10 Tácticas que usan los Presidentes más protegidos del mundo

Proteger a un mandatario es uno de los trabajos más importantes y estresantes que existen en el mundo.

Estas son las técnicas que utiliza la seguridad de los presidentes más protegidos del mundo.

1. Kim Jong-Un el Rey de los guardaespaldas

El líder norcoreano se transporta en un Mercedes Blindado rodeado de 15 Guardaespaldas a pie.


Los guardaespaldas van a pie para que no se distraigan manejando una motocicleta y porque nadie en el país tiene un vehículo.


2. Recep Tayyip Erdogan - Armado hasta los dientes

El presidente de Turquía tiene guardias en el techo de sus vehículos mientras están en movimiento y existen francotiradores en los edificios de su recorrido.


3. Shinzo Abe - El rey de las carreteras despejadas

El Primer ministro de Japón tiene una caravana encargada de detener todo el tránsito para que su vehículo circule por una autopista completamente vacía.


4. Reina Elizabeth II - La ciudad se paraliza cuando ella viaja

Además de los guardias reales, cada vez que la Reina sale del palacio, las calles de su recorrido quedan bloqueadas, acompañada de policías, guardias y una ambulancia.


5. Alfa Conde

Al Presidente de Guinea le gusta salir en procesiones junto a multitudes, pero mezclados entre la multitud se encuentran militares listo para reducir a cualquier agresor.


6. Donald Trump el presidente más protegido de USA

Donald Trump es el presidente que más protección ha requerido en la historia de Estados Unidos. Sus caravanas tiene decenas de agentes del servicio secreto. Según el NY Post, la seguridad del presidente y su familia cuestan cerca de 1 millón de dólares al día.


7. Vladimir Putin y su protección ultrasecreta

El Presidente de Rusia prefiere mantener en secreto el número y las tácticas que utiliza su ejército para protegerlo, pero se sospecha que alrededor de 50 mil agentes están encargados de su seguridad.


8. Xi JinPing y sus guardias listos para atacar

El líder chino tiene un ejército de guardias que pasan 6 años entrenándose física y políticamente para entender todo en la vida de este líder. Los guardias que viajan en su caravana mantienen las puertas abiertas para reaccionar inmediatamente ante cualquier amenaza.


9. Alessane Ouattara y los guardias colgados

El Presidente de Costa de Marfil hace que sus guardias viajen todo el tiempo colgados de la puerta de sus vehículos como una protección extra en caso de que quiera salir a saludar por el techo.


10. Papa Francisco la peor pesadilla de los guardias

El Jefe de la Iglesia Católica ha sido un dolor de cabeza para su personal de seguridad, debido que a diferencia de sus predecesores, es el Papa más accesible a la gente que ha existido, lo cual ha requerido que se doble el número de guardias.