11 Bromas del “April Fools” que salieron terriblemente mal

El 1 de abril se acostumbra a realizar bromas, pues es el “Día de los Inocentes” o ‘April Fool’s Day’.

Por ello te traemos un recuento de las “peores bromas” que se han realizado en esta fecha, a lo largo de la historia:

1. Un noticiero local le dijo a sus televidentes que una montaña de la zona, estaba a punto de entrar en erupción:

Los residentes de Milton, Massachusetts, entraron en pánico luego de que la estación de televisión WNAC-TV, informara en 1980, que el Great Blue Hill (una montaña claramente no volcánica) entraría en erupción.

El noticiero respaldó la información con imágenes del Monte St. Helens de Washington, que mostraba a un volcán a punto de entrar en erupción.

La policía recibió llamadas de los lugareños que estaban aterrados preguntando hacia dónde debían huir. El productor Homer Cilley fue despedido.


2. Hooters prometió un Toyota a quien vendiera más cerveza en el mes de abril, y la broma no les salió como esperaban:

En 2001, Hooters en Panama City Beach, Florida, realizó un concurso de ventas entre sus empleados. Estos prometían entregar un Toyota a quien vendiera más cervezas.

Jodee Berry, la ganadora, fue llevada al estacionamiento, donde encontró a un “Yoda” de juguete. La joven decidió demandarlos por incumplimiento de contrato, y en 2002 se llegó a un acuerdo en el que según su abogado: “puede elegir el tipo de Toyota que quiera”.


3. Le dijo a su novio que estaba embarazada, este no se lo tomó bien, y ella lo atacó con un cuchillo:

Tori Wheeler, de 18 años, le dijo en broma a su novio, Derek Bauer, que estaba embarazada. Este no se lo tomó bien, y ella reaccionó tomando un cuchillo y amenazándolo.

El novio continuó enojado, y le dijo que llamaría a la policía, ella alegó perder la cordura, y le realizó un corte en el cuello, además de morderlo dos veces.

El joven tuvo que ser asistido de emergencia, y Tori fue llevada a la cárcel, enfrentando cargos por asalto con un arma mortal.


4. Un periódico causó caos relatando que Jordania sería visitada por extraterrestres:

El periódico Al Ghad publicó un artículo de primera plana el 1 de abril sobre el aterrizaje falso de un OVNI cerca de la ciudad desértica de Jafr, a unos 300 km de la capital del país.

“Los estudiantes no iban a la escuela, sus padres estaban asustados y casi evacué a los 13.000 residentes del pueblo” dijo el alcalde, Mohammed Mleihan quien también creyó la obra. “La gente tenía miedo de que los extraterrestres los atacaran”.


5. Un DJ local dijo a sus oyentes que una réplica del Titanic se vería desde una zona del acantilado y provocó un deslizamiento:

En 2001, un dj de la estación Southern FM, dijo a su audiencia que una réplica del Titanic sería visible desde las playas de Brighton, y que la mejor vista sería desde una zona del acantilado más alto de Gran Bretaña. Cientos de personas causaron caos en la zona para obtener la mejor vista.

Un oficial de la Guardia Costera posteriormente, notó una gran grieta de 1.5 metros en la zona en la que la gente se había situado para ver a la réplica del Titanic. 2 días después se produjo uno de los deslizamientos de tierra más importantes desde 1999.


6. Locutores de la radio advirtieron a los ciudadanos de Kansas City que sus grifos contenían altos niveles de monóxido de dihidrógeno:

“El monóxido de dihidrógeno, una sustancia natural, provoca micción frecuente y arrugas en la piel” advertían en la radio el 2002.

Alarmados, cientos de personas llamaron a la policía para saber más al respecto y determinar que debían hacer con el agua de sus grifos.

Las personas que notaron la broma creyeron que era ingeniosa, pues el monóxido de dihidrógeno es el nombre científico del agua (H20), y los locutores solo jugaron con sus palabras.


7. La 'inteligencia' militar casi provoca un incidente internacional

“Un analista de inteligencia del ejército israelí, jugando una broma del Día de los Inocentes, difundió hoy un informe falso a las principales oficinas del gobierno israelí de que Nabih Berri, el líder chiíta libanés, había resultado gravemente herido en un intento de as3s1nato” decía el artículo de The Times en 1986.

La historia que se había difundido por la radio Israelí, se transmitió en hebreo e inglés durante toda la mañana, hasta que el ejercito se retractó y aclaró el problema, deteniendo así un posible ataque en respuesta.


8. Un joven creyó que sería muy cómico lanzar un petardo al cesto de la ropa sucia:

El 1 de abril de 2015, un residente de un complejo de apartamentos del campus cerca de la Universidad Estatal de Grand Valley en Michigan, quiso bromear con su compañero de cuarto, y le lanzó un petardo a su cesto de la ropa sucia.

El cesto humeante inundó todos los apartamentos vecinos, provocando que los residentes huyan de sus casas. Los bomberos lograron contener el fuego.


9. El profesor de universidad que inventó una historia sobre el día de los inocentes y el país entero le creyó:

Un reportero le preguntó al profesor de historia Joseph Boskin en 1984, sobre los orígenes de Día de los Inocentes. El profesor dijo que no lo sabía, pero el reportero insistió.

Joseph decidió inventar una historia sobre un rey y un bufón llamado “Kugel” quien gobernó por un día como rey, por lo que este decidió declarar el 1 de abril como un día absurdo.

Joseph dice que creyó que el reportero se daría cuenta con el nombre, pues el Kugel es un famoso plato de Nueva York. En cambio, este publicó la historia, decenas de reporteros lo copiaron, y un editor llamó más tarde al profesor acusándolo de arruinar la carrera de un joven reportero. Algo que afortunadamente no sucedió.


10. El periodista de Times que fue despedido por decirle a los lectores que un viaje alrededor del mundo costaría unos cuantos dólares:

“En 1972 The Times decidió conmemorar el centenario de la primera gira mundial de Thomas Cook (coincidía con el 1 de abril). Escribí en broma un artículo diciendo que se repetiría la gira ¡a precios de 1872!, esta versión era pura ficción y no se suponía que debía imprimirse” relata John Carter.

La gente que leyó el artículo se creyó la broma y se formaron largas filas en las tiendas de Thomas Cook de todo el país, lo que molestó a miles de lectores de The Times.


11. Una mujer llamó a su hermana "confesándole" que le había quitado la vida a su esposo:

Susan Tammy Hudson terminó rodeada por varios carros de policía, luego de bromear con su hermana sobre haberle quitado la vida a su esposo.

‘Dije: ‘Helen, le disparé a mi esposo, estoy limpiando el desastre, vamos a enterrarlo’

La policía llegó, justo en el momento en que el hombre confundido llegaba a su casa. La mujer fue arrestada, pero fue liberada más tarde.