10 Razones por las que la marca de tequila de Kendall Jenner ha provocada tanta ira en las redes

La marca de tequila “818” que pertenece a Kendall Jenner, ha estado bajo el ojo de la crítica desde el momento que fue lanzada a la venta.

A continuación te explicamos todas los “problemas” que la marca ha tenido y las razones por las que internet detesta la marca:

1. Kendall lanzó su marca de tequila a comienzos del 2021, y minutos más tarde los problemas comenzaron:

En febrero de 2021, Kendall anunció el lanzamiento de su nueva empresa, tequila “818”, una marca en la que trabajó por 3.5 años.

Kendall aseguraba que su marca proporcionaba un “tequila con mejor sabor”, luego de haber visitado diferentes destilerías mexicanas, y catado a ciegas, docenas de producciones, además de asistir a concursos mundiales de degustación de manera anónima, para que su nombre no afectara la calificación final.


2. Kendall fue acusada de “apropiación cultural”, y de afectar a pequeños productores de tequila mexicanos:

Debido a que el tequila es un destilado de agave que solo se produce en 5 estados de México: Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guanajuato (The Independent). Kendall fue acusada de apropiarse de la cultura mexicana, vendiendo un producto que solo es producido allí, para un público internacional, aprovechando su fama en las redes sociales.

La modelo fue acusada de “explotar la cultura mexicana” beneficiándose de una industria agrícola que es parte integral de la economía mexicana.


3. También fue acusada de “aprovecharse” de la imagen de los campesinos que trabajan para ella, y criticada por vestirse como “campesina”:

“¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente!” publicaba la modelo junto a fotos de ella y sus trabajadores paseando por el campo, junto a un caballo.

Los usuarios la criticaron por usar “estereotipadas trenzas” y vestirse tratando de imitar a mujeres campesinas de la zona, mientras “explotaba” la producción mexicana de tequila, y usaba la imagen de sus trabajadores para potenciar sus ventas.


4. Fue duramente criticada por tomar su tequila con hielo y servido en un vaso largo:

“¿Tequila con hielo? Como se ve que no saben nada de tequila” decía uno de los muchos comentarios criticando la manera de tomar de Kendall.

“¿Y con tantos años de investigación no aprendiste a como tomar tequila apropiadamente? Esto es un insulto a la gente mexicana y a sus tradiciones” decía otro comentario al respecto.


5. 818 es considerado el “mejor tequila de una celebridad” en cuanto a calidad-precio:

Según “Money UK”, 818 es considerado el mejor tequila vendido por una celebridad, en cuanto a la calidad y el bajo precio, comparado con el de otros famosos.

La botella tiene un costo de $54 dólares, y el puntaje de destilador es de 4.9 sobre 5. Obteniendo una puntación total de 80 sobre 100, sobre diversos aspectos de la bebida, a ojo de expertos en la temática. Además de tener buenas reviews por parte de otros usuarios.

Ganó el premio como Mejor Tequila Reposado en los World Tequila Awards, el premio a la Innovación en los SIP Awards y un lugar en el TOP 100 Spirits en el Ultimate Spirits Challenge, entre otros.


6. Fue acusada por la marca de tequila “512” de robar su logotipo y esquema de colores:

La empresa de tequila con sede en Texas, alega que el tequila de Kendall, tiene el mismo logotipo y esquema de colores que la marca “512”.

La demanda también señala la similitud en los nombres de ambas empresas, dejando en claro que esta empresa usa dichas características desde el 2015.

512 es un código de área en Austin, Texas, mientras que 818 es una referencia a un código de área del Valle de San Fernando en Los Ángeles, un lugar especial para las Kardashians.


7. La demanda incluye un “ítem” en la aplicación telefónica de Kim, que muestra una botella de tequila muy similar a la de “512”:

La aplicación para celulares “Kim Kardashian: Hollywood” permite a sus usuarios crear “looks de celebridad” con diversos avatares.

Entre los ítems que estos avatares pueden usar, se encuentra una botella de tequila “818”, pero lo curioso de todo, es que la botella luce más similar a la “512” que a la de Kendall.


8. Las primeras etiquetas de su botella decían “blanco tequila” y posteriormente fueron corregidas:

Lucas Assis, un experto en tequila, también declaró que la mejor señal de apropiación cultural en el tequila 818, fue el error en las etiquetas de las botellas.

“No es “blanco tequila” es “tequila blanco”. Simplemente escribió mal el español. Eso nos grita que realmente no sabe de lo que está hablando” relataba Lucas al respecto del error. Desde entonces Kendall ha corregido sus etiquetas para que digan correctamente “tequila blanco”.


9. La demanda acaba de ser resuelta, y ambas partes acordaron hacer cambios en sus etiquetas:

El CEO de Tequila 512, Nick Matzorkis, le dijo a TMZ… “La demanda de Tequila 512 contra 818 Tequila ha sido resuelta. Las partes acordaron que cada uno tendrá derecho a usar sus nombres existentes y ambos harán cambios en sus etiquetas para aclarar que no están relacionados entre sí. Tequila 512 ha desestimado su caso”.

512 agregará “Est. 2012” a su etiqueta, según los términos del acuerdo, y aún no se tiene información de los cambios que realizará Kendall y su equipo a su botella.


10. Otros consideran que el “hate” solo se debe a la familia Kardashian, pues muchos otros famosos hicieron lo mismo y no fueron atacados en las redes sociales:

En 2020, The Rock lanzó su marca de tequila “Teremana”, y al igual que Kendall, posó junto a sus trabajadores, para promocionar su nueva bebida, e incluso publicó una foto bebiendo su tequila con mucho hielo, sus seguidores simplemente lo felicitaron.

Otras celebridades como George Clooney con “Casamigos”, Nick Jonas “Villa One”, Adam Levine “Santo Mezquilla” entre otras celebridades que son dueños de diversas marcas de tequila.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon