11 Cosas terribles que sucedieron en la popular serie “DANCE MOMS”

“Dance Moms” se convirtió en una de las series más populares de la TV, teniendo a su entrenadora, Abby Lee Miller, como la protagonista de los dramas en cada episodio.

Pero las cosas se salieron de control en un par de ocasiones, hasta el punto de afectar a las competidoras muchos años después de abandonar el show:

1. Una de las competidoras denunció a la entrenadora de “pellizcar a un estudiante hasta que sangrara”:

Paige Hyland demandó a su entrenadora Abby en 2014 (tenía 13 en ese momento). Los documentos judiciales, acusaban a Abby Lee de “pellizcar a otra estudiante hasta que sangró” y obligarla a entrenar durante más de 60 horas por semana para obtener imágenes adecuadas para el programa.

“Miller incluso arrojó una silla (temporada 2) durante una confrontación con Paige mientras Kelly Hyland (la madre) no estaba presente, lo que provocó que Paige saliera corriendo de la habitación aterrorizada porque temía que Miller la lastimara físicamente” continuaba la demanda.


2. La madre de Paige reaccionó físicamente en contra de Abby Lee durante una disputa:

Kelly Hyland, madre de Paige y Brooke, se molestó cuando Abby Lee mencionó que buscaría nuevos talentos para su academia de baile. Algo que al parecer hizo sentir a Kelly, provocaría que sus hijas serían ignoradas.

Ambas comenzaron a discutir, y en un momento de confrontación, Abby Lee se “abalanzó” hacia Kelly, haciendo gestos de intentar morder su dedo “acusador”. En ese momento Kelly reaccionó golpeando suavemente el rostro de la entrenadora, y posteriormente la jaló del cabello, ante la mirada perpleja de las niñas y el resto de las madres.

Abby Lee decidió llamar a la policía, y Kelly Hyland fue llevada a la comisaría. La entrenadora la demandó por asalto, pero la demanda fue finalmente desestimada. Las hijas fueron eliminadas del show.


3. Abby Lee se burló de la condición física de una de las bailarinas, y por ello la niña decidió abandonar el show:

Chloe Lukasiak reveló que la razón por la que dejó el show se debió a que Abby solía burlarse de ella y su condición, el síndrome del sen0 silencioso, una asimetría facial asintomática.

“Escuché todo lo que dijo y no lo mostraron en Dance Moms, en realidad no dijo mucho, pero se burló de mí”, explicó.

En el episodio se puede escuchar a Abby gritar a la madre de Chloe “Ve a arreglarle el ojo a tu hija”, luego de que la entrenadora se molestara de que su “alumna menos favorita” ganara la competencia.


4. Abby comparaba a todas sus bailarinas con su competidora favorita y les cuestionaba “¿por qué no pueden ser como ella?”:

Maddie Ziegler se convirtió en la competidora favorita de Abby, pero esto no significaba un beneficio para la adolescente, pues se sentía bajo presión extrema todo el tiempo.

En una entrevista dijo que se sentía terrible de que Abby intentara generar discordia entre ella y su hermana menor Kenzie:

“Me rompió el corazón que te compararan tanto conmigo como bailarina”, dijo a su hermana. “Si no ganaste, ¿por qué no fuiste tan buena como Maddie? Eso es tan desgarrador. Todos deberían poder brillar a su manera” concluyó.


5. Abby Lee fue encarcelada en 2017 luego de ser acusada de 20 cargos de fraude:

Abby Lee tuvo que pasar 8 meses y medio en prisión, tras ser hallada culpable de ocultar ingresos por valor de más de $700,000 dólares y no informar sobre alrededor de $120,000 en moneda australiana que había llevado a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, ella había sido parte de un caso de bancarrota en curso, que legalmente entraba en conflicto con la cantidad de ingresos que obtenía de Dance Moms.


6. Luego de perder ante otro equipo, Abby Lee se desquitó insultando a una de las bailarinas sobre sus orejas:

Durante una competición en LA, las bailarinas de la entrenadora perdieron contra el equipo “Candy Apples”, (cuya entrenadora es su “archienemiga”) y estas fueron a “restregarles” en la cara que habían ganado.

En ese momento, Abby Lee no encontró mejor forma de “defenderse”, que insultar a una niña por sus orejas. “Arréglate esas orejas” dijo antes de retirarse de la habitación.

La niña bajó la mirada, y pronto se puso a llorar. Mientras tanto, la madre de la bailarina persiguió a Abby, y esta respondió ante el reclamo “¿Porque no puede simplemente arreglarse las orejas? ¿Cuál es el gran problema?”


7. Era muy común que Abby Lee diga cosas racistas a sus estudiantes de color:

Durante un tiempo, Niall fue la única niña de color en el show, y era bastante claro cuando la entrenadora hacía comentarios racistas en contra de la niña y la madre.

Durante una discusión, Abby Lee dijo de manera hiriente a la niña, que debía arreglar su cabello (Niall se puso extensiones estilo afro), porque lucía “HORRIBLE”.


8. Hizo llorar a una de las niñas al decir que en 5 años “no sería nadie”:

Durante una pelea entre la madre de Chloe y Abby, la entrenadora comenzó a lanzar su veneno al decir que Chloe era una “serpiente”.

Posteriormente agregó que la bailarina “no sería nadie” en el futuro. Chloe que estaba presente, salió de la habitación llorando inconsolable, mientras sus amigas la abrazaban intentando calmarla.


9. Besó a una de sus estudiantes en contra de su voluntad, y luego la obligó a besar a otro niño a pesar de que no quería hacerlo:

Abby quería que, durante una rutina de baile, Maddie besara a un niño en los labios, pero la niña se rehusó hacerlo pues no se sentía cómoda dando su primer beso de esa forma.

Para “convencerla” de que era muy sencillo, besó a Maddie en la boca, en contra de su voluntad, mientras el resto de las madres se reía de lo ocurrido.

Posteriormente, ignorando la posición de Maddie de no dar el beso, obligó a la niña a besar a su compañero bailarín.


10. Eliminó a una competidora por ser “muy alta” y la comparó con una “mantis religiosa”:

Ava Michelle, se convirtió en una actriz de Netflix y modelo exitosa, no sin antes pasar por el rechazo de Abby Lee cuando tenía 10 años.

La joven audicionó para el show, y quedó dentro, pero al final de la temporada Abby decidió cambiar de opinión y eliminarla por ser muy alta; “Ava, eres demasiado alta para nosotros hoy, estás fuera, gracias, puedes irte”.


11. Hizo sentir a sus alumnas en constante estrés, bajándoles la autoestima en todo momento:

“Estaba estresado a los 11 años. ¡Lo que no debería pasar!” mencionó Maddie sobre su paso por Dance Moms.

Abby no solo bajaba la autoestima de las niñas gritándoles, y haciéndolas sentir mal con su aspecto personal, y enojándose si las veía llorar, también las comparaba unas con otras, creando resentimientos entre ellas, y las hacía sentir mal por perder.