11 Cosas perturbadoras del libro de “La Bella Durmiente” que Disney tuvo que ocultar a toda costa

La inspiración de Disney para sus películas, proviene usualmente de cuentos muy antiguos, de ellos rescatan las partes “aceptables”, para que estas sean aptas para niños.

Pero la historia original en la que está basada la película “La Bella Durmiente”, tiene un lado perversamente oscuro, que muy pocos conocen:

1. En la historia original la princesa se llama "Talía" y también es víctima de una maldición:

La princesa según la profecía, corría el riesgo de pincharse con una astilla envenenada.

Al igual que Aurora, la princesa terminó clavándose la astilla cuando cumplió los 16, y cayó en un profundo sueño del que nadie podía levantarla.


2. El padre de Talía piensa que su hija ha fallecido, pero no tiene el corazón para enterrarla y la deja recostada en el castillo

El rey envolvió el cuerpo de su hija en una hermosa tela de terciopelo, y la dejó recostada en una recóndita habitación del castillo.

De la misma forma, Aurora sufre la misma suerte y yace dormida en un profundo sueño.


3. Talía es abusada por un hombre que, al verla inconsciente, no pudo resistir su belleza:

Un noble del reino vecino, que estaba persiguiendo a un halcón que intentaba cazar, llegó hasta la ventana de Talía.

“Creyó que dormía y la llamó, pero ella permaneció inconsciente. Dando voces, vio sus encantos, y comprobó cómo la sangre le recorría con fuerza las venas. La elevó en sus brazos y la llevó a la cama, donde recogió los primeros frutos del amor” relata el cuento.


4. El hombre dejó a Talía embarazada de mellizos:

Luego de ser abusada, Talía (aún sin despertar) dio a luz a sus dos hijos, quienes fueron criados por hadas del bosque.

Talía producía leche, por lo que las hadas ayudaban a los mellizos a amamantarse de su madre inconsciente.


5. El hombre simplemente volvió a su casa y se olvidó del "incidente":

A diferencia del príncipe azul, y el beso del verdadero amor de Aurora, el hombre que abusó de Talía regresó a su casa y olvidó lo que hizo.

“Dejándola en la cama, volvió a su reino, donde, debido a sus numerosas ocupaciones, no recordó ese momento como más que un simple incidente”


6. Fue uno de los bebés que "despertó" a Talía

Luego de un tiempo, mientras los mellizos buscaban el pecho de su madre para alimentarse, uno de los niños succionó el dedo de su madre y extrajo la astilla envenenada.

Talía salió de ese estado inconsciente, y solo entonces descubrió que había dado a luz a dos hermosos niños, a quienes llamó, Sol y Luna.


7. El hombre que la abusó, volvió tiempo después, y comenzaron a enamorarse:

“Él se regocijó y le dijo a Talía quién era, y cómo la había visto y había entrado en aquel lugar. Cuando ella oyó esto, la amistad de ambos fue tejida con lazos estrechos, y él permaneció con ella durante unos pocos días”.

Luego de que los 4 convivieran juntos algunos días, el hombre regresó a su reino pues su esposa lo estaba esperando.


8. La esposa del "noble caballero" se enteró de la infidelidad del marido, y buscó venganza:

El hombre, que era rey en sus tierras, no podía dejar de pensar en Talía y sus hijos, por lo que, una noche mientras dormía, mencionó a Talía, a Sol y a Luna, con tanta mala suerte, que su esposa lo oyó.

La reina decidió idear un plan malévolo para vengarse de la traición de su amado esposo, y obligó al secretario del palacio, que llevara a toda la familia al castillo, para poder conocerlos.


10. La reina le ordenó al cocinero que le quitara la vida a Sol y a Luna, y que cocinara un guiso con ellos, para alimentar a su esposo:

Mientras su marido cenaba el guiso, la reina sonreía y se alegraba de observar la macabra escena, y en medio de la comida, decidió contarle lo ocurrido.

El rey no dudó en ordenar una inmediata ejecución de su esposa, el secretario y el cocinero, por el horrendo crimen.


11. Talía sería lanzada a la hoguera, para ser quemada viva:

El cocinero le dijo inmediatamente al rey, que le fue imposible quitarles la vida a tan tiernas criaturas, y que, al contrario, llevó a los niños y a Talía a su casa, dónde su mujer los estaba cuidando y alimentando.

Para darle el gusto a la reina, el cocinero le había mentido que cumplió con lo que esta le ordenó, y en su lugar, sirvió al rey, un guiso de cabra.


11. La nueva familia vivió feliz para siempre, no sin antes lanzar a la hoguera a la reina:

A la reina la sentenció a ser sacrificada en la hoguera por intentar quitarle la vida a su amada Talía y a sus hermosos hijos.

“Se casó con Talía y ella vivió dichosa una larga vida con su marido y sus hijos” finaliza el libro.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube