11 Curiosidades que te perdiste en el Super Bowl 2021

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo para los fanáticos del deporte, si no por aquellos que esperan con ansias las puestas en escena que ocurren al inicio, al medio tiempo y al final de cada edición.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre la edición número 55 del Super Bowl.

1. Un fanático interrumpió el Super Bowl corriendo hacia el campo durante el final del juego:

Cuando faltaban 5 minutos y 3 segundos para que el juego acabe, un fanático vestido con short negro, y una especie de trikini rosado, comenzó a correr en el campo, interrumpiendo el final del juego.

Mientras atravesaba el campo, el hombre se quitó el barbijo, y seguridad logró derribarlo, para así continuar con el final del juego.

El hombre fue identificado como Yuri Andrade, y su trikini parecía mostrar una dirección web de un sitio para entretenimiento de adultos. Después de ser arrestado, pagó una fianza de $500 dólares y fue acusado de allanamiento de morada.


2. Miley Cyrus no logró contener las lágrimas mientras cantaba su famosa canción “Wrecking Ball”

Wrecking Ball es una canción muy especial para Miley, y podría decirse que es la que más repercusión ha tenido en toda su carrera. Su video dejó a todos boquiabiertos en 2013, pues se convirtió en el video más visto de ese mismo año, y la desgarradora canción de desamor provocó muchas lágrimas entre sus fanáticos.

Debido a que el video que llegó a avergonzarla (por mostrarse sin ropa balanceándose en una bola de demolición), Miley no cantaba esta canción desde hace un buen tiempo, y por ello, interpretarla en el Super Bowl fue algo importante para ella.

Mientras realizaba su interpretación, la voz de Miley se quebró, y mientras intentaba componerse para continuar dijo “nunca es más fácil”, haciendo referencia a la carga emocional que conlleva para ella, volver a cantar Wrecking Ball.


3. La presentación de The Weeknd fue considerada “decepcionante” para los fanáticos del artista y del evento deportivo:

Como cada año, el show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los momentos más esperados de los fanáticos, este año, fue The Weeknd el encargado de entretener, durante 15 minutos, a la teleaudiencia y a los presentes.

Lamentablemente para muchos, la presentación fue calificada como “decepcionante y aburrida” y los memes en contra del artista no se hicieron esperar.


4. The Weeknd puso 7 millones de dólares de su bolsillo, para que el espectáculo agradara a los fanáticos:

Debido a la pandemia, el show de medio tiempo no pudo ser ejecutado como en años anteriores en la cancha (escenarios), y, por ende, las limitaciones fueron evidentes en le ejecución del show.

Los cientos de bailarines que acompañaron al artista, llevaron cubrebocas y una venda que les envolvía la cabeza.


5. El comercial más inesperado duró 5 segundos, y fue pagado por usuarios de Reddit:

La comunidad de foros más famosa de internet, pagó por 5 segundos al aire, la campaña para recaudar los fondos suficientes para salir en el Super Bowl, fue promovida por el recientemente controvertido subreddit; r/wallstreetbets.

Esta comunidad se hizo conocida por comprar acciones de GameStop y otras empresas en riesgo de quiebra, para ayudarlas, ocasionando que empresas “buitres de inversión” pierdan dinero, por culpa de este movimiento.

La comunidad logró conseguir “solo” $30,000 dólares, de los casi 6 millones necesarios para producir y emitir un anuncio de 30 segundos, durante el Super Bowl.


6. Es la edición de Super Bowl con menor asistencia de la historia, y gran parte de los asistentes están vacunados contra el Covid-19:

Usualmente la capacidad del estadio Raymond James es de 75 mil personas, pero este año sólo se vendieron 14.500 entradas, y otras 7.500 fueron entregadas como cortesía a personal sanitario que estuvo en primera fila, atendiendo a pacientes con coronavirus.

Como cada año, y más aún durante esta edición, los precios de las entradas se dispararon, en Ticketmaster, cada entrada llegó a costar $365,000 dólares, la más cara, y $5,900 la más barata, algunas fueron revendidas hasta por $100,000 dólares.


7. Famosos como Jennifer López, y Rebel Wilson, mostraron fotos de su asistencia en las redes sociales:

Alex Rodríguez y Jennifer López se hicieron presentes en esta edición del Super Bowl, siendo esta la primera vez que aparecen públicamente luego de los rumores de infidelidad de parte del expelotero.

Otros famosos como Rebel Wilson y Adam Devine, quien formó parte de la programación previa del Super Bowl, asistieron para mirar el show y el juego, Rebel impresionó a sus fanáticos por mostrarse cada vez más en forma y saludable.


8. Es la primera vez que una mujer árbitro oficia un Super Bowl, después de 55 años:

Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer árbitro de la historia, dentro del mayor evento deportivo de Estados Unidos, en su edición número 55.

La liga selecciona a su equipo de árbitros con requisitos bastante exigentes y estos requieren al menos 5 años de experiencia y haber trabajado durante toda una temporada.


9. El presidente Joe Biden y la primera dama, hicieron “acto de presencia” dando un mensaje al inicio del partido:

En el mensaje pregrabado, Biden pidió un minuto de silencio en honor a los más de 400 mil estadounidenses que fallecieron por culpa de la pandemia.

También instó a los estadounidenses a continuar usando cubrebocas, mantenerse socialmente distanciados, y a vacunarse cuando les corresponda para combatir el coronavirus.


11. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para calmar los ánimos de fanáticos vandálicos:

A pesar de las advertencias para que los fanáticos del Super Bowl se mantuvieran en casa viendo la transmisión, y no salieran a las calles a celebrar, para evitar contagios, estos hicieron caso omiso y salieron a las calles.

Miles de aficionados de los Bucs, salieron a celebrar, muchos de ellos sin cubrebocas, ignorando las normas de bioseguridad, de mantener distancia.


10. Para que el estadio no luzca tan vacío, se colocaron imágenes de asistentes de cartón:

Para dar la impresión de que el lugar estaba completamente lleno, y para aplicar distancia social entre los asistentes, la organización del Super Bowl, colocó fanáticos de cartón entre los asientos del estadio.

La imagen del senador Bernie Sanders fue una de los más destacados fans de cartón. La mayor parte de estas imágenes fueron impresas para fines benéficos.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube