11 Puntos para entender el chisme que está protagonizando el actor de telenovelas mexicano David Zepeda

El actor mexicano de telenovelas, David Zepeda, está protagonizando actualmente un “escándalo” que tiene que ver con su “manera de ligar” con las mujeres.

A continuación te traemos punto por punto, para que entiendas el escándalo a detalle, para que no te quedes atrás con el contexto.

1. David Zepeda es famoso por ser el antagonista en la telenovela “Soy tu dueña”:

David es actor, cantante, modelo y abogado mexicano, tiene 48 años, y es mayormente conocido por interpretar al antagonista de la telenovela, Alonso Peñalvert, en “Soy tu dueña” del 2010.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra “La fuerza del destino” (2011), “Hasta el fin del mundo” (2014), y “Mi fortuna es amarte” del 2021-2022.


2. David también fue parte del universo de Marvel en la segunda película de Venom:

En Venom 2: Carnage liberado, la escena postcrédito, muestra a Tom Hardy (Eddie Brock) recostado en una cama, viendo la televisión.

Allí se puede ver a David Zepeda, actuando en la telenovela “Acorralada” que fue un gran éxito del 2007. Durante la escena, Venom y Eddie Brock discuten al respecto.

“De alguna manera es un reconocimiento a este género tan importante” dijo David al respecto.


3. Hace poco, se hizo viral un video que le envió a una fanática, en un claro intento de “conquistarla” que muchos encontraron gracioso:

Un usuario de TikTok reveló que el actor, le había enviado el video a su amiga a través de Instagram.

“¿Cómo estás, mi amor? ¿Cómo va Cancún?, ¿Cómo está tu familia? Te mando besos y me encantaría ya verte personalmente muy pronto. Cuídate, hermosa. Quedaste espectacular con esos piercings. Oh yeah” dice David en el video enviado a la jovencita.


4. El “Ouuhyeah” fue la frase que desató la burla en contra del actor:

“Pov: abres la conversación del señor intenso de 40 años” titula el TikTok que se hizo viral en cuestión de un par de horas.

Las burlas no tardaron en llegar, y miles de personas criticaron su “modo de ligar” que provoca “cringe” escribían en los comentarios.


5. Otras jovencitas comenzaron a revelar que el actor también les había escrito invitándolas a “ver películas”:

“Amigas a mí también me hablaba DZ” comenzaba el TikTok. La joven prosiguió mostrando la conversación, en la que el actor le ofrecía ver películas y cenar en su casa.

“Con gusto mando x ti, ¿dónde estás?” le escribía David. También mostro que el actor le reclamó cuando la joven le sacó una captura de pantalla a una foto que este le había enviado.

El actor también le había enviado un video “personalizado” con el que pretendía conquistarla.


6. David decidió responder al respecto, diciendo que tomará acciones legales, por la filtración de contenido privado:

Desde su perfil de Instagram, el actor colocó en su estado un artículo que describía la ilegalidad de lo que estaba sucediendo:

Artículo 211 Bis: “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”


7. Mientras tanto, otras personas lo apoyan y excusan diciendo que “solo intentaba ligar” y que no deberían burlarse de él:

Como con cualquier noticia viral, hay quienes están en contra y otros que apoyan. Los fanáticos del actor consideran que David debería ser respetado y que no deberían burlarse de él.

“Siento que DZ no merece tanto hate, solamente es un señor ligando. Según yo no acosa a nadie ni nada” decían otros usuarios de la plataforma.


8. Otras mujeres mostraron que David les coqueteaba y reaccionaba a sus fotos:

Algunas usuarias mostraron que David comenzó a escribirles sin que ellas siquiera supieran sobre él, y les enviaba fotos antiguas de ellas mismas, demostrando que el actor había revisado el perfil de IG de las jovencitas.

Esta usuaria de TikTok, mostró como David comenzó una conversación con ella enviándole el emoji de una estrella fugaz. A lo que ella exigió pruebas de que el actor sea realmente él y no una cuenta falsa.


9. La burla continuó, cuando algunas mujeres publicaron que “no eran mujeres” si David Zepeda no les había hablado:

El alboroto sobre el actor hablándole a un sin número de chicas, continuó con usuarias de TikTok, mostrando otras conversaciones que el actor había comenzado.

Otras, sin embargo, se quejaban de que David no les haya hablado, y mostraron como ellas le mandaron un DM en Instagram, exigiendo “ser coqueteadas”.


10. En 2020, David publicó por error una historia en la que se lo ve frente al espejo, jugando con sus partes

En agosto de 2020, David publicó accidentalmente, en sus historias de Instagram, un video de él frente al espejo, usando una camiseta blanca y ropa interior roja.

David borró casi inmediatamente el video, pero sus fanáticos ya habían grabado la instastory, y esta fue publicada en otras redes sociales.


11. En 2015 un video explicito de él se filtró, y fue extorsionado para que este clip no salga a la luz:

“Soy yo el del video, efectivamente, eso fue hace muchos años, yo sabía que existía este video, habían intentado extorsionarme, no cedí, y ahora sale este videoclip a la vida pública. La gente que haya visto el video, que les puedo decir, espero que lo hayan disfrutado” dijo en una entrevista a Primer Impacto.

Al parecer el video lo grabó su ex novia, con quien mantenía una relación a distancia.