11 Cosas que no notaste en la temporada 3 de “The Umbrella Academy”

Esta nueva temporada ha dejado a los fanáticos enloquecidos con todas las situaciones que los héroes de la serie han vivido. Esta tercera temporada sin duda alguna se ha vuelto un acierto de Netflix en medio de su fuga de suscriptores.

A continuación te presentamos una lista de curiosidades y detalles que pasaste por alto en esta tercera temporada de “The Umbrella Academy”

1. El perro que aparece en el hotel es Mister Pennycrumb, el perro de 5 en los cómics:

Cuando la academia visita por primera vez el hotel, el recepcionista deja ver a su mascota, un adorable perrito que los fanáticos del cómic reconocieron enseguida.

Se trata de Mr. Pennycrumb, un cachorro que seguía a Five a todos lados. Originalmente, este debía parecerse al perro de Gabriel Bá, un can de raza pug, pero debido a que se agregó el diseño con prisa, Gerard y Gabriel decidieron mantenerlo más sencillo.


2. Esta temporada también tiene una referencia a My Chemical Romance:

Durante una escena se puede ver a Sloane leyendo un libro llamado “The Jetset Life”, este es el título de una canción de la banda de Gerard.

Se trata de la canción “The Jetset Life Is Gonna K1ll You”, del álbum “Three cheers for sweet revenge” del 2004.


3. Cuando Luther compra preservativos, el vendedor mira su cuerpo, y le extiende la opción “extra large”:

Mientras vemos a Luther comprando protección, se puede ver un primer plano de los preservativos marca “Valhalla”, que en mitología nórdica significa «salón de los caídos».

En la temporada 2, episodio 5, el capitulo lleva por título “Valhalla”, y vemos como los hermanos intentan descubrir como quieren pasar los últimos días antes del apocalipsis. Esto hace referencia a cómo Luther quiere pasar los últimos días antes del siguiente apocalipsis.

Esta marca de preservativos también es la que usa Klaus, y se puede ver cuando todos vacían sus bolsillos para pagar el hotel.


4. El baile entre ambas academias es una referencia a “Guardianes de la Galaxia”:

Durante el primer episodio, vemos a los superhéroes de “Umbrella Academy” conociendo a los de “The Sparrow Academy”, y teniendo una “batalla” de baile impresionante, gracias al poder de Jayme, generando una alucinación en la cabeza de Diego.

Este es un pequeño guiño a “Guardianes de la Galaxia”, es especial cuando Luther le dice a Diego “Defiendo nuestro honor, bro”, con el mismo tono que lo haría Star-Lord.

Además “Footloose” (1984) es una de las películas favoritas de Peter Quill, y la canción con el mismo título (especial para el film), es la que los hermanos bailan en la academia.


5. La academia Sparrow existe en los cómics, aunque los poderes de algunos personajes son distintos:

Después del éxito de la serie en Netflix, Gerard Way lanzó un nuevo volumen de cómics llamado “The Umbrella Academy: Hotel Oblivion” en 2019.

Este cómic esperaba lanzarse en 2010, según anunció Gerard y Gabriel Bá. pero no sucedió si no hasta 2019.


6. El libro que Viktor revisa sobre el incidente Kennedy, muestra a Diego con una referencia a los cómics:

Mientras Viktor hojea un libro de historia, ve la sección sobre los “Kennedy Six”, pues durante la temporada 2, tuvieron que encargarse de que el destino continuara su curso, dejando que el presidente falleciera.

Allí se puede ver a Diego usando un parche en el ojo, esta es un detalle de los cómics, pues se supone que a su personaje le falta un ojo.


7. El nuevo corte de cabello de Viktor, hace que este personaje se parezca más a los cómics:

Durante la transición de Vanya a Viktor, vemos como este se hace un nuevo corte de cabello que va acorde a como se identifica realmente.

Este corte hace que Viktor se parezca mucho más al diseño original de los cómics, con el personaje de Violín Blanco.


8. La habitación de Harlan en el hotel Oblivion, hace referencia al “Resplandor”:

En la habitación de Harlan podemos ver, que el papel tapiz puede resultar familiar para cualquier fanático de “The Shining”.

Este papel tapiz es similar a la alfombra que se puede ver en el hotel “Overlook”, del film dirigido por Stanley Kubrick, y basado en la novela de Stephen King, “El Resplandor”.


9. Cuando Stan desaparece, deja caer su malteada, el dibujo en ella, es la versión de Diego en los Cómics:

El actor que interpreta a Diego en la versión de Netflix, es muy diferente a la de los cómics, por lo que en el episodio 6 de la tercera temporada, se puede ver una referencia al “original”.

Cuando Stan desaparece por culpa del kugelblitz, deja caer su malteada “Flushee” y allí se puede ver a Diego en versión Cómic.


10. Al comienzo de la temporada, se puede ver la habitación de Sloan repleta de póster de las ciudades que quiere conocer:

Al final de la temporada, vemos como un tierno Luther le muestra a su amada, los lugares que aún quedan de pie luego de la masiva destrucción antes de que “detengan” el apocalipsis, pues sabe cuanto añoraba viajar y conocer el mundo.

Allí se puede ver otra vez, el libro que hace referencia a My Chemical Romance, “The JetSet Life”, donde oculta el anillo con el que le pide matrimonio.


11. El código QR de la escena post-crédito te lleva a una imagen de los tatuajes de Pogo:

Durante la escena post-crédito, se puede ver un doppelganger de Ben en un tren subterráneo de Corea.

A su lado aparece un código QR que al escanear, te abre un enlace a “Pogo’s Tattoo Shop”, una serie de diseños de tatuajes basados en The Umbrella Academy.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
La OSCURA VIDA del As#sino de Donald TrumpLa OSCURA VIDA del As#sino de Donald Trump