11 Curiosidades Nuevas sobre “Friends” que sólo los fanáticos conocen

Friends tuvo 10 temporadas y se estrenó hace 27 años, para ser exactos el primer episodio fue televisado el 22 de Septiembre del 1994, y el último episodio se estrenó el 6 de mayo del 2004.

Después de tantos años, Friends vuelve, y sus fanáticos estamos ansiosos por volver a ver a los mejores amigos de la TV.
Por ello te traemos algunas curiosidades sobre el show:

1. Matt LeBlanc dijo que engañó a todos, pues se tiño el cabello durante toda la serie:

Matt comenzó a tener canas desde los 27 años; “Creo que fue en la segunda temporada de ‘Friends’, en ese entonces, que comencé a tener canas en los lados, así que comenzaron a teñirlo” dijo en The Late Late Show.

Luego de que la serie finalizara, continuó tiñéndose, hasta que un día dijo “Al diablo, ya no puede molestarme más” y dejó de teñirse.

2. El último episodio de Friends, facturó más que ningún otro en comerciales:

El episodio final, obtuvo una ganancia de 2 millones de dólares por 30 segundos de comercial.

Este es el comercial más caro que se haya pagado en Estados Unidos, con excepción de programas deportivos como el Super Bowl.

3. Los productores creyeron que la boda lésbica traería grandes problemas y se llevaron una sorpresa:

Antes de que el episodio se emitiera (1996), los productores contrataron a 200 personas a tiempo parcial para contestar llamadas de fanáticos molestos.

Pero se llevaron una sorpresa, pues solo fueron 11 las llamadas de queja sobre la boda entre ambas mujeres.

4. Tate Donavan (Joshua) salió con Aniston por un tiempo, y terminaron justo cuando había conseguido un papel como su novio:

Tate y Jennifer llevaban 2 años de relación, y en el momento en que este interpreta a Joshua, el nuevo novio de Rachel, estaban terminando su relación.

Tate dijo sentir que “se estaba mur!end0 por dentro” y que fue muy doloroso actuar junto a su ex, pues aún la amaba.

5. Joey usó una camiseta con el nombre "Capitán Billy Burke" en honor a un bombero del 11 de Sept:

En la temporada 8, episodio 13 (2002), Joey (Matt LeBlanc) aparece usando una camiseta que dice “Captain Billy Burke”.

Billy fue un capitán de bomberos, que perdió la vida junto a cientos de sus compañeros, tras el derrumbe de las torres gemelas, mientras intentaban salvar a los civiles que se encontraban atrapados en la parte superior.

6. Gunther obtuvo el papel pues era el único que sabía usar la máquina de café:

Esto se debe a que James Michael Tyler, trabajaba en la cafetería “Bourgeois pig” en Hollywood.

También fue elegido porque cuando se presentó, llevaba el cabello teñido de rubio platinado, pues su amigo peluquero estaba practicando con él. A los productores les encantó.

7. Courtney Cox es una Monica Geller en la vida real:

“Tiene el vestidor más ordenado. Incluso limpia los camerinos de los otros actores porque no entrará allí si están demasiado desordenados” dijo la co-creadora de la serie, Marta Kauffman.

La actriz también ha bromeado revelando cuán obsesionada está con la limpieza y el orden, diciendo en Instagram “Dime que eres una Monica, sin decirme que eres una Monica”

8. Hay una referencia al padre de Jennifer Aniston en la serie:

Cuando Joey Tribbiani interpreta al Dr. Drake Ramoray, en la versión ficticia de “Days of Our Lives”, hace alusión al programa real de 1965, transmitida en NBC.

John Aniston, padre de Jennifer, interpretó a Victor Kiriakis, y el “croosover” ficticio, también mostraba a los actores reales (de “Days of Our Lives”, en la versión ficticia de Joey.

9. Matthew Perry perdió 21 kilos debido a una pancreatitis causada por su problema con el alcohol:

Matthew desarrolló una fuerte adicción al alcohol y al Vicodin después de que sufriera un accidente en jet ski.

Durante el final de la 6ta temporada, y el comienzo de la séptima, Matthew estaba sufriendo una pancreatitis que le hizo perder 21 kilos en tiempo récord.

10. Paul Rudd dijo sentirse como un "accesorio" en la serie:

Paul Rudd, quien interpretó a Mike, esposo de Phoebe, dijo sentirse como una “especie de accesorio en el programa”, haciendo alusión a que su personaje nunca fue totalmente desarrollado.

Incluso habló sobre su ausencia en el reencuentro; “Son como comportamientos y capítulos en la vida. En el caso de Friends, la serie era sobre ellos, aunque fue interesante formar parte”

11. Un fanático chino de la serie, se cambió el nombre a Gunther, y se casó con Rachel:

El hombre, llamado Du Xin, dijo haber pasado una ruptura amorosa bastante dolorosa, y le recomendaron ver “Friends”.

Esto le ayudó tanto, que su obsesión, llevó a cambiarse el nombre a Gunther, casarse con una mujer llamada Rachel, ponerle a su hijo “Joey”, adoptar un gato al que llamó “Smelly Cat”, y dirigir una cafetería llamada “Central Perk”.