11 Demandas judiciales y problemas en los que se ha metido NETFLIX en los últimos 10 años

Netflix revolucionó el streaming en 2011, además de contenido original que fue formando su reputación de servicio de calidad.

Pero a lo largo del proceso ha pasado por una serie de “malas rachas” que te describimos a continuación:

1. Un grupo de ladrones se robó objetos de lujo del set de "The Crown" valuados en $200,000 dólares:

El 16 de febrero del 2022, la producción de The Crown se encontraba en Mexborough, Inglaterra, filmando la tan esperada 5ta temporada.

El rodaje tuvo que detenerse luego de que un grupo asaltara tres vehículos que contenían accesorios usados en el set, valuados en $200,000 dólares.

Se estima que fueron más de 350 artículos robados, que incluyen un tocador de plata de diez piezas, juegos de candelabros de oro y plata, cristalería antigua, amuletos religiosos, etc.


2. Pocos días después, asaltaron el set de "Lupin" y robaron más de $300,000 dólares:

La tercera temporada de “Lupin” estaba siendo filmada a las afueras de París, cuando un grupo de 20 personas con el rostro cubierto, interrumpieron el set de filmación.

Al parecer los ladrones lanzaron fuegos artificiales para asustar a las personas que se encontraban allí, y según el informe, se robaron un valor estimado de $333,000 dólares en equipos.


3. Netflix reportó que este ha sido su peor año debido a Disney:

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 25% en enero del 2022, y la compañía informó que este año reportaron el crecimiento más lento desde el 2015.

Netflix tenía cerca de 26 millones de suscriptores anualmente desde los últimos 5 años. Pero agregó a solo 18 millones en 2021, pronosticando que el 2022 cerrará con un número aún menor.

La compañía cree que se debe a la competencia o a la pandemia.


4. Una compañía surcoreana de internet demandó a Netflix por el aumento de tráfico ocasionado por "El juego del Calamar":

El proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, “SK Broadband”, demandó a Netflix para que pague los costos del aumento de tráfico de la red, además del trabajo de mantenimiento.

Un tribunal de Seúl dijo que era “razonable” que Netflix pagara algo a este proveedor de servicios de internet, por el uso de la red, para que los usuarios coreanos disfruten de la popular serie que ellos están promocionando.

“Los proveedores de contenido no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo” comentaron.


5. La mujer que inspiró a "Gambito de dama" demandó a Netflix por difamación, luego de que la presentaran de forma "denigrante":

Nona Gaprindashvili ex ajedrecista, campeona en la antigua Unión Soviética, presentó una demanda por difamación de $5 millones de dólares a Netflix, por una frase que considera; “manifiestamente falsa, además de ser extremadamente sexista y denigrante”.

“Nona Gaprindashvili, aunque es la campeona mundial de mujeres, nunca se ha enfrentado a hombres” describe una línea final de la serie de Netflix.

“Para 1968, el año en el que se desarrolla este episodio, [Gaprindashvili] había competido contra al menos 59 ajedrecistas masculinos (28 de ellos simultáneamente en un juego), incluidos al menos diez Grandes Maestros de esa época”, afirma la demanda.


6. Fueron acusados de promover la ped0f1lia por el póster de la película "Cuties":

“Cuties” es una película francesa sobre una niña de 11 años de origen musulmán que intenta ingresar en el mundo del baile con otras niñas de su edad.

El póster (y el contenido) de la película fue considerado “inapropiado”, y Netflix recibió miles de quejas por la hipers3xual1zación de las niñas para promover su contenido.

Ante esto, la plataforma pidió disculpas públicamente, y retiró el póster, además escondió la película usando sus algoritmos de búsqueda en 2020.


7. Netflix tuvo que gastar varios millones para reemplazar a un personaje de "Army of the D3ad" por una mujer:

En 2020, el comediante y actor Chris D’Elia enfrentó múltiples acusaciones de conducta s3xu@l inapropiada con menores de edad.

En 2019 Chris ya había filmado todas sus escenas en la película Army of the D3ad de Zack Snyder, y debido a estas acusaciones, Netflix tuvo que gastar millones para regrabar con otra actriz, además de otros millones para eliminarlo con edición, de las tomas grupales.


8. Despedir a Kevin Spacey les costó 39 millones de dólares:

Kevin Spacey conocido por su papel en House of Cards, fue demandado por una serie de víctimas que lo acusan de abuso s3xu@l.

Netflix decidió despedirlo y para ello debió pagar 39 millones de dólares, esto también incluía el costo de eliminarlo de los episodios que ya había filmado (11 de 13), para continuar con la historia sin él.


9. Sus acciones bajaron de la noche a la mañana:

El precio de las acciones de Netflix bajó más de $100 dólares en una noche, es decir pasó de costar $508 dólares por acción a $400 dólares (febrero 2022).

El codirector general, Reed Hasting, cuenta con más de 788000 acciones de Netflix, esto significa que, en un día, perdió unos $95 millones de dólares.

En el mes de marzo (2022) las acciones muestran otra caída, con un costo de $358 dólares por acción. Esto debido a la baja de suscriptores en la plataforma.


10. La comediante Mo'Nique, pidió boicotear a Netflix por racismo:

La también actriz y presentadora estadounidense dijo estar cobrando menos que los humoristas masculinos y blancos.

“Me ofrecieron 500.000 dólares la semana pasada por hacer un especial de comedia. Sin embargo, a Amy Schumer le ofrecieron 11 millones, y a Chris Rock y Dave Chappelle, 20”.


11. El guardaespaldas del estafador de Tinder también presentó una demanda contra Netflix:

La abogada de Peter, Joanna Parafianowicz, afirmó que su cliente no participó en ninguna estafa y que el documental le produjo sufrimientos mentales y otros problemas en su vida.

“La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que él no tiene cargos en su contra por este caso” comentó, además de destacar que Netflix nunca le notificó que aparecría en la serie.