11 Cosas que hizo Anthony Hopkins para su papel en “The Father”

Anthony Hopkins, ganó su segundo Óscar a mejor actor, y sus fanáticos estamos felices de que haya sido así.

Estas son algunas curiosidades sobre él y las cosas que tuvo que hacer en “The Father”, una película que revela el mundo de una persona anciana con demencia.

1. Su papel en "The Father" fue específicamente pensado para él:

La película está basada en una obra de teatro, del director Florian Zeller, y este quería a Anthony Hopkins en el papel principal, por ello usó su nombre para el personaje.

Cuando el director envío el guión a Sir Anthony en 2017, no hizo más que esperar su respuesta, pues no tenía a una segunda persona en mente.

2. El director quería tanto a Hopkins en la película, que aceptó esperarlo mientras filmaba "Los dos papas":

“Los dos papas” se estrenó en 2019, y en la película, Anthony interpreta al papa Benedicto XVI, al lado de Jonathan Pryce, quien interpretó al papa Francisco.

Anthony dijo estar emocionado al recibir el guión, y esperaba que la producción aguarde por él, para que pueda tomar el papel, algo que el director por supuesto, estaba totalmente dispuesto a hacer.

3. Sir Anthony dice su fecha de nacimiento real en la película:

Anthony dice en la película, que nació el 31 de diciembre de 1937.

Esta es la fecha real de nacimiento del actor, que cumplirá 84 años próximamente.

4. A lo largo de la película, los elementos del apartamento cambian sutilmente para hacernos sentir inseguros mentalmente:

El director quería hacernos sentir la inseguridad que Anthony estaba sintiendo con sus primeros pasos a la demencia.

Por ello el apartamento iba cambiando cosas sutiles, que iban desde cuadros, arreglos, o muebles que cambiaban de lugar, hasta colores en las paredes.

En la obra teatral, los elementos del escenario van desapareciendo, hasta que el personaje de Anthony se queda totalmente solo.

5. Anthony se sorprendió de su propia actuación, cuando vio que Olivia comenzó a llorar durante una escena:

Cuando Anthony se vuelve cruel y malévolo, y comienza a decirle a su hija Anne, que solo quiere aprovecharse de él, y quedarse con sus cosas, la actriz intenta contener las lágrimas, al escuchar esto.

“La reacción de Olivia fue tan dolorosa de ver, que pensé “qué clase de monstruo soy”, porque ella solo estaba tratando de entender a su padre”

El actor dijo que en ese momento intentó ponerse en el lugar de las familias que están pasando por la misma situación, pues su madre sufrió mucho cuando su padre enfermó del corazón, y comparó esa sensación de dolor, frustración y tristeza.

6. Sir Anthony dice que no necesita inspiración de nada para interpretar sus papeles:

Para él, solo es necesario leer sus líneas, relajarse y no forzar su personaje.

“Solo alimento mi cerebro con las líneas, me las aprendo, y estudio a mi personaje” dijo en entrevista con Stephen Colbert.

7. La madre de Anthony pasó por algo similar, a su personaje, antes de fallecer:

Anthony comentó durante una entrevista, que su madre, quien falleció hace 17 años, no sufrió demencia, pero si tuvo algunas “perturbaciones en su mente”.

Contó que su madre, Muriel, creía que su enfermera, y otras personas le robaban sus joyas, y él comenta que era doloroso explicarle que nadie le robaba, y mostrarle dónde estaban sus cosas.

8. El reloj que Anthony perdía, es un simbolismo del tiempo que le quedaba de lucidez:

El director dice que este también era uno de los primeros síntomas de la demencia, el obsesionarse con ciertos objetos, y creer que fueron robados.

Al mismo tiempo, este tiene un simbolismo, el tiempo que Anthony le quedaba de lucidez, y al lado de su hija.

9. El director hizo realidad uno de los sueños de Anthony, al añadir una de sus piezas musicales favoritas en el film:

El director dijo que mientras conversaba con el actor, este le mencionó que su aria favorita era de Georges Bizet, “The Pearl Fishers” por ello no dudó en añadirla al film.

Cuando Anthony tenía 30 años, y por supuesto no existía el Shazam, escuchó la canción y se obsesionó con ella. Volvió a todos locos en la obra en la que estaba actuando, pues durante 3 días, intentó dar con la melodía en el piano.

“Siempre soñé hacer una película con esta música” le dijo al director, este dijo “Traté de cumplir sus sueños, cómo el cumplió los míos (al aceptar el papel)”

10. Anthony es el actor de más edad en ganar un Óscar a mejor actor:

A sus 83 años, Anthony se convirtió en el actor más longevo en recibir la tan codiciada estatuilla, superando el récord de Christopher Plummer.

Christopher ganó su Óscar a mejor actor a los 82 años por “Beginers” (2011), y lamentablemente falleció hace poco menos de 3 meses.

11. En su discurso al aceptar el Óscar, Anthony mencionó al difunto Chadwick:

“Buenos días, estoy aquí en Gales, mi país natal. A los 83 años de edad, no esperaba ganar este premio, realmente que no” comienza diciendo en su video de agradecimiento, pues no participó de la tan esperada gala.

“Me gustaría rendir tributo a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado demasiado pronto” dice al continuar con su video en Instagram.