Los astronautas son personas muy supersticiosas, y por ello siguen al pie de la letra las tradiciones que comenzaron con el primer hombre en viajar al espacio exterior.
A continuación te presentamos algunas supersticiones que tienen los astronautas:
1. El primer ser humano en viajar al espacio exterior tenía una gran urgencia por orinar, y comenzó sin pensarlo una tradición:
Yuri Alekséyevich Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior, el ruso hizo historia abordo de la cápsula Vostok 1, el 12 de abril de 1961.
Pero mientras se encontraba en camino al cosmódromo de Baikonur, sobre una carretera al sur de Kazajistán, le pidió al chofer del autobús que se detuviera un momento para poder vaciar su vejiga.
Bajó la bragueta del traje espacial e hizo lo suyo en la rueda trasera derecha del auto, comenzando sin saberlo, una tradición entre astronautas.
2. El ritual sagrado es realizado por todos los astronautas desde hace casi 60 años:
Los cosmonautas rusos siguieron el ejemplo de Yuri, y comenzaron a vaciar sus vejigas en la llanta trasera derecha de los buses que los transportaban al cosmódromo.
Ya sea para atraer a la buena suerte, o para alejar a la mala suerte, la fe de esta tradición era algo que no se podía negar.
3. Algunas mujeres astronautas llevan muestras en frasquitos para echarlos sobre la rueda:
Las mujeres astronautas no se quedaban atrás con la tradición, por ello recolectaban la orina en frascos herméticos para luego echarlos en la llanta y cumplir con la superstición por igual.
Esta tradición pretende atraer la buena suerte, seas hombre o mujer.
4. Alan Shepard, el estadounidense que llegó al espacio exterior el mismo año, no corrió con la misma suerte y se orinó encima:
El 5 de mayo de 1961, Alan Shepard se encontraba aguardando el lanzamiento que se había retrasado 3 horas, “tengo que hacer pis” dijo el astronauta a los controladores antes de despegar.
Debido a que la misión fue planificada para ser rápida, (de unos 15 min aprox), nadie tomó en cuenta un imprevisto urinario, y le ordenaron a que “se haga encima”
Alan no tuvo otra opción, y aunque todos tenían miedo de que esto provoque un cortocircuito en el cableado de su traje, el astronauta prosiguió, y fue filmado mientras lo hacía.
5. Afortunadamente no sucedió nada, y a partir de esa experiencia, la NASA diseñó trajes con sistemas de contención:
Alan no sufrió mucho tiempo mojado, pues su prenda interior de algodón absorbió todo y según contó el mismo Shepard; “El traje estaba totalmente seco para cuando llegó el momento del lanzamiento”
Los nuevos trajes incluían sistemas de contención y bolsas especiales que permitían a los astronautas hacer sus necesidades sin problemas.
Actualmente se utilizan pañales de máxima absorción que les permite evitar “ir al baño” durante muchas horas, además de reciclar la orina para convertirla en agua potable.
6. Rusia ya no podrá seguir la tradición por un error de “especificación”:
Un nuevo modelo de traje espacial, “Sokol-M” fue presentado a mediados del 2019, y dejó a todos los creyentes de la tradición tristes.
No estoy seguro de cómo (los astronautas) podrán (continuar con la tradición) porque no hemos diseñado la bragueta. Las especificaciones para el diseño no dicen que sea necesario orinar en un neumático” comentó el director de Zvezda, Sergei Pozdnyakov.
7. Añadir una cremallera al traje costaría unos $250 millones de dólares:
El nuevo traje espacial, fue un prototipo, eliminar la cremallera quitó bastante peso al nuevo diseño, permitiendo a los astronautas ponerse el traje en la mitad del tiempo en que lo hacen ahora.
Cambiar los prototipos de trajes sería costoso, pues están hechos a medida de cada astronauta, se estima que alrededor de los $250 millones de dólares.
8. Otras tradiciones cosmonautas incluyen firmar la puerta de un hotel:
Todos los astronautas dejan su firma en la puerta de la habitación del hotel en el que se hospedan una noche antes de su misión, esta superstición también se remonta a Yuri Gagarin.
La puerta se convierte en un atractivo turístico del hotel.
9. Cortarse el pelo el mismo día del lanzamiento:
No solo para que los astronautas luzcan bien se realizó esta tradición, también tiene que ver con mantener el cabello bajito para facilitar la limpieza del mismo.
El primer astronauta bigotón, Vitali Zhólobov tuvo que abandonar su misión antes de lo previsto debido a problemas de salud, y desde entonces se considera de mala suerte usar bigotes en el espacio.
10. El primer empujón a la nave es un poco “invasivo”:
La tripulación debe subir a la rampa siendo ayudados por un “primer empujón” un tanto invasivo, para luego darse la vuelta y despedirse con la mano de todos los que se quedarán en la tierra.
De esta manera se empieza la misión con “buen humor” y el cariño de la gente.
¿Qué superstición sigues en tu familia?
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild