10 Razones que provocaron la “Bancarrota” de Robert De Niro

De Niro acaba de cumplir 78 años, y aunque continúa siendo un actor de gran prestigio, con 2 premios Oscar a cuestas, las cosas no le están saliendo nada bien en cuanto a su ámbito financiero.

A continuación, te revelamos algunas razones y excesos que lo han llevado a declararse en bancarrota:

De Niro ha aparecido en más de 120 películas y tenía una fortuna valuada en 500 millones de dólares:

Imdb le otorga 126 créditos al actor, desde que comenzó su carrera en 1965.

Según su ex esposa, De Niro logró obtener $500 millones de dólares gracias a su trabajo como actor, y sus negocios e inversiones.

Un divorcio turbulento lo está llevando a la "ruina":

Grace Hightower era azafata de vuelo y mesera cuando conoció a Robert en 1987, se casaron 10 años después. La ex pareja tiene 2 hijos, Elliot de 22 y Helen de 9.

El matrimonio duró 2 años, y se divorciaron en 1999. Más tarde (2004) renovaron sus votos hasta que en 2018 llegó el segundo divorcio.

Grace acusó a De Niro de una infidelidad, y él la acusó de tener temperamento violento:

Durante la pelea de divorcio, Grace acusó al actor de serle infiel, y de abusar de las sustancias controladas, exigiendo la custodia de su hija menor.

Mientras tanto, De Niro la acusó de tener un temperamento agresivo, situación que ya la ha llevado a juicio en 2004, cuando 2 ex empleadas y un conductor la acusaron de ser abusiva con el personal, además de negarle 3 días libres a uno de ellos, para asistir al funeral de su padre.

Grace exigía obtener la mitad de la fortuna de Robert:

Aunque su ex esposa exigía obtener la mitad de todo el dinero de Robert, un juez de la Corte Suprema dictaminó que el actor le otorgará $1 millón de dólares anuales, siempre y cuando De Niro gane al menos $15 millones al año

También deberán vender una residencia de $20 millones, que será repartida entre los dos.

Grace está gastando $100,000 dólares mensuales y exige más:

De Niro redujo el límite de gastos para Grace en $50,000 dólares, y actualmente ella exige que se aumente a $375,000 (cifra inicial que fue disminuyendo debido al covid).

La abogada del actor dijo al respecto: “¿Cuándo tendrá la oportunidad de no tomar todos los proyectos que se le presenten y no trabajar seis días a la semana, jornadas de 12 horas para poder seguir el ritmo de la sed de la Sra. Hightower por Stella McCartney? (ropa de lujo)”

De Niro debe millones de dólares atrasados en impuestos:

Al parecer, otro de los problemas financieros del actor, tiene que ver con un pago atrasado de sus impuestos.

Según su abogada sus próximos dos proyectos cinematográficos, serán destinados para pagar esas deudas.

Sus 40 empresas comerciales sufrieron el golpe de la pandemia:

Al parecer, el dinero del actor, está dividido en diversas inversiones comerciales, que van desde restaurantes, y hoteles.

Hace 25 años, Robert abrió un pequeño restaurante japonés en NY, y el éxito de este lo llevó a abrir un imperio de restaurantes y hoteles junto a sus socios comerciales, que están repartidos en los 5 continentes.

Lamentablemente, al igual que todo dueño de negocios, la pandemia golpeó sus ingresos, generando una pérdida millonaria.

La abogada del actor dice que aceptaba lo que sea para pagar las extravagancias de su ahora ex – esposa:

Grace compró un anillo de diamantes valuado en $1.2 millones de dólares, además de otros $700,000 dólares en joyas y boutiques de alta gama.

Por ello, la abogada del actor dice que su cliente debía aceptar cualquier película o anuncio para cubrir sus gastos mientras aún permanecían casados.

Actualmente, son 7 las películas anunciadas en post-producción, pre-producción, y en plena filmación, en las que Robert está trabajando.

Su ex esposa dice que De Niro oculta su fortuna:

Grace dice que De Niro ganó $5 millones de dólares con “The Irishman”, y que gastó $450,000 dólares en un alquiler de verano en 2019, además de vacaciones lujosas, y más de $1 millón en sus hijos mayores (de otro matrimonio).

El abogado de Grace también dijo que De Niro alquila un helicóptero para ir a almorzar los domingos, y que vuela en jet privado para visitar a sus amigos, gastando $50,000 dólares cada fin de semana.

El coronavirus también afectó sus ganancias en el cine:

Los cines cerrados o con capacidad disminuida afectaron al actor, quien también gana un porcentaje según el éxito en taquilla de las películas que protagoniza.

Desafortunadamente, esta es otra razón por la que el actor debió declararse en bancarrota.