Una persona declarada desaparecida, baja las posibilidades de volver con su familia a medida pasan las horas y los días.
Afortunadamente para estas personas, lograron vencer esas bajas esperanzas, y regresaron a sus casas hasta 30 años después:
1. Amanda Eller fue encontrada dos semanas después de desaparecer en un bosque de Hawai:
La fisioterapeuta e instructora de yoga de 35 años se perdió en una Reserva Forestal de Hawai, y fue vista desde un helicóptero mientras llamaba la atención agitando los brazos.
Eller desapareció después de que se lesionara caminando, y al rescatarla tenía la pierna fracturada, además de otras heridas leves en el cuerpo, la instructora de yoga había bajado casi 7 kilos, y se encontraba en buen estado.
2. Steve Carter descubrió que era un niño desaparecido después de más de 30 años:
Steve fue adoptado a los 4 años de un orfanato en Hawai y siempre se preguntó cuál era la verdad sobre su pasado, siguiendo una corazonada, luego de ser inspirado por un caso parecido al suyo, buscó en un sitio web de niños desaparecidos, y encontró un bosquejo actualizado de sí mismo que lo dejó en shock.
Luego de reportarlo a las autoridades y tomar una prueba de ADN, se reunió a los 35 años con su familia biológica, quienes le contaron que su madre salió a dar un paseo con él, cuando apenas tenía 6 meses, y nunca volvió.
La mujer cambió el nombre de su hijo, y lo dejó en la casa de un extraño, más tarde esta fue ingresada a un hospital psiquiátrico, y Steve fue llevado a un orfanato.
3. Gabriel Nagy sufrió un accidente que le provocó una amnesia severa, y 23 años después se reencontró con su familia:
Gabriel un hombre casado y con 2 hijos, sufrió un accidente automovilístico en 1987, su auto fue encontrado quemado a un costado de la carretera, pero no había rastros de él.
Más de 20 años después, un policía realizó una última investigación para declararlo fallecido, y encontró algunos registros públicos que dieron con su paradero.
Gabriel no recordaba nada de su vida, y había sobrevivido con trabajos ocasionales, luego de ponerse en contacto con su familia comenzó a recordar algunas cosas.
Los médicos creen que desarrolló fuga disociativa, un trastorno de pérdida de memoria que hace que las personas se alejen de sus familias luego de un trauma severo
4. Nguyen Thi Hon fue vendida como esposa en China y volvió a su casa 22 años después:
En 1992, Nguyen, una residente de Vietnam, decidió buscar mejores oportunidades en otra ciudad, pero en el camino le ofrecieron comida, se desmayó y terminó en China.
La mujer que la engañó la vendió a un granjero chino como esposa, ella pasó muchos años casada, pero como no podía tener hijos fue abandonada a su suerte.
La mujer estuvo sin hogar por un tiempo antes de que la policía china la llevara a la frontera de Vietnam, y su hermano más tarde fuera a reconocerla para reencontrarse, 22 años después.
5. Jan Broberg fue secuestrada 2 veces por un hombre que la convenció de que los alienigenas harían daño a sus papás si no tenía un hijo con él:
A principios de 1970, Jan de 12 años despertó atada de pies y manos a miles de kilómetros de distancia en el desierto mexicano, mientras su secuestrador, un amigo de su familia, la hacía escuchar cintas que le decían que los extraterrestres se habían apoderado de todo.
Para salvar a su planeta y proteger a su familia, Jan debía conocer a un hombre y tener un hijo con él, desafortunadamente, la niña se lo creyó todo (durante muchos años), y fue abusada en continuas oportunidades por Berchtold, quien quedó en libertad, y quién volvió a secuestrarla un par de años después.
El hombre volvió a aparecer en su vida en 2004, para acosarla, y esta vez Jan siguió un proceso judicial, que “provocó” que Berchtold se quitara la vida.
6. Jayme Close fue secuestrada durante 3 meses por la persona que acabó con la vida de sus padres:
La joven de 13 años fue secuestrada por Thomas Patterson en 2018, luego de que este irrumpiera en su casa y disparara fatalmente a su padre y a su madre.
Patterson la llevó a una cabaña a 110 kilómetros de su hogar, y 88 días después la joven logró escapar, se encontró con una mujer que paseaba a su perro y esta le brindó ayuda.
El secuestrador dijo haberla “seleccionado” luego de verla bajar de un autobús, y fue declarado culpable a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.
7. Una mujer sobrevivió durante 7 días, luego de que su auto se cayera por un acantilado:
Ángela Hernández (23) se dirigía a Los Ángeles en el 2018, para visitar a su familia, la mujer se comunicaba por mensajes con sus familiares informándoles sobre el avance de su recorrido, hasta que los sms se detuvieron, y la reportaron desaparecida.
Dos excursionistas descubrieron los restos del vehículo de Hernández, y la policía encontró a la mujer 7 días después de haber desaparecido.
La mujer usó la manguera del radiador del automóvil para extraer agua de su jeep, y contó que el accidente ocurrió cuando intentó esquivar un animal en el camino.
8. Elizabeth Smart fue secuestrada por un vagabundo durante 9 infernales meses:
En el año 2002, Elizabeth tenía 14 años, y el vagabundo que abusó de ella, había sido contratado en una oportunidad para realizar reparaciones en la casa, este ingresó a su dormitorio y amenazándola con un cuchillo se la llevó frente a los ojos de su hermanita de 9 años.
Brian David Mitchell y su esposa Wanda Barzee, quien animaba a su marido para que continúe abusando de Elizabeth, terminaron en prisión después de que un hombre reconociera a Elizabeth caminando con sus captores, 9 meses después del secuestro, y alertara a la policía del caso.
9. Carlos Sánchez desapareció sin dejar rastros, y fue encontrado viviendo como un ermitaño 17 años más tarde:
El español Carlos Sánchez fue declarado fallecido por su familia después de su desaparición, pero una llamada, 17 años después, les advirtió que se encontraba viviendo como un ermitaño en un bosque de la Toscana italiana.
Carlos quien se había graduado de médico antes de huir a los 26 años, fue descubierto en su campamento por unos excursionistas, que alertaron a la policía, «Me habéis reconocido y ahora debo escapar» fue lo que dijo después de presentar su pasaporte vencido, y dejando en claro que no quería reunirse con su familia, luego de esto desapareció nuevamente.
10. Steven Stayner fue secuestrado a los 9 años, vivió con su captor por 8 años, y ayudó a un niño de 5 años a huir:
En 1972, Kenneth Parnell secuestró a Steven de 9 años, y lo convenció de que su familia no lo quería, el hombre lo hizo pasar como su hijo, le cambió el nombre, y lo matriculó en la escuela, pero a solas, abusaba de él.
Cuando cumplió 14 años, vio cómo su verdugo perdió interés en él, y secuestró a Timothy White, un niño de solo 5 años.
Fue entonces que Steven tomó el valor de huir y salvar al niño del horrendo destino que le tocaría vivir, ambos volvieron a reencontrarse con sus familias y Steven se convirtió en una celebridad por su heroísmo.
Lamentablemente, después de formar una familia, falleció a los 24 años en un accidente con su moto, y su vida fue inmortalizada en una película llamada “Sé que mi nombre es Steven”
11. Brenda Heist desapareció misteriosamente, fue declarada fallecida, y retornó 11 años después:
Brenda desapareció en 2002 después de dejar en la escuela a sus dos hijos, y reapareció 11 años después, explicando que permaneció durante años en las calles, alimentándose de la basura, trabajando como acompañante en moteles, y usando todo tipo de estupefacientes.
Durante los primeros años de su desaparición, su entonces esposo fue acusado de haberle quitado la vida, pero la falta de pruebas lo dejó en libertad, finalmente consiguió que se la declarara fallecida, y cobró el seguro de vida.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild