Existen muchos supuestos empresarios que te ofrecen mucho dinero fácil, rápido y vacaciones por todo el mundo. ¿Pero qué tan cierto es esto?
A continuación te presentamos una serie de tips para poder identificar a los verdaderos empresarios de los charlatanes que abundan hoy en día.
1. Son esclavos de las marcas
Estas personas siempre aparentan tener las mejores marcas de ropa, relojes, automóviles y asistir a los restaurantes más caros. Los verdaderos ricos pueden hacer lo mismo, pero no sienten la necesidad de presumirlo en las redes sociales.
2. Actúan como si conocieran a todo el mundo
Los contactos son algo importante, pero estas personas comentarán tus estados como si fueran tus amigos íntimos de hace años, aunque nunca hayas hablado con ellos en persona.
3. Necesitan validación constante en sus redes sociales
Estas personas hacen cualquier cosa por los “likes” y comentarios en las redes sociales, desde publicar estados de su vida exitosa todos los días, hasta conseguir la foto perfectas con objetos de “gente rica”
4. Siempre tienen una idea nueva y millonaria
Estas personas pueden tener ideas muy buenas, pero nunca resultan por su falta de disciplina, los verdaderos empresarios exitosos cultivan sus negocios durante décadas, pero los falsos renuevan ideas cada 6 meses.
5. Muchas palabras y poca acción
Estas personas están desesperadas por contarle al mundo sobre sus planes, como funciona su modelo de negocio y cuántos miles de dólares le generará mensualmente. Pero la mayoría solo se queda en esta etapa, hasta que cambian de idea.
6. Se inventan posiciones laborales que no existen
Algunos eligen posiciones laborales rebuscadas para parecer más importantes. Por ejemplo, el cargo de “DPI” quiere decir “Director de Primeras Impresiones” que muy a menudo es usado por recepcionistas.
7. No tienen ahorros
Estas personas gastan todos sus ahorros en invertir en su imagen: “Tener ropa de diseñador, autos lujosos, vacaciones, etc”. Los verdaderos exitosos tienen ahorros intocables para tiempos difíciles.
8. Se rodean de otros charlatanes
Estas personas por lo general se rodean de otras personas igual de falsas que ellas, donde entre ellos se validan en las redes sociales y alimentan el círculo vicioso de su mentira.
9. Utilizan el crédito para cosas banales
Lo peor que alguien puede hacer es sacar un crédito bancario para irse de vacaciones, comprar un auto lujoso, ropa cara o tener un cumpleaños de millonario. Estas personas sacarán créditos para cualquier cosa, menos para invertir en un negocio planificado.
10. Se convertirán en COACH o Expertos en consejo de Exito Empresarial
Lo cierto es que los verdaderos empresarios exitosos están trabajando en sus empresas y no tienen el tiempo para hacer giras mundiales para dar conferencias sobre éxito empresarial.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild