11 Tragedias que vivió la madre del Príncipe Felipe

La madre de Felipe, la princesa Alicia de Battenberg fue una mujer de acción, su vida estuvo repleta de historias y vivencias sorprendentes.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre su vida, trabajo y familia:

1. La princesa Alicia nació siendo sorda, y sus padres creían que tenía una discapacidad mental:

Nacida en 1885, bisnieta de la Reina Victoria, padeció sordera congénita, sus padres notaron una gran lentitud para que aprendiera a hablar, y fue llevada a un especialista.

Este le diagnosticó sordera congénita, y gracias a su madre, aprendió a leer los labios, además de hablar lenguaje de señas en inglés, alemán, francés y posterior a su compromiso, aprendió griego.


2. Fue diagnosticada con esquizofrenia cuando tenía 45 años:

La princesa Alicia fue diagnosticada con esquizofrenia en el año 1930, en ese momento fue internada en un sanatorio para poder “curarla”.

Cuando salió de su internado, vivió separada de su esposo, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y de sus hijos, a quienes no vio hasta mucho tiempo después.


3. Tuvo que huir de Grecia con toda su familia, y Felipe fue trasladado en una caja de frutas a modo de cuna improvisada:

Después de que la princesa se casara y mudara a Grecia, se vio obligada en 1922, a exiliarse de dicho país por un golpe militar, pues su esposo el príncipe Andrés había sido condenado a la mu3rt3.

Se dice que, durante el viaje de salida del país, Felipe, que en ese momento era solo un bebé, fue trasladado en una caja de frutas, a modo de cuna improvisada (BBC).


4. Sus 4 hijas se casaron con líderes Naz!s:

La princesa Alicia tuvo 4 hijas y un hijo, Felipe, quien debió ser criado lejos de sus padres, pasando a ser acogido por los parientes de su madre.

Para su “vergüenza”, sus 4 hijas se casaron con nobles alemanas que en su mayoría eran simpatizantes del entonces emergente movimiento nacionalsocialista alemán.


5. Fue tratada por Freud, quien le administró electrochoques para "adelantar su menopausia":

En 1930, después de sufrir un colapso nervioso, fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, pues también decía recibir mensajes divinos y poseer poderes curativos.

Fue internada en contra de su voluntad, en un internado psiquiátrico en Suiza, y allí fue tratada por Sigmund Freud, quien creía que las alucinaciones de la princesa eran el resultado de su frustración s3xu@l.

Freud recomendó que se le aplicaran electrochoques y rayos X en los ovarios, para así adelantarle la menopausia y apagarle la libido.


6. Por 2 años recibió este "tratamiento", y al salir de allí decidió dedicarse al ámbito humanitario:

Durante todo ese periodo de tiempo, la princesa Alicia defendió su cordura, pero a pesar de las súplicas, Freud la mantuvo internada en el centro psiquiátrico.

Este tiempo en cautiverio, la dejó en la soledad, y le causó problemas físicos y emocionales, que la afectarían el resto de su vida.


6. Su hija falleció a los 26 años, producto de un accidente en avión que también le quitó la vida a sus nietos y yerno:

Al velorio de la princesa Cecilia, asistieron militares naz!s, pues su esposo era un oficial de alto rango de Adolf H.

Era la primera vez en 7 años (1937), que la princesa Alicia volvería a ver a sus hijos, y al príncipe Andrés, con quien seguía formalmente casada.


7. Escondió a una familia judía en su propia casa, y usaba su sordera para evitar interrogatorios:

Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia fue ocupada por la Alemania Naz!, y la princesa Alicia arriesgó su vida al proteger a una familia Judía en su propia casa.

La princesa utilizó su sordera como excusa para evitar cualquier tipo de interrogatorios, salvando así, la vida de una familia judía.


8. Vendió todas sus joyas reales para ayudar a los más necesitados, excepto unos diamantes, que Felipe usaría para pedirle matrimonio a la entonces princesa Isabel:

La princesa Alicia no dudó en vender todas sus joyas reales para ayudar a todos aquellos que lo necesitaban, pero decidió conservar unos diamantes importantes para la familia.

Estos se los dio a Felipe, para que su hijo fabricara un anillo, y le pidiera matrimonio a la entonces princesa Isabel, asistiendo a la boda en 1947.


9. Fundó su propia orden religiosa, y comenzó a vestir de monja:

La princesa fundó su propia orden religiosa, llamada “Hermandad Cristiana de Marta y María”, y desde 1949 no vistió otra cosa, que no sea su hábito de monja.

En 1952, cuando asistió a la coronación de su nuera, sorprendió a los millones de televidentes, que seguían el importante evento, pues la madre de Felipe estaba vistiendo el hábito de monja.


10. Vivió en el palacio de Buckingham hasta el día de su fallecimiento:

En 1967, la Reina Isabel y el príncipe Felipe la invitaron a vivir con ellos, pues su salud se había deteriorado muy rápido.

Vivió con su hijo y su nuera hasta su fallecimiento dos años después (1969), se dice que era muy unida a la Princesa Ana.


11. Antes de fallecer, regaló todos sus bienes, y rompió todas sus cartas:

El 5 de diciembre de 1969, sus restos fueron depositados en la Cripta Real de la Capilla de St. George, lugar en el que los restos del príncipe Felipe también descansarán.

Más tarde, los restos de la princesa Alicia fueron llevados al Convento de Santa María, Jerusalén, tal y como había solicitado antes de fallecer.

La princesa partió de este mundo dejando solamente 3 vestidos, pues había regalado todas sus posesiones a los más necesitados.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube