10 Razones por las que James Cameron es considerado el “director más aterrador de Hollywood”

James Cameron es el famoso director de Titanic, Avatar, Terminator entre otros films. Es considerado un “fanático del control” por lo que su comportamiento puede parecer aterrador.

A continuación, te traemos una recopilación de comentarios de gente que a trabajado para él, y que describen que se siente ser empleado del famoso director:

1. "No puedes trabajar para Cameron, si no estás dispuesto a dedicar tu vida al proyecto":

Las jornadas laborales con Cameron son de 14 horas obligatorias. Algunos incluso pueden trabajar hasta 20 horas diarias, dependiendo de la responsabilidad que tengan en el film.

Esto se debe a que Cameron asegura que no necesita dormir más de 4 horas por la noche, y al parecer considera que el resto de las personas es igual.


2. Insulta a su personal cuando las cosas no salen como a él le gustan:

‘Si quisiera que se hiciera así, contrataría a un [email protected] temporal’, es uno de sus insultos preferidos según reveló un trabajador de Avatar.

Esto debido a que todos los dibujos y diseños de la película, pasan por aprobación del director, y cuando algo no lo convence, lo devuelve a la mesa de dibujo, gritando todo tipo de insultos.


3. Mary Elizabeth dijo que fueron tratados como conejillos de indias mientras filmaban "The Abyss":

En la escena en que el equipo trata de salvar al personaje de Mary, el personaje de Ed Harris le grita frenéticamente y luego la abofetea dos veces, lo que presumiblemente la devuelve a la vida.

El problema comenzó cuando la escena en cuestión, no estaba siendo filmada pues al parecer se quedaron sin película en la cámara, y cuando los actores lo notaron, Mary Elizabeth se molestó:

‘¡No somos animales!’ dijo saliendo del set. Harris dijo al respecto; “¡Me iban a dejar seguir abofeteándola!”.


4. Tanto Harris como Mary sufrieron crisis emocionales durante la filmación:

Mary Elizabeth sufrió una crisis emocional y física pues la exigencia de Cameron era extrema.

Harris admitió haber llorado en su auto camino a su casa luego de algunos días que le resultaron particularmente difíciles.


5. Durante "The Abbys" Cameron estuvo a punto de perder la vida, así que despidió a todo su equipo:

Cameron estuvo a punto de perder la vida, cuando su tanque de oxígeno se acabó, y el empleado encargado de controlar esto no se lo informó a través del micrófono.

El director logró nadar hasta cierto punto, cuando el encargado de seguridad lo notó e intentó ayudarlo colocándole en la boca un nuevo oxígeno. Lamentablemente este estaba roto y Cameron aspiró agua.

En ese momento Cameron golpeó en la cara al joven y al subir a la superficie, lo primero que hizo fue despedir a todo el equipo.


6. Cameron se burlo de Kate Winslet llamándola "Kate la pesada":

Después del éxito de Titanic, Kate realizó algunos comentarios en contra de James Cameron como: “Solo trabajaría de nuevo para Jim Cameron por un montón de dinero” (y sí, han trabajado nuevamente en Avatar 2).

Aunque ambos han dejado atrás sus problemas en Titanic, hay que recordar cuando Cameron se burlaba del peso de la actriz llamándola “Kate la pesada”.

Winslet también tuvo que soportar las exigencias del director, que por poco causaron que la actriz se ahogue. ‘Tiene un temperamento que no creerías, hubo momentos en que realmente le tenía miedo” dijo a LA Times.


7. Sam Worthington (Jake Sully) dijo que Cameron incluso llegó a golpearlo "por el bien de una escena":

Según Daily Mail, Sam confesó que Cameron le lanzaba cosas para que reaccionara de manera genuina y en el lugar en el que luego se añadiría la acción real, generada en computadora.

Sam dijo que Cameron no estaba satisfecho con solo lanzarle cosas cerca; “Hmm, esto no está funcionando, así que te golpearé con un palo” le dijo el director.


8. Le gritó "[email protected] imb3cil" a un fanático al que no le quería dar su autógrafo:

El hombre sostenía un cartel de Avatar, y se acercó al director para pedirle su autógrafo, este se negó, y el hombre insistió, a lo que Cameron le gritó; “No te debo una [email protected] firma… solo sal de mi [email protected] espacio personal”.

Poco después, James estaba saliendo de una fiesta posterior a los Globos de Oro del 2010, y decidió hacer las paces con el hombre, se dieron la mano e incluso posaron para una foto.


9. Insultó a Josh Brolin por rechazarle estar en Avatar 2:

Según Brolin, en una entrevista con Esquire, Cameron no se tomó muy bien que este lo rechace para ser parte de Avatar 2.

“Si yo no quiero hacer ‘Avatar’, no voy a hacer ‘Avatar’. James Cameron empezó a lanzarme p(t0s insultos. Pero da igual, si James Cameron viene y me dice: Hey, ¿por qué lo has contado? Pues le diré: Porque es lo que pasó” relató.


10. Cameron también estuvo a punto de hacer la "gran Will Smith" en los Oscar de 1998:

Durante los Oscars de 1998, Titanic se estaba llevando los premios en las categorías más importantes, y durante la pausa, estuvo a punto de golpear a Harvey Weinstein.

“La música había comenzado a sonar para volver a nuestros asientos”, dijo Cameron. “La gente que nos rodeaba decía: ‘¡Aquí no! ¡Aqui no!’ Como si estuviera bien pelear en el estacionamiento, ya sabes, pero no estaba bien allí cuando sonaba la música y estaban a punto de comenzar” relató.

Al parecer la disputa se dio por un problema entre Weinstein y el gran amigo de Cameron, Guillermo del Toro.


Bonus; Dijo que los hombres prefieren heroínas de fantasía porque las mujeres reales "son complicadas":

“La mayoría de los problemas que los hombres tienen con las mujeres tiene que ver con que se dan cuenta que las mujeres reales no se ven o no actúan como Vampirella”

“Enfrentémoslo, las mujeres reales son complicadas. Podemos intentar toda la vida, y nunca las entenderemos” dijo a la revista [email protected] en 2009.