11 Inventores que se arrepintieron de sus creaciones

Los inventores no siempre están orgullosos de sus creaciones. Muchos de ellos tienen la intención de ayudar al mundo con sus creaciones, pero en manos equivocadas terminan corrompiendo por completo su intención.

Estos inventores se arrepintieron de sus creaciones, algunas causaron mucho daño al mundo y otras simplemente son molestas: 

1. El mentor de Mark Zuckerberg se arrepiente de haberlo ayudado a crear Facebook

Sean Parker, se arrepintió de ayudar a crear Facebook, pues considera que la función “Me gusta” se aprovecha de la “vulnerabilidad en la psicología humana”.

Esta vulnerabilidad crea una adicción al igual que una droga común y puede influir cómo pensamos y qué decisiones tomamos.


2. Ethan Zuckerman se arrepiente de haber inventado los anuncios publicitarios emergentes:

Una compañía de automóviles estaba molesta por haber pagado un anuncio publicitario que apareció en una página web de contenido para adultos, así que este ideó un anuncio que no estaría en realidad en la página original, sino que “aparecería” en otra por separado para que las empresas eviten la asociación no deseada de contenido.

Hace unos años escribió un artículo en el que se disculpaba por adoptar esta estrategia.


3. La inventora del día de la madre se arrepintió tanto de crea la fecha festiva, que se quedó pobre luchando para que olviden el día:

Al parecer Anna Jarvis odió como la fecha se convirtió en una explotación comercial, y durante 3 décadas se convirtió en la principal persona en rechazar la festividad.

Desafortunadamente para Jarvis la fecha se sigue festejando hasta el día de hoy.


4. La bomba atómica:

Robert Oppenheimer dirigió el Proyecto Manhattan, reuniendo a más de 5 mil científicos ingenieros y técnicos que crearon dos bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki.

A raíz de la explosión su sentimiento de culpa lo impulsó a formar la comisión de Energía Atómica para el uso pacífico de la energía nuclear


5. Uno de los hermanos Wright se arrepintió de inventar el primer avión:

Aunque eso les trajo mucha fama, Orville, a diferencia de su hermano Wilbur, vivió lo suficiente para observar el desarrollo de nuevos aviones.

Lastimosamente estos aviones eran usados para transportar y arrojar bombas durante la Segunda Guerra Mundial, llevándolo a sentirse amargado por la forma en que se usaba su invento.


6. La culpa de crear la dinamita, llevó a Alfred Nobel a donar la mayor parte de su fortuna a crear la Fundación Nobel:

Nobel estaba tan arrepentido de su invento que se dedicó a crear una fundación que premie a las personas que hacen grandes aportes a la humanidad.

Los premios que actualmente conocemos premian a los mejores exponentes de la Literatura, Fisiología, Medicina, La Paz y otras.


7. Las pestañas que parpadeaban fueron inventadas porque los ingenieros de Lynx mientras estaban ebrios:

Después de añadir el código HTML “BLINX” se arrepintieron de lo molesto que era ver un texto que parpadeaba en la pantalla y decidieron eliminarlo.

incluso el gobierno de EEUU creía que podría causar ataques de epilepsia.


8. El inventor del gas pimienta se arrepintió de inventar el spray pues considera que nunca debe ser usado en protestas pacíficas:

Incluso trabajo con la policía enseñando en qué situaciones debe usarse este spray.

Desafortunadamente para él, el gas pimienta es usado en todas las protestas de los países más dictatoriales del mundo.


9. El inventor de las K-Cup, se arrepintió de crear un invento tan contaminador como las capsulas de café:

Estas cápsulas no pueden reutilizarse y la única función que cumplen es el de dar un gran status a los grandes catadores de café.

Tanto plástico utilizado para las cápsulas ahora hacen que John Sylvan se arrepienta de su invento.


10. El inventor de los cubículos de oficina

El inventor de los cubículos odia su invento pues los trabajadores ahora están tan encapsulados y abarrotados que lo considera deprimente.

Las personas que tienen una vista más agradable en su lugar de trabajo, tienden a ser más felices y productivos.


11. Tim Berners-Lee se disculpó por añadir las inútiles barras // en las URL

Admitió que eran innecesarias y que las añadió porque las consideró una buena idea en ese momento.

Probablemente como buen programador joven, quería parecer sofisticado a la hora de presentar su proyecto.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube