En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo y no siempre es en la escuela.
Por ello te traemos 11 curiosidades variadas que debes saber para impresionar a tus amigos:
1. Las abejas pueden embriagarse mientras recolectan néctar, y se les niega el ingreso a la colmena:
En Australia se ha observado que algunas abejas se emborrachan con néctar fermentado de algunas flores, debido al aumento de temperaturas en días soleados, según explicó el apicultor Cormac Farrell.
Las personas comenzaron a notar abejas “mareadas” o muchas otras en el piso (sin vida), esto se debe al alcohol generado naturalmente en el néctar de algunas flores, provocando que “se tambaleen un poco”, y al intentar ingresar a sus colmenas mientras están borrachas, los guardias las rechazan hasta que… bueno… se les pase la borrachera.
“Las abejas borrachas se mantienen fuera de la colmena para evitar que la miel fermente en el interior, lo que podría dañar a toda la colonia”,
2. Las coles de bruselas si tenían un mal sabor para los niños de los 80s, a diferencia de las que comemos hoy:
A diferencia de las coles de bruselas de los 80s, las de hoy en día saben mucho mejor, esto se debe a que fueron genéticamente “manipuladas” para hacerlas más “aptas para niños”
En 1990 una investigación holandesa identificó variedades tradicionales que son menos amargas y seleccionó las características más sabrosas para que también tuvieran un mayor rendimiento.
3. Los perezosos pierden 1/3 de su peso corporal cuando hacen popó, y arriesgan sus vidas cada vez que van al baño:
Para los perezosos, ir al baño es algo que ocurre una vez a la semana, pues su sistema intestinal es realmente lento, algunas comidas incluso pueden tardar hasta un mes en ser digeridas.
Para hacerlo deben estar de pie en el suelo, lo que los hace blanco fácil para los depredadores, pues la mayor parte de sus vidas, se la pasan en los árboles, y hacer popó es en realidad, una de las únicas razones por las que un perezoso abandona su árbol.
Este popó es tan grande, que pierden 1/3 de su peso, y lo más lamentable de esto es que más de la mitad de los perezosos, pierde la vida mientras están fuera de sus árboles.
4. El as3s!n0 en masa Charles Whitman, dejó una nota solicitando una autopsia para hallar explicación biológica de sus acciones:
¡Charles Whitman le quitó la vida a más de 16 personas (entre ellas a su madre y a su esposa), el 1 de agosto de 1966, cuando irrumpió en una Universidad de Texas con múltiples armas de fuego.
El hombre dejó una carta solicitando una autopsia para determinar una causa biológica para sus acciones y sus cada vez más continuos dolores de cabeza.
“Realmente no me entiendo a mí mismo en estos días. Se supone que soy un joven medio razonable e inteligente. Sin embargo, últimamente (no recuerdo cuándo empezó) he sido víctima de muchos pensamientos inusuales e irracionales”
Finalmente la autopsia reveló que tenía un tumor cerebral del “tamaño de una nuez” que se etiquetó como astrocitoma.
Aunque no se vincularon sus acciones al tumor, algunas personas que tuvieron familiares cercanos con este mismo padecimiento, revelaron cambios bruscos en el comportamiento de sus seres queridos.
5. Los bomberos que respondieron al incendio en Notre Dame, sabían que obras de arte debían rescatar primero:
El 15 de abril de 2019, un cortocircuito fue la chispa probable que causó un gran incendio en la famosa catedral de más de 850 años de antigüedad.
Según un protocolo desarrollado para este desastre, los bomberos estaban entrenados para rescatar ciertas obras de arte y el orden de “importancia” que estas tenían.
Entre las primeras en ser rescatadas se encontraron la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, y a pesar de todos los esfuerzos, se estimó que se perdieron entre 5 a 10% de las obras de arte que adornaban la catedral.
6. El Dr. Drayton “curó” a un moribundo, pretendiendo deshacerle un hechizo vudú:
En 1938, un hombre afroamericano de 60 años, entró a emergencias en un hospital, este había estado enfermo durante semanas, y bajó 25 kilos en tiempo récord, las pruebas para determinar si padecía tuberculosis o cáncer, fueron negativos.
La mujer del enfermo le confesó al doctor en privado, que su esposo había tenido un “encontronazo” con un médico brujo local con el que había tenido una discusión, y que este lo “maldijo” diciéndole que fallecería muy pronto, y que ningún médico lograría salvarlo.
El Dr. Drayton ideó un plan, le dijo al moribundo que había confrontado al brujo, y que este le había confesado que para maldecirlo, le había “metido huevos de lagarto en su estómago, que uno eclosionó y que estaba comiéndose todo lo que caía a su estómago” explicando su repentina disminución de peso.
El médico realizó una especie de ceremonia, le inyectó un medicamento para que vomite, y mientras este no veía, colocó una lagartija en la vasija. El médico le dijo que ya estaba curado, y el enfermo al ver la lagartija, se desmayó durante horas.
Al día siguiente, el hombre estaba restaurado, y en solo una semana fue dado de alta, viviendo otros 10 años.
7. En Países Bajos, si falleces y nadie asistirá a tu funeral, te enviarán un poeta que leerá un poema personalizado para que no estés solo ese día:
Cada año, un gran número de personas que viven en las calles, como vagabundos o adictos, inmigrantes ilegales y ancianos solitarios, son encontrados sin vida, semanas o incluso meses después de que fallecieran.
Esto conmovió al poeta y artista F Starik, quien en 2002 inició en Amsterdam el proyecto; “El funeral solitario”, y unos años después este se replicó en Amberes.
La idea es hacer que estos solitarios desafortunados, tengan una despedida honorable, a través de una red de poetas que investigan la vida de estas personas, y escriben un poema personal basado en la vida del difunto.
Hasta el momento, estas ciudades han asistido a más de 300 funerales solitarios, y se ha publicado un libro con 31 poemas sobre estas “vidas olvidadas”.
8. El jugador de cricket Denis Compton, era famoso por ser distraído, tanto que durante una gran celebración por sus 70 años, su madre lo llamó para decirle que en realidad cumplía 69:
Denis Compton fue un jugador de cricket y futbolista exitoso que no solo era conocido por ser un gran deportista, si no por ser tan distraído.
Siendo uno de los mejores bateadores de Inglaterra a finales de los años 30s, asistió a uno de sus juegos sin su equipo de juego, y debió pedir prestado al museo del estadio, un antiguo bate.
Muchos recuerdan también, la vez en que estaban realizando una gran celebración por su cumpleaños número 70, y su madre llamó por teléfono para recordarle que en realidad, estaba cumpliendo 69 años.
9. Estados Unidos entrenó a Tuffy, un delfín “cartero” que llevaba la correspondencia de tierra al mar:
En 1960, se creo “SEALAB II” un experimento para probar los efectos fisiológicos de la vida submarina prolongada en humanos.
3 equipos de 10 aquanautas se sumergieron a 210 pies de profundidad y permanecieron allí abajo durante intervalos de 15 días.
Tuffy fue entrenado para llevar herramientas a los buzos que trabajaban fuera del SEALAB II, y entregar el correo a los aquanautas que se encontraban dentro de la estación, convirtiéndolo en el primer trabajador postal bajo el agua.
10. El dulce alemán "Werther's Original" fue comercializado a propósito para ser un dulce que los abuelos le daban a sus nietos:
El clásico caramelo de leche probablemente te recordará a tus abuelos, esta idea fue comercializada con ese propósito por la industria alemana que los fabricó.
Este delicioso caramelo lleva más de 100 años en el mercado, y desde un comienzo, la empresa dirigió su campaña publicitaria para que pase de manos de un dulce ancianito, a su pequeño nieto, generando un éxito en ventas en todo el mundo.
11. Nueva Escocia regala un árbol de navidad cada año a Boston desde hace 50 años, como agradecimiento histórico:
Una mañana del 6 de diciembre de 1917, un barco carguero con toneladas de explosivos (incluido TNT) ingresaba por el puerto de Halifax, cuando una confusión con otro barco, provocó una colisión, que causó una gigantesca explosión.
Todo en un rango de 2 kilómetros y medio quedó totalmente destruido, incluidas tiendas, casas y edificios, dejando a más de 1.500 personas sin vida de manera instantánea.
Cientos fallecieron después a causa de las heridas causadas por la explosión, y más de 9000 resultaron heridas, convirtiendo este acontecimiento, en una de las explosiones no nucleares más grandes de la humanidad y la tercera más mortal.
Boston fue el primero en responder, formaron un comité de ayuda, recaudaron fondos en tiempo récord, enviaron ayuda médica, un hospital móvil con más de 500 camas, y una gran cantidad de suministros.
Gracias a esta ayuda, miles de personas recibieron atención médica y ayuda, y en agradecimiento, Nueva Escocia envía un árbol de navidad cada año a Boston, desde hace más de 50 años.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild