela.

Para Will.I.Am, el TDAH ha sido de gran ayuda para llegar al estrellato; “Para mí, tener TDAH nunca fue un problema. Me lo tomé como una bendición porque me dio la capacidad de conectar los puntos”


10. Gina Rodríguez fue diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto:

Se trata de un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides, esta glándula es la encargada de regular varias de las funciones del cuerpo.

En 2016, la actriz de “Jane the Virgin” reveló a la revista Health que esta dolencia de la glándula tiroides le afecta no solo a su peso y su energía, sino también a su salud mental y a su memoria.


11. Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando solo tenía 13 años:

Nick relató que se sintió aterrado cuando le hicieron el diagnóstico, pues estuvo a punto de sufrir un coma debido a su condición, si no habría asistido al medico un día antes, pues sus niveles de azúcar eran 9 veces superiores al recomendado.

“Descubrí muy rápido que es una enfermedad fácil de manejar, siempre y cuando seas diligente” explicó Jonas en 2019.

El cantante compuso la canción “A Little Bit Longer” luego de ser diagnosticado, y se convirtió en el rostro famoso más popular para hablar sobre el tema, informando a sus fanáticos sobre la enfermedad.


12. Selena Gomez tiene lupus y fue diagnosticada con bipolaridad:

Selena Gomez tuvo que recibir un trasplante de riñón en 2017 por culpa del lupus. La cantante dice que uno de los problemas que este le sigue provocando, es la pérdida de fuerza en sus manos.

Durante uno de los episodios de su show ‘Selena+Chef’, la joven cantante tuvo que pedir ayuda a su abuelo para que exprima un limón. “Lo siento, tengo las manos muy débiles porque tengo lupus, pero por eso tengo a papá” comentó.

En 2020 reveló también que luego de asistir a un hospital psiquiátrico, fue diagnosticada con trastorno bipolar, añadió que esto no la asusta, pues ahora está muy bien informada al respecto.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube