11 Cosas locas descubiertas tras el paso de un HURACÁN

Los huracanes son considerados los fenómenos atmosféricos más violentos de la naturaleza, su devastación puede ocasionar pérdidas inimaginables.

Estos remolinos gigantes de nubes y fuertes vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 305 km/h (el más fuerte de la historia, huracán Allen de 1980), también “traen” cosas extrañas:

1. El huracán Dorian se llevó de "paseo" a un grupo de vacas salvajes:

Conocidas como “vacas marinas”, un grupo de 20 vacas salvajes, fueron arrastradas por el huracán, y terminaron en una isla (2019).

Solo 3 de ellas sobrevivieron, y se cree que nadaron al menos 1 kilómetro hasta llegar a tierra firme, donde fueron encontradas pastando tranquilamente.

Las sobrevivientes fueron capturadas, y fueron devueltas a la zona en la que eran a menudo vistas en libertad (unos 6 u 8 kilómetros de la isla).


2. El huracán Irma arrojó los huesos de un hombre desaparecido hace 4 años

Rodelson Normil, de 17 años despareció de la vista de sus amigos, cuando fue atrapado en una corriente de resaca en el Océano Atlántico, fue buscado durante un buen tiempo, pero nunca encontraron su cuerpo (2013).

Gracias al Huracán Irma en 2017, alguien encontró un fémur, que luego de los análisis de ADN, resultó ser el de Normil.


3. El "monstruo" que el huracán Harvey sacó del océano:

El animal que ya se estaba descomponiendo, se encontraba en la playa cuando la comunicadora científica Preeti Desai lo encontró en 2017.

La monstruosa criatura no pudo ser identificada a simple vista, por lo que su ADN fue comparado con otras especies de anguilas que coincidían con la longitud de su cuerpo y sus aterradores dientes.

Este “monstruo” según los científicos podría haber sido una anguila serpiente colmillo.


4. El huracán Matthew desenterró 16 balas de cañón de hace 150 años:

Un bañista que observaba las olas en una playa de Carolina del Sur, observó los objetos de metal medio enterrados en la arena, y afortunadamente llamó al equipo experto en explosivos para que se encarguen de ellos (2016).

Se cree que estuvieron escondidas en la arena durante más de 150 años, y que el huracán las desenterró. Esta zona sirvió como base estratégica de la Unión, en la Guerra Civil de 1861.


5. El huracán Florence trajo consigo colonias flotantes de hormigas de fuego:

Las hormigas coloradas u hormigas de fuego son extremadamente agresivas, su picadura es dolorosa, y en algunas personas puede provocar hinchazón, dolor de pecho, náuseas, y dificultad para respirar.

Estas hormigas son muy inteligentes, pues ante el huracán, crearon una especie de “balsa” de colonias que flota sobre el agua para sobrevivir a las inundaciones.


6. El huracán Michael destapó evidencia de un fuerte ocupado por cientos de esclavos que fueron as3s1nad0s hace más de 200 años:

Enredado en las raíces de uno de los árboles derribados por el huracán Michael en 2019, se encontraron municiones y artefactos del fuerte “Gadsen”, un sitio ocupado por una de las comunidades más grandes de esclavos liberados a principios del siglo XIX.

El 27 de julio de 1816, la Marina de los EE. UU. estaba disparando contra el fuerte, cuando un disparo alcanzó una zona de almacenamiento repleta de municiones. Esto provocó una explosión que le quitó la vida a más de 270 personas, de las 320 que vivían allí.


7. Una canoa que data de 1640:

Una Canoa que fue encontrada en Florida luego del huracán Irma, fue analizada con datación por radiocarbono, y existe un 50% de posibilidad de que se haya fabricado entre 1640 y 1680.

“Esta canoa es única en el sentido de que la datación por radiocarbono indica que la madera es muy antigua, pero tiene características que indican que es más moderna, por lo que es un poco misteriosa” dijo un portavoz de investigadores de Florida.


8. "Miracle" el perro que sobrevivió 21 días bajo los escombros que provocó el huracán Dorian:

Miracle se aferró a la vida durante más de 21 días, bajo los escombros. Los drones infrarrojos de Big Dog Ranch, detectaron su cuerpito debajo de un edificio derrumbado.

El perro estaba atrapado bajo los escombros y un aire acondicionado, este logró sobrevivir con el agua de lluvia, y había perdido más del 50% de su masa corporal. Luego de su recuperación fue adoptado por una familia.


9. Un artefacto de la Segunda Guerra Mundial:

Lo que parece ser una torreta de armas de la Segunda Guerra Mundial resurgió en St. Andrews State Park, luego de que el huracán Michael azotara en 2019.

La torreta es una de las dos construidas en 1943 para defender a los barcos comerciales contra los ataques de los submarinos. Estas solo estuvieron activas durante 9 meses, y no se tiene constancia de que alguna vez haya sido disparada.


10. El cielo se puso rojo luego de que el huracán Ophelia "atacara":

En 2017, se informó de un cielo rojizo “inusual” y un sol de aspecto rojo en muchas partes de Inglaterra.

Esto se debió a que los restos del huracán Ophelia que arrastraban aire tropical y polvo del Sahara, provocó que la luz azul de longitud de onda más corta se disperse, dejando pasar la luz roja de longitud de onda más larga.


11. El caimán cautivo más grande de EEUU escapó luego de la tormenta tropical Imelda:

Este caimán, conocido como Big Tex, vive en Beaumont, Texas, dentro del santuario Gator Country, un lugar que ya había sufrido el escape de 40 caimanes, cuando el huracán Harvey (2017), inundó la zona.

Big Tex mide más 4 metros y pesa 450 kilos, es conocido por ser manso y expresar comportamientos protectores con sus entrenadores. En el 2019, luego de las nuevas inundaciones producto de la tormenta Imelda, el caimán desapareció.

Afortunadamente, fue encontrado unos días después.