11 Películas que provocaron una CONSECUENCIA en la vida real

Estas películas no pretendían generar tendencias, pero lo lograron.

A continuación, te mostraremos una serie de películas que influyeron en el comportamiento de las personas, desde la compra de productos, hasta actividades específicas:

1. Las ventas de "Shawarma" aumentaron luego del estreno de Avengers

Luego de la escena post-credito de “Los Avengers” en 2012, en el que se mostraba al grupo disfrutando de un delicioso Shawarma, las ventas de esta comida se elevaron.

El gerente de un restaurante libanés, informó que sus ventas aumentaron en un 80%, y esto incluía a mucha gente que sentía curiosidad de probar shawarma por primera vez.

2. Tom Cruise ayudó a Ray-Ban, a vender gafas de sol que estaban a punto de discontinuar:

El modelo “Wayfarer”, estaba a punto de ser discontinuado por Ray-Ban, pues las habían lanzado al mercado en 1952, y las ventas estaban en caída.

Tom Cruise volvió a popularizarlas luego de usarlas en la película “Risky Business” de 1983.

Ray-Ban reportó que las ventas aumentaron a 2 millones de dólares.

3. Toy Story 2 salvó a una empresa de la bancarrota:

Luego del estreno de Toy Story 2 en 1999, las ventas del juguete más famoso de los 70s, el “Etch Sketch” subieron en un 20%.

Esto salvó a la empresa Ohio Art Company, que se encontraba al borde de la bancarrota.

4. Después de los "101 dálmatas" miles de perros fueron abandonados:

Después de que la película se estrenara en 1996, los perros más regalados de esa navidad, se convirtieron en los caninos más abandonados en los refugios de animales de Estados Unidos en 1997.

Los refugios mencionaron que las familias se quejaban diciendo; “los perros no se parecen en nada a los de la película”, haciendo referencia a sus problemas de comportamiento y problemas médicos (1 de cada 10 nace sordo).

5. La actriz de "Flashdance" impuso los suéteres con el hombro descubierto:

Jennifer Beals, protagonista de “Flashdance” se presentó a su audición con un suéter que había cortado, pues se le había achicado en la secadora.

La prenda gustó tanto, que los productores decidieron añadirla al film, marcando una tendencia de moda que continúa vigente aún 38 años después.

6. Las multas por exceso de velocidad se incrementan después de cada estreno de "Rápidos y Furiosos":

El “New York Times” examinó 200.000 multas de tráfico del condado de Montogmery, Estados Unidos, para determinar si los estrenos de la película provocaban un exceso de velocidad.

El estudio demostró que las multas por exceso de velocidad aumentaron en un 20% los fines de semana después de 3 estrenos de la franquicia Rápidos y Furiosos.

7. La comedia "Entre Copas" provocó que la venta de Pinot Noir se elevara:

En la película del 2004 se muestra a Miles, un fanático del Pinot Noir, que se niega a tomar Merlot.

Esto provocó que la demanda de uvas Pinot Noir se elevara en un 170%, haciendo que la venta de este tipo de vino, se eleve en un 16% en los años siguientes, y provocando que la venta de merlot baje un 2%.

8. "ET" ayudó a Hershey's a mejorar sus ventas luego de que M&Ms rechazara el film:

Reese’s Pieces (de Hershey’s) es un dulce sabor mantequilla de maní que no tenía ventas tan llamativas, hasta que, en 1982 “ET” subió sus ventas en un 65%.

En la película se puede ver como ET es sacado de su escondite cuando Elliot le deja un camino de caramelos.

M&Ms rechazó que su producto aparezca en la película, pues creían que un “monstruo” comiendo sus dulces, sería contraproducente para sus ventas.

9. La máscara de Guy Fawkes se hizo popular después de "V de Vendetta":

La máscara solo era conocida en Gran Bretaña, por el característico rostro de un revolucionario llamado Guy Fawkes, que en 1605 intentó incendiar el parlamento británico. El hombre fue arrestado y ejecutado.

La película de 2005, provocó que el uso de la máscara se internacionalizara, incluso en manifestaciones como “Occupy Wall Street” y personajes como Anonymous.

10. "Top Gun" provocó que muchos estadounidenses quieran unirse a la Marina:

Tras el estreno de la película en 1986, los reclutadores de la Marina de Estados Unidos reportaron un incremento en las solicitudes de información de su programa de aviación.

Aunque no es legal que la Marina promueva una película para reclutar gente, un teniente confesó que preguntaron a los nuevos interesados si habían visto el film, y el 90% contestó que sí.

11. "The Italian Job" aumentó las ventas del Mini Cooper:

El remake de 2003 de la película “The Italian Job”, provocó un aumento significativo en las ventas de los vehículos Mini Cooper.

Al parecer las escenas de persecución bastaron para que los fanáticos del film gasten hasta $20,000 dólares por uno, o incluso intenten bajar escaleras con él.

BMW entregó a la producción 32 de estos vehículos, para que sean destruidos durante el rodaje, gracias a ello, sus ventas aumentaron en un 20%.