11 Cosas sorprendentes que vivieron los primeros actores de Hollywood

Durante los años dorados de Hollywood, las reglas y el trato con los famosos, eran distintas a lo que conocemos hoy.

Por ello hoy te traemos, 12 datos curiosos del Hollywood clásico:

1. Los niños que se portaban mal en el set, eran enviados a una cabina negra, y los obligaban a sentarse en un bloque de hielo:

La actriz infantil Shirley Temple Black, escribió en su autobiografía “Child Star” que cuando los niños se portaban mal en el set, eran castigados enviándolos a sentarse sobre un bloque de hielo, en una cabina de sonido negra.

“Por lo que puedo decir, la caja negra no hizo ningún daño duradero a mi psique” escribió después.


2. La tormenta de nieve en "El Mago de Oz" estaba hecha de asbesto:

El crisotilo, que es asbesto blanco, se utilizaba comúnmente como copos de nieve, para decoraciones navideñas, además de otros usos del hogar.

Al inhalar o ingerir polvo de asbesto, las fibras minerales pueden quedar atrapadas permanentemente en el cuerpo, estas inflaman los pulmones causando cáncer, además del cáncer llamado “mesotelioma”, relacionado exclusivamente con la exposición al asbesto.


3. Judy Garland y Mickey Rooney eran obligados a consumir pastillas estimulantes para trabajar 72 horas seguidas:

Mientras la fama de la actriz Judy Garland crecía, el estudio MGM le exigía mantener su peso y sus niveles de energía.

Durante las agotadoras filmaciones, Judy y Mickey eran obligados a tomar pastillas estimulantes para poder trabajar 72 horas continuas:

“Luego nos noqueaban con somníferos… Y después de cuatro horas, nos despertaban y nos daban de nuevo las pastillas estimulantes para poder trabajar otras 72 horas seguidas” confesó.


4. Steve McQueen culpó al asbesto de los sets de filmación, por su cáncer de pulmón:

El famoso actor, se convirtió en uno de los más populares y mejor pagados de Estados Unidos a principio de 1970.

Steven falleció en diciembre de 1979, luego de sufrir una tos seca persistente, y desarrollar una dificultad para respirar, que acabaron con él en menos de 1 año.

Se trata de un cáncer mesotelioma, que se desarrolló por la exposición al asbesto. Él recordó poco antes de fallecer, que, durante su tiempo en la Marina, en los sets de filmación y durante su tiempo en el automovilismo, estuvo ampliamente rodeado de este tóxico material.


5. Bette Davis pateó a Joan Crawford con tanta fuerza, que esta necesitó puntos de sutura:

Durante el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”, el odio entre ambas actrices fue algo que aún continúa dando de qué hablar.

Joan había solicitado una doble de cuerpo porque no confiaba en que Bette no la lastimaría, y tenía toda la razón.

Durante una escena en la que Bette debía patearla, no se pudo usar un doble para Joan, y la actriz terminó pateándola con tanta fuerza, que Joan necesitó puntos en la cabeza.


6. Joan más tarde se desquitó colocando pesas en los bolsillos de su vestuario:

Durante una escena en la que Bette debía cargar el cuerpo sin vida de Joan, esta decidió vengarse colocando pesas en los bolsillos de su vestuario.

Bette terminó con una distensión en la espalda, que le provocó molestia y dolor durante algún tiempo.


7. Casi todo el elenco de "El conquistador de Mongolia" desarrolló cáncer por culpa de una mala elección:

La película fue rodada en cercanía a un sitio donde se realizaban pruebas nucleares. Este lugar, se encontraba en el desierto de Utah, y el gobierno había dado luz verde, diciendo que “era seguro”.

Fueron 220 personas las que trabajaron en la locación, y 91 de ellos desarrollaron algún tipo de cáncer en las siguientes dos décadas.

46 de ellos fallecieron, incluidos los protagonistas, John Wayne, Hayward y Powell, a causa de la enfermedad. Pedro Armendáriz sobrevivió a un cáncer de riñón (4 años luego de la filmación), pero se quitó la vida luego de padecer otro cáncer terminal años más tarde.


8. Shirley Temple fue una actriz infantil tan talentosa, que se rumoreaba que en realidad se trataba de una enana:

Shirley actuó en importantes películas de los años 30, y su talento frente a las cámaras era tan sorprendente, que se inició el rumor de que, en realidad, se trataba de una enana de 30 años, que tenía una hija de 10.

El rumor inundó toda Europa, por lo que el Vaticano decidió enviar un emisario para investigar. Algo que dejó a ella y a su familia, boquiabiertos.


9. Harold Russell fue un actor empírico, que perdió ambas manos en la WW2 y ganó dos premios Óscar:

Harold fue nominado a mejor actor de reparto por su actuación en “The Best Years of Our Lives”, y los organizadores que creyeron no ganaría, decidieron entregarle un Óscar honorifico.

Harold, quien había perdido ambas manos durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, se llevó dos Óscar a su casa aquella noche.


10. Año más tarde, Harold se convirtió en la primera persona en vender de manera legal su premio Óscar:

En 1950, la Academia decidió imponer una nueva regla, ningún futuro ganador podría vender su estatuilla, sin antes ofrecerla a la academia por $1 dólar.

Harold que había ganado los dos Óscar 3 años antes de dicha regla, decidió vender su estatuilla a mejor actor de reparto en 1993, a pesar de la objeción del presidente de la Academia, y las críticas de los fanáticos del film.

¿La razón?, su esposa estaba terriblemente enferma, y necesitaban pagar las cuentas médicas. Afortunadamente, logró vender su premio por 60,500 dólares.


11. La actriz Lana Turner sufría abusos de mano de su novio, por lo que su hija de 14 años, decidió as3s1narlo a puñaladas:

Lana Turner había decido terminar su relación con Johnny Stompanato, y le advirtió a su hija, que, si escuchaba gritos, de eso se trataba.

En ese momento, Cheryl Crane de 14 años, escuchó a Johnny amenazar a su madre con desf1gurarla y destruir a su familia.

Crane encontró un cuchillo en la cocina, y abrió la puerta de la habitación de su madre: “Mi madre estaba allí mirándome y John venía hacia mí. Entré por la puerta y, literalmente, chocó contra el cuchillo” dijo. La joven quedó libre de culpa.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube