12 Cantantes que le hicieron una canción a otro famoso

Existen cientos de canciones famosas que cantamos todo el tiempo, pero de las que no sabemos su significado.

A continuación te mencionaremos algunas canciones populares que tratan sobre otros famosos.

1. La famosa canción de Outkast “Ms. Jackson” es una disculpa genuina a la madre de su ex novia:

“Lo siento Sra. Jackson, soy sincero, nunca quise hacer llorar a su hija, me disculpo un billón de veces”

Andre 3000, escribió esta canción de disculpas en el año 2000, dedicada a su ex suegra, la Sra. Jackson, después de que él y su novia Erykah Badu, terminaran su relación. La canción fue todo un éxito, encabezando el TOP en Estados Unidos y Reino Unido.

Badu dijo que, al escuchar la canción, su madre tuvo una reacción más que positiva, se sintió alagada y especial, pues incluso compró una placa para su auto que decía “Ms. Jackson”, tazas, bolígrafos, y todo lo relacionado a la canción.

2. Eminem le dedicó una canción repleta de odio a Mariah Carey, luego de que esta se burlara de él en su video “Obsessed”:

Mariah comienza (2009) diciendo “¿Por qué estás tan obsesionado conmigo?” mientras que en su video se ve a un personaje similar a Eminem persiguiéndola, y sufriendo por amor (?) en una habitación repleta de fotos de ella.

Esto se debe a que, en 2001, medios de comunicación reportaron que Eminem y Mariah Carey habían tenido un romance fugaz, pero la cantante negó dichos rumores, diciendo que solo había visto al rapero en 4 ocasiones, y que eso no significaba estar saliendo con alguien.

A partir de ese momento, Eminem comenzó una guerra de canciones, con mensajes subliminales hacia Mariah, quien le respondía con pequeños mensajes, y que terminó dedicándole toda una canción y video, titulado “Obsessed”.

Eminem terminó confrontándola con “The Warning”, una canción repleta de odio, en el que no solo insulta a Mariah, y confirma que ambos tuvieron algo, también menciona al entonces esposo de esta, Nick.

3. Katy Perry escribió “California Gurls” por celos al éxito de Jay-Z y Alicia Keys “Empire State of Mind”

Mientras que “Empire State of Mind” destaca a Nueva York, Katy Perry creía que California, su estado natal, necesitaba un himno similar al de Jay-Z y Alicia Keys, para resaltar a las mujeres Californianas, quienes tienen “el sol brillando los 365 días del año” destacando que los chicos siempre quieren salir con ellas por tener la piel bronceada.

“Cuando se me ocurrió la idea de ‘California Gurls’, fue porque estaba un poco celosa de todo el amor que se le dio a la costa este” dijo Katy Perry durante una entrevista a MTV.

4. La canción de Calvin Harris, “My Way”, está inspirada en su ruptura con Taylor Swift:

El video muestra a Harris lidiando con una novia robot, cuya conexión sigue rompiéndose.

Aunque los fanáticos se dejan llevar por los detalles del video para determinar la “verdadera” inspiración de la canción de Calvin, el vestuario y algunas escenas similares, parecen confirmar ese rumor.

5. Nick Jonas le dedicó “Wedding Bells” a Miley Cyrus, después de que esta se comprometiera con Liam Hemsworth:

Ante esto, Miley se limitó a decir que “No se puede odiar a alguien por escribir sobre algo que le ha pasado”.

La canción vio la luz por primera vez en octubre del 2012, durante un concierto reunión de los Jonas Brothers. Y Nick continuó interpretándola en su gira mundial hasta 2013.

Nick y Miley mantuvieron una relación secreta hasta 2007, cuando finalmente se separaron. Miley, entonces de 16 años dijo que “lloró durante un mes seguido” después del rompimiento, y que fue muy difícil para ellos mantener su relación en secreto, pues estuvieron juntos por 2 años.

6. Ed Sheeran escribió la canción “Dont” después de que su novia Ellie Goulding le fuera infiel con Niall, de One Direction:

En 2013, se rumoreaba que Ellie y Ed tenían una relación, luego de que fueran fotografiados tomados de la mano durante una ceremonia de premiación, pero la supuesta relación terminó rápidamente debido a una infidelidad de Ellie con Niall Horan de One Direction.

La canción habla sobre una mujer que hace dinero de la misma forma que él (cantando) quien lo engañó con un amigo suyo, en el mismo hotel en que el se estaban quedando, mientras él (Ed) estaba abajo.

Ed dijo que esta canción estaba basada al 100% en una situación que le pasó a él.

Ellie mientras tanto, dijo en una entrevista, que, si salió con Niall, pero que nunca tuvo una relación con Ed.

7. “Fix You” de Coldplay, fue inspirada en el fallecimiento del padre de Gwyneth Paltrow, la entonces esposa de Chris Martin:

Durante una entrevista, Gwyneth dijo que, gracias a la música de su entonces esposo, Chris Martin, logró lidiar de la mejor forma, con la mu3rt3 de su padre.

Bruce Paltrow falleció a los 58 años en 2002. Gwyneth y Chris se casaron en 2003, y después de dos hijos, terminaron divorciándose en 2014.

“Fix You’ trataba de él intentando recomponerme después de la muerte de mi padre” dijo durante una entrevista a “The Howard Ster Show”

8. Christina Aguilera escribió “Cant Hold Us Down” después de que Eminem hiciera comentarios negativos sobre ella:

Durante años, Eminem ha implementado en sus letras, comentarios negativos sobre Christina Aguilera, mencionándola por primera vez en 2000, con su canción “The Real Slim Shady”.

Durante la entrega de premios de MTV en 2002, Christina fue la encargada de entregar la estatuilla a mejor video masculino, y cuando la cantante leyó al ganador, hizo una risas burlesca y dijo “Interesante… Emi..nem…” pues entre ambos ya existía una marcada rivalidad.

En respuesta, Christina lanzó “Cant Hold Us Down” una canción feminista que comienza con; “Entonces, ¿qué se supone que no debo tener una opinión? ¿Debería callarme solo porque soy mujer?”.

9. I “Kissed a girl” de Katy Perry está inspirada en Miley Cyrus:

Al menos según Miley, quien lleva una amistad de muchos años con Katy Perry, dijo que cuando le preguntaron (a Katy) sobre quién la inspiró a escribir la canción, Perry contestó que Miley. Finalmente, ambas se dieron un beso durante un show, dejando a todos boquiabiertos.

Mientras tanto, Katy ha dicho que se inspiró mientras hojeaba una revista, y vio una foto de Scarlett Johanson, pues no dudaría en besarla si se presentara la ocasión. También dijo que está dedicada a una amiga de la que se enamoró cuando tenía 15 años (aunque nunca se besaron).

10. Courtney Love se molestó con Lana Del Rey por su versión de “Heart-Shaped Box”, pues dice que Kurt Cobain se inspiró en su [email protected][email protected]:

Debido a que la versión de Lana Del Rey fue una interpretación “delicada”, a comparación de la versión original del éxito de Nirvana (1993), Courtney Love decidió darle una “lección de historia del rock” a través de Twitter.

Courtney etiquetó a la artista y le preguntó si sabía que la canción es sobre su [email protected][email protected], además de otra serie de insultos y “consejos”, que más tarde fueron borrados.

11. Justin Timberlake no necesitó ocultar que “Cry me a river” fue dedicada a su ex Britney Spears:

Una de las canciones más sonadas de Justin Timberlake es por supuesto, “Cry me a river” que tiene a una mujer muy parecida a Britney Spears actuando en su video.

Justin reveló en su libro “Hindsight: & All the Things I Can’t See in Front of Me”,que, estaba tan herido, y sus sentimientos eran tan fuertes, que necesitaba escribirlos, y terminó la canción en solo 2 horas.

Ambos salieron desde 1999 a 2002, cuando se rumoreaba que Britney rompió el corazón de Justin al engañarlo.

12. “Cindirella” es una canción de Mac Miller, sobre Ariana Grande:

Ariana Grande confirmó que esta canción es la único que Mac le hizo saber, es dedicada exclusivamente para ella.

La canción habla sobre la intimidad entre ambos, sobre cómo esperó a Ariana, y dejó de tener relaciones con otras mujeres, pues solo quería estar con ella.

Mac falleció en septiembre del 2018 producto de una sobredosis. Ariana y él habían terminado en mayo de 2018, después de un año y medio de conflictiva relación, que involucraba los problemas de adicción que Mac tenía, y los traumas que vivió Ariana, cuando ocurrió el atentado durante su presentación en Manchester.