11 Famosos que SABOTEARON sus contratos publicitarios sin darse cuenta

Muchas marcas conocidas optan por contratar famosos que impulsen sus ventas, el problema sucede cuando estas celebridades arruinan las estrategias de marketing.

Estos son algunos famosos que arruinaron deliberadamente o no, sus contratos millonarios que tenían con marcas reconocidas.

1. Samsung contrató a Lebron James, y este twitteo sobre lo decepcionado que estaba con su celular:

Para competir contra Apple, Samsung contrató (2014) a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Lebron James, para promocionar el Galaxy Note III.

Lamentablemente para ellos, a Lebron se le borró todo de su celular, y decidió compartir su molestia y frustración, con sus más de 12 millones de seguidores en Twitter.

“Mi teléfono borró todo lo que tenía y se ha reiniciado ¡Es uno de los peores sentimientos que he tenido en mi vida!”


2. Pepsi contrató a Madonna, pero ella arruinó la campaña por volverse "satánica"

En 1989, Pepsi contrató a Madoona por $5 millones de dólares, para usar su imagen y su canción “Like a Prayer” en un anuncio publicitario.

El comercial fue transmitido por primera vez durante “The Cosby Show” (audiencia de 250 millones de personas). El problema sucedió al día siguiente, cuando se lanzó el video musical de la canción, que mostraba a Madonna besando a un “santo negro”, y girando alrededor de cruces en llamas.

El comercial comenzó a “confundir” y ofender a la gente, y debió ser retirado rápidamente.


3. Brylcreem contrató a David Beckham para que promocione sus productos para el cabello, y este se rapó poco después:

Beckham firmó un contrato (1997) de 4 años por 6 millones de dólares, para promover las ventas del producto para el cabello, Brylcreem, pero a mitad del acuerdo, el futbolista decidió raparse.

Esto supuestamente provocó una baja en las ventas, aunque los inversores del producto dijeron no estar molestos por su nuevo look, e insistieron en que lo mantendrían como imagen.


4. Michael Phelps fue contratado por Kelloggs para aparecer en sus paquetes de cereal, y más tarde una foto suya fumando de un bong se viralizó:

En 2007, la marca de cereales más conocidas contrató al nadador Michael Phelps para que este sea su imagen.

Pero una escandalosa fotografía que lo mostraba fumando sustancias controladas de un gran bong, se viralizó, y obligó a la empresa a terminar el contrato.


5. Yardley Cosmetics, contrató a Helena Bonham para que sea su embajadora de belleza, y esta los criticó pues "no usa mucho maquillaje"

La línea de cosméticos Yardley es conocida por ser la favorita de la Familia Real durante más de dos siglos, y sorprendentemente para muchos, eligieron a la actriz Helena Bonham (1993) para que sea su embajadora.

La misma actriz comentó: “No sé por qué Yardley me eligió. No uso mucho maquillaje”, este comentario fue suficiente para que su contrato se disuelva poco tiempo después.


6. OJ Simpson fue el rostro por más de 20 años, de la marca de alquiler de autos "Hertz", y cuando fue acusado de quitarle la vida a su esposa, huyó en uno de estos autos:

La compañía Hertz y OJ Simpson tuvieron una larga relación comercial, esta duro 20 años, y ambos hacían un gran equipo, pues la empresa de alquiler de autos creció rápidamente.

Pero todos los años de trabajo desaparecieron instantáneamente, cuando OJ Simpson fue acusado de quitarle la vida a su esposa, y al amigo de esta. Además de la infame persecución en carretera, mientras estaba a bordo de un Hertz.


7. Christian Dior contrató a Sharon Stone, pero los comentarios de la actriz contra China les hizo perder millones:

Sharon Stone dijo en una entrevista (2008), que el terremoto que afectó a China, y que le quitó la vida a más de 68,000 personas, era un “mal karma” por las políticas de Pekín y el Tíbet.

El gobierno chino se molestó tanto, que retiró las proyecciones de sus películas en el cine, y todo lo relacionado con la actriz.

Christian Dior retiró la campaña que la incluía, y se disculpó con el gobierno chino, pues este era un mercado en crecimiento para ellos.


8. Ronaldinho tenía un contrato con Coca-Cola por 742 millones de dólares, pero tomó una lata de Pepsi frente a las cámaras que arruinó el negocio:

Su contrato firmado en 2011, se extendía hasta el mundial del 2014, con un sueldo anual de más de 740 millones de dólares.

Ronaldinho ya estaba sufriendo un deterioro en su imagen a raíz de un video en el que se lo ve tocando sus partes íntimas, y cuando salió hablando en una conferencia de prensa con latas de Pepsi a su alrededor, Coca-Cola no dudó en rescindir su contrato.


9. Nike había contrato al velocista Oscar Pistorius para que representara la marca, hasta que fue acusado de quitarle la vida a su novia:

El famoso velocista, reconocido por tener piernas protésicas, firmó contrato con Nike en 2012, para que este promocionara sus zapatos.

En 2013 Pistorius fue acusado de quitarle la vida a su novia, a quien le disparo “creyendo que era un intruso en su casa”. Lo irónico fue que el lema que lo representaba fue “Soy la bala en la recámara (parte interior del cañón de un arma)”


10. "American Beef Lobby" contrató a la actriz Cybill Shepherd para que promoviera el consumo de res en EE. UU, y durante una entrevista esta dijo que la carne no le gustaba:

En 1986, el consumo de carne de res se redujo significativamente en Estados Unidos, por ello el “American Beef Lobby” contrató a la actriz Cybill y al actor James Garner, para que promovieran su consumo.

Durante una entrevista, la actriz reveló que casi nunca comía carne roja porque no le gustaba, y aunque esta se defendió diciendo que sus palabras fueron sacadas de contexto, su contrato fue rescindido.


11. Charlize Theron usó un reloj Christian Dior, mientras que la compañía Raymond Weil la contrataba para usar su marca:

En 2005, la marca suiza de relojes, Raymond Weil, le pagó a Charlize Theron, 3 millones de dólares, por usar sus relojes en cualquier aparición pública.

En 2006, Charlize apareció en una rueda de prensa, utilizando un reloj Christian Dior, y aunque ella declaró que fue “un descuido”, la marca la demandó por $20 millones de dólares, pues había incumplido su contrato.


12. Pedrito Sola y la confusión con las mayonesas

Uno de los errores más recordados de la TV mexicana, fue el del presentador Pedro Sola, durante el comercial de Mayonesa Hellmann’s.

Pedrito Sola tuvo un lapsus y promocionó la mayonesa Macormick, que es la competencia de Hellmann’s.

El presentador dijo que tuvo que pagar 75.000 MXN a Hellmann’s, por el error.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube