11 Cosas muy raras que sólo se ven en CHINA

Si viajas a China, es muy probable que el choque cultural sea muy grande. Cómo en cualquier país asiático existen cosas que sobrepasan nuestro entendimiento.

Aquí te traemos una galería que muestra lo que sucede en China en un día normal:

1. Puedes comprar perlas recién "cosechadas" y diseñar tus propias joyas:

En la ciudad de Xiamen, hay muchos talleres callejeros que fabrican joyas de perlas. Allí venden conchas de diferentes tamaños y precios, que contienen una gran cantidad de perlas.

Compras una concha (que aún está viva y cuesta $3 dólares) la abren y te entregan las perlas. Puedes elegir que en ese momento te hagan una joya para regalar, que tiene un costo aproximado de $6 dólares.

Las perlas son perforadas, eliges la joya, y luego te la empaquetan en cajas de regalo.

2. Un costoso pesticida en suero para los árboles:

En China colocan un suero para control de plagas en los árboles, y este tratamiento puede ser muy caro, dependiendo de qué tipo sea.

Un usuario de Reddit reveló que debe comprar estos sueros dos veces al año, y que el costo es de $350 dólares.

Este método es comúnmente usado para salvar a los árboles infestados con termitas.

3. Están tan obsesionados con los iPhones, que incluso el tanque del baño luce como uno:

“La mayoría de los baños en China son esencialmente urinarios en el suelo. Y los chinos tienen una obsesión con el iPhone y cualquier cosa de Apple” escribió un usuario de Imgur.

En la foto que compartió, muestra el tanque de un baño público, que tiene la forma de un iPad.

4. Tienen un método de medicina tradicional que implica raspar la piel:

Los que la practican, utilizan generalmente una piedra o sus propios nudillos, para raspar la piel de las personas, hasta causar daños al tejido.

Esta práctica, llamada “Gua Sha” se traduce como “raspar el viento” que podría traducirse también como “pescar un resfrío”. Esto supuestamente, lleva la sangre a la superficie y causa una acción curativa cerca y alrededor del cuello.

5. Estos son dos templos budistas a 2200 metros de altura:

Se encuentran en la cima de las montañas Wuling, en la cumbre de Fanjingshan, el pico más alto de la cordillera. Comenzaron a edificarse en el siglo VII a.C y en 2018 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para llegar al templo, debes caminar 8,888 escalones que dan acceso a estos lugares de culto.

6. Construyeron una autopista sobre un edificio de apartamentos:

Debido a que muchas ciudades de china son construidas en terrenos accidentados, las carreteras suelen pasar muy cerca de los edificios.

Esta carretera sorprendió a muchos, pues está construida SOBRE dos edificios de apartamentos, que probablemente sufrirán el incansable movimiento y ruido que provocan los autos que pasan por allí.

7. Los libros infantiles se venden por peso:

En China, los libros se venden por peso, pues el precio no debe exceder el costo del papel usado en más de 30 veces.

En este lugar se vende el kilo de libros infantiles a $9 dólares. El usuario que compartió su experiencia, compró 6 libros para bebés, que hicieron un total de 0,9 kilogramos.

8. En medio de un puente, hay una rueda de la fortuna gigante:

Una de las atracciones más grandes de la ciudad de Tianjin, es el “Ojo de Tianjin”, una noria de más de 120 metros de altura, también conocida como rueda de la fortuna, que está construida sobre el puente Chihai.

El Ojo de Tianjin funciona con energía eléctrica y tiene 48 cápsulas, en cada una de las cuales caben ocho pasajeros. Tarda 30 minutos en dar la vuelta, en los que tienes la oportunidad de ver paisajes impresionantes hacia todos los lados de Tianjin.

9. Venden palomas blancas teñidas, para entretenimiento:

En el mercado de aves de Xi’an, un área de comercio oculto, se comercializan todo tipo de aves.

Desafortunadamente, para entretenimiento de los compradores, también venden palomas, pollitos y pequeñas ranas, teñidas de todo tipo de colores.

10. Esta nueva librería tiene 2 pisos de altura y luce como una catedral:

Dujiangyan Zhongshuge, ubicado en Chengdu, fue abierto en octubre del 2020, y cuenta con un espacio de dos pisos, con techos de espejo y baldosas negras, que te harán sentir en un lugar increíble.

La librería cuenta con más de 80,000 libros, por lo que, decidieron llenar los estantes superiores, con calcomanías que imiten libros reales. Ya que, difícilmente, los usuarios o los vendedores, lograrán alcanzar dichos estantes.

11. Así luce un sendero ecológico futurístico:

Esta ruta ecológica se extiende a través de los bosques de Fuzhou, un camino curvilíneo hecho de celosía de acero, con áreas de descanso, salas de té, baños, y paneles táctiles de información.

Dentro de los 19 kilómetros de caminata, se encuentran también plataformas de observación para disfrutar de una increíble vista.