12 Anécdotas curiosas que te harán admirar más a Lionel Messi

Leo Messi, no solo acaba de ganar un balón de oro, si no el corazón de todo internet, con el gesto que tuvo con su esposa.

A continuación te traemos algunas curiosidades y anécdotas que le han sucedido a lo largo de su vida y su carrera como uno de los mejores futbolistas de la historia.

1. Leo no permitió que alejen a su esposa, durante la toma de fotografías del balón de oro:

Hace poco, los organizadores de la entrega del Balón de Oro, le pidieron a la esposa de Messi, que se hiciera a un lado, al momento de tomar una foto.

En ese momento, Antonella da un paso al costado, pero Leo no la deja irse, y le pide que vuelva sobre sus pasos para seguir posando a su lado, y al lado de sus hijos.


2. Su primer contrato futbolístico fue escrito en una servilleta:

El 14 de diciembre del 2000, Lionel Messi, con 14 años, firmó su primer contrato futbolístico, redactado en una servilleta.

3 Hombres importantes del Barça se encontraban comiendo, y discutiendo sobre la contratación de un niño argentino que tenía a todos boquiabiertos.

Carles Rexach (secretario técnico) redactó el documento en la servilleta, y luego la llevó a una notaría, pero este pedazo de papel, pasó a ser historia, con ofertas multimillonarias para comprarla.


3. Para su boda, Messi y su esposa pidieron a sus invitados que donaran dinero a una ONG:

Messi y su esposa, la modelo Antonela Roccuzzo, pidieron a sus 260 invitados, que, en lugar de comprarles un regalo, donaron dinero a una caridad.

Sorprendentemente, sus invitados, solo llegaron a la cifra de 9,500 euros, donados a la ONG Techo, organización que se dedica a construir viviendas de emergencia para personas de escasos recursos.

Los fanáticos del futbol no dudaron en molestarse, y pusieron como ejemplo a Gerard Piqué, quien en una sola noche gastó 15,000 dólares en una sala de casino a la que fueron algunos invitados de la boda.


4. Donó la comida que sobró en su boda, a la beneficencia:

Messi no dudó en donar la comida que sobró en su boda, a al Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN).

La comida que se sirvió, fueron platos típicos de Argentina, y comida internacional, que las personas sin hogar disfrutaron posteriormente.


5. La razón por la que festeja apuntando al cielo es adorable:

Messi ha festejado cada gol, apuntando al cielo, y es en honor a su abuela Celia, quien falleció en 1998.

Este característico festejo es un agradecimiento a su amada abuela, quien despertó en él, el interés por el fútbol, y lo apoyó en sus primeros pasos.


6. Ningún avión puede sobrevolar sobre la casa de Messi:

Javier Sánchez, presidente de Vueling, reveló que el espacio aéreo está restringido sobre el hogar de Messi: “No puedes pasar por alto donde vive Messi. Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo” dijo.

Pero esto se debe a una particular razón, Messi y su familia viven en una zona protegida, y existe una restricción ambiental, que impide que los aviones pasen por encima, pues el sonido de estos perturba a la vida salvaje de la zona.


7. Científicos examinaron su cerebro y determinaron que es una especie de "superdotado":

“Él tiene muy bien desarrolladas las capacidades para ver dónde va a ir el balón, y adelantarse a lo que sus oponentes van a hacer a continuación. Esto hace que a sus rivales les pueda dar la sensación de que, para él, el tiempo transcurre más despacio”, explica Smith, investigador de la Universidad de Stirling.

¿La razón? Los investigadores creen que se deba a una comunicación muy veloz entre sus neuronas, ayudando a que su percepción de algo sea más rápida que la de cualquier otro futbolista, permitiéndole tomar decisiones más certeras con el balón.


8. Si Leo no hubiera recibido el tratamiento hormonal, mediría unos 15 centímetros menos:

Messi tuvo que inyectarse todos los días durante aproximadamente 3 años, logrando así, alcanzar una altura de 1,69.

Los médicos consideran que, de no haber recibido el costoso tratamiento, Messi pudo haber medido entre 1,55 o 1,60 metros.

Por cierto, Messi mide 2 centímetros más que Maradona, quien tenía una altura de 1,65.


9. Confesó que hace pis sentado:

Durante una entrevista le dijo a Luis Suárez “¿Qué? ¿Vos meás sentado?… Yo también”.

“Es más cómodo. Te levantas por la mañana todo dormido y es más fácil” añadió Messi mientras se reían a carcajadas.


10. Messi desobedeció a su entrenador, al tomarse una gaseosa justo antes de un juego:

Según el ex entrenador Hans Backe, en 2009, Pep Guardiola le prohibió a Messi tomar gaseosas horas antes de un juego (Leo había pedido una), pero este no le hizo caso.

En ese momento, Messi se levantó, tomó una lata de la gaseosa, y se la bebió delante del técnico, y el resto de sus compañeros, aseguró Hans en una entrevista.


11. Su tratamiento de hormonas del crecimiento lo pagó el Barcelona:

Es bien conocido, que Messi sufrió un problema con sus hormonas del crecimiento, y que requirió un costo tratamiento para elevar su estatura.

Debido a que el Barcelona lo fichó cuando solo tenía 14 años, el club de sus amores se hizo cargo de pagar el costoso tratamiento, que en la actualidad costaría alrededor de 22 mil euros.


12. Messi confesó que solo ha leído un libro en su vida:

En 2013, Messi sorprendió a todos al confesar que no es muy amante de la lectura, y que por ello solo ha leído un libro en su vida.

Se trata de la biografía de Maradona, pero añadió que le gustaría “leer más” durante la misma entrevista.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube