11 Datos perturbadores pero que te dejarán fascinado

Estos son algunos datos curiosos que nadie comenta a diario, pero existen en el día a día.

A continuación te traemos una colección de datos escabrosos y raros, que querrás saber a toda costa.

1. Las ballenas pueden sobrevivir 100 años con un arpón incrustado en su cuerpo

En 2007, un grupo de esquimales cazaron una ballena de aspecto senil. Al abrir a la pobre ballena, descubrieron que tenía incrustado un arpón de 1879, incrustado en las grasas, al lado del omóplato.

Los expertos señalan que la ballena habría tenido un mínimo de 120 años. El artilugio también llevaba inscripciones tradicionales que los nativos de Alaska usan para reclamar luego a sus presas.


3. Estas siamesas pueden escuchar sus pensamientos, y ver con los ojos de la otra:

Las hermanas Hogan, quienes ahora tienen 15 años, son un enigma médico. Una resonancia magnética descubrió que existe un “puente” que une los tálamos de ambas, esta región administra las percepciones sensoriales (menos el olfato).

Lo que ven, tocan y saborean en la boca, pasa de Krista a Tatiana, y de Tatiana a Krista.

Tatiana puede ver con los dos ojos de Krista, mientras que Krista solo puede ver con uno de Tatiana.


4. Foto de un león, segundos antes de que atacara al fotógrafo:

El fotógrafo Pakistán, Atif Saeed, captó con su cámara, un encuentro bastante cercano con un león. La fotografía muestra la ferocidad de este, cuando el león atacó al hombre, y este logró por pocos segundos, encerrarse en su auto.

“Yo estaba sentado cerca del coche delante del león y la puerta estaba abierta. Me senté en el suelo a unos metros de él y por esto me trató como si fuera su presa… En ese momento me reía, pero ahora, cuando pienso en el accidente, no creo que fuera capaz de hacerlo otra vez. Fue un encuentro bastante cercano.”


5. Estas enfermeras descubrieron que eran hermanas, mientras trabajaban en el mismo hospital:

Un hospital en Florida, EEEUU, contrató en 2015 a dos enfermeras, a las que pusieron a trabajar juntas, en el mismo piso, y en el mismo horario.

Las mujeres comenzaron a hacerse amigas, y notaron muchas coincidencias con sus vidas, ambas eran originalmente de Corea del Sur, y habían sido dadas en adopción a familias estadounidenses.

Las mujeres se hicieron una prueba de ADN, y de esta forma descubrieron que eran hermanas, que se reencontraban luego de 40 años.


6. La gente continúa alimentando a los patos con pan, cuando eso en realidad les hace daño:

El pan blanco no tiene ningún valor nutritivo real, al alimentarlos con esto, llenan sus estómagos, y finalmente no buscan algo que sea beneficioso para su salud.

Además, al ser alimentados constantemente por los humanos, los pequeños no aprenden a valerse por si mismos.

Algunos patos adultos terminan obesos, o con otros problemas de salud.


7. Si una abeja se emborracha, las demás no la dejarán ingresar a la colmena:

Algunas abejas pueden llegar a embriagarse al encontrar una fuente de alcohol, usualmente en frutas fermentadas, polen de amapolas, o incluso por alguna bebida alcohólica abandonada.

Estas abejas llegan a emborracharse, y cuando quieren volver a la colmena (si es que no están muy ebrias para lograrlo), el resto de las abejas le prohibirá el paso hasta que esté sobria.


8. Los japoneses de hace 600 años dejaron escrito en piedra dónde no construir, para evitar los tsunamis:

En 2011, esta área fue duramente afectada por el tsunami ocurrido en Japón, y una roca de hace 600 años advirtió sobre la peligrosidad del lugar.

Las inscripciones en roca están en toda la isla, distintos mensajes advierten que “no debes construir casas bajo este punto”. La mayoría de estas advertencias datan de 1896, año en que un tsunami acabó con 22,000 personas.


9. Hacer la cama es en realidad "malo" para la salud:

Un estudio de la Universidad de Kingston, Londres, determinó que hacer la cama, extiende la vida de los ácaros que allí anidan.

Esto se debe a que, al extender las sábanas, los cubrimos, creando un ambiente de humedad (generado por nuestro sudor), y de poca ventilación, que es ideal para favorecer a su multiplicación.

Si la cama se deja sin hacer, esta entra en contacto con el sol y el aire fresco, favoreciendo a la destrucción de los ácaros.


10. La langosta tiene la distribución de órganos más extraña del mundo:

Su cerebro está ubicado en la garganta, el sistema nervioso en el abdomen, los dientes en el estómago.

Los riñones están ubicados en la cabeza, por lo que la orina sale justo debajo de los ojos. Oyen con las piernas y saborean con sus patas.

Fuente: History


11. Una canción de Justin Bieber le salvó la vida a un hombre:

Un pescador ruso llamado Igor Vorozhbitsyn, se salvó de fallecer en manos de un oso pardo, después de que su teléfono comenzara a sonar, con el tono de “Baby” de Justin Bieber.

En cuanto el celular comenzó a sonar, (el hombre estaba siendo atacado), el oso se asustó y huyó. El hombre dice que su nieta había configurado su tono de llamada como una broma, y que esto le salvó la vida.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube