La química y la psicología que nos impulsa a sentirnos atraídos por una persona o atraer a otra, a menudo puede ser complejo.
Estas son algunas de las características que actúan en este delicado proceso:
1. 30 Segundos para atraer:

Una investigación afirma que sólo hacen falta 30 segundos para sentir atracción por una persona, y estas son algunas características que llaman la atención entre hombres y mujeres:
2. Rubias como primer elección:

Un experimento que consistió en observar a qué clase de mujer los hombres invitan más a bailar; entre rubias, morochas o pelirrojas, descubrió que a menudo la primer elección son las mujeres rubias, en segundo lugar morochas y en tercero pelirrojas, pero esto probablemente se trate más de la armonía del color de piel en contraste con el cabello.
3. Piernas en simetría con el resto del cuerpo:

Un experimento demostró que a las mujeres les atraen los hombres con las piernas de aproximadamente la mitad de su altura total, ni más cortas ni más largas.
4. Las expresiones son importantes:

Mientras que a las mujeres les atrae un hombre con expresión más de “orgullo”, para los hombres una mujer “sonriente” es más sexy y atractiva.
5. Un gran parecido a nuestros padres para elegir pareja:

Sentimos atracción por los hombres que tienen color de ojos parecidos al de nuestro padre, color de cabello o personalidades parecidas, y la misma situación sucede en los hombres con sus madres.
6. Mujeres con cabello largo como símbolo de fertilidad:

Los hombres se sienten más atraídos por mujeres con cabello largo, y esto se debe a una razón evolutiva, un cabello largo es considerado inconscientemente como señal de juventud y fertilidad, mientras que para las mujeres el cabello de los hombres es solo cuestión de gustos.
7. Un hombre cuidando a su perro es más atractivo:

Para las mujeres observar a un hombre cuidando a un perro, lo hace lucir más atractivo, inconscientemente se asocia a la preparación para ser padre y las obligaciones a largo plazo. Pero para los hombres una mascota no es algo importante cuando se trata de una mujer.
8. Buscamos el mismo "nivel de belleza":

Es más común encontrar parejas igual de atractivas juntas, y eso se debe a que tanto las mujeres como los hombres tienden a elegir un compañero de vida con el mismo nivel de “belleza”, pero por supuesto, existen las excepciones para todo.
9. La edad favorita entre los 24 y 26:

La edad, los hombres entre 20 y 30 años prefieren a las mujeres entre los 24 y 26, esta es la edad en que las mujeres tienen más posibilidades de convertirse en madre, la atracción es un hecho evolutivo y no necesariamente porque realmente desean reproducirse.
10. Hombres altruistas:

El altruismo es otra clave para conquistar a una mujer, los gestos desinteresados y procurar el bien, es símbolo de estar listos para la paternidad, y una característica que se puede transferir genéticamente.
11. Divertidos, interesantes e intrigantes:

Pero en ambos casos es más atrayente una persona divertida, interesante e intrigante para que termine de gustarnos, así que lo que entró por los ojos tiene que terminar de convencernos con las conversaciones.