Desde hace algunos días, la canción “Mi bebito fiu fiu” se hizo viral en muchos videos de TikTok, catapultándola a convertirse en un éxito.
La canción y su origen tienen que ver con una burla hacia un ex presidente peruano, y su supuesta infidelidad, a continuación, te mostramos los detalles:
La canción nació a raíz de una conversación entre un ex presidente peruano y su supuesta amante:
Se trata del ex presidente peruano Martín Vizcarra, también conocido como “lagarto”, quien ejerció el poder en Perú desde 2018 a 2020.
El ex mandatario, se vio envuelto en un escándalo, cuando se dio a conocer que engañaba a su esposa, con la abogada y ex candidata al Congreso de Perú, Zully Pinchi Ramírez del Castillo.
Entre los mensajes del ex presidente y la supuesta amante, se pueden reconocer partes de la inspiración para crear la canción viral:
Entre los mensajes, la mujer le habla con cariño diciéndole “Eres mi bebito”, “Eres mi rey”.
Y ante una selfie que le envía el ex presidente, ella le responde “Fiuuu fiuuu”, haciendo referencia al sonido de un silbido para halagarlo.
El diario “Expreso”, publicó una serie de audios entre la pareja de amantes:
En medio del escándalo, audios entre la pareja se filtraron, y se rumoreaba que se trataba de “imitadores” haciéndose pasar por el ex mandatario, pero el diario “Expreso”, los publicó, asegurando que estos eran reales.
En los audios, Martín Vizcarra le dice cosas románticas a Zully: “Aquí extrañándote, y recordando en cada momento, que te quiero, si te quiero”. Decía en uno de los audios.
Es ahí donde nace el famoso coro “Mi bebito fiu fiu”:
La canción fue creada por Tito Silva, uno de los productores musicales más conocidos del Perú, y cuenta con más de 9 millones de reproducciones en YouTube.
Él decidió combinar algunas de las palabras que fueron expuestas en los chats y en los audios, y de esta manera, crear la famosa canción.
Aunque esta no es la primera vez que utiliza al ex presidente para crear melodías graciosas a partir de los discursos que ha dado a lo largo de los años.
Parte de la canción está basada en un poema que escribió la misma Zully:
En una entrevista con “Arriba Mi Gente”, le preguntaron a Zully sobre cómo se sentía que haya gente que coree una canción que fue inspirada por ella, y si se sabía la letra de memoria.
“Bueno es que yo escribí ese poema hace muchos años, y lo publiqué en el 2014, no me preguntes a quién se lo pregunté”, respondió.
“Por favor besa mis labios. Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina” es parte de la canción, y de un antiguo poema de Zully.
Ante la viralidad de la canción, Bad Bunny decidió interpretar el hit:
Bad Bunny realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, para hablar sobre sus futuros proyectos y canciones, mientras sus fanáticos no paraban de escribirle “mi bebito fiu fiu”.
Ante esto, Bad Bunny cantó un fragmento del coro “Mi bebita fiu fiu, quiero ser de chocolate, una vaina así, sí, sí” dijo mientras se reía.
La canción original probablemente notaste, se trata de “Stan” de Eminem y Dido:
La melodía de “Mi bebito fiu fiu”, pertenece a uno de los más grandes éxitos de Eminem, se trata de su canción “Stan”.
El éxito del 2000, pertenece al álbum “The Marshall Mathers LP”, el tercer álbum de estudio del rapero.
La mujer que canta la canción, es la encargada de manejar las redes sociales de Tito:
Se trata de la peruana, Tefi C, quien ha ganado popularidad, por interpretar el famoso éxito viral.
“Estoy muy contenta con este proyecto de “Mi Bebito Fiu fiu” y gracias a todos los que me acompañaron en esta versión en vivo. Pero sobretodo le agradezco a @titosilvamusic por incluirme en sus locuras y por el excelente trabajo que venimos haciendo hace un tiempo” publicó en su Instagram.
Ante el escándalo, Zully mencionó que hay que “reírse de sí mismo”:
“Hay un inglés, Chesterton, que dijo que, quién no es capaz de reírse de sí mismo, de tomar las cosas con buen humor, nunca será capaz de tomar nada en serio”.
“Ha sido un momento, bien feo, bien duro, bien complicado y difícil, sin embargo, hay que enfrentar, afrontar y confrontar, y estoy aquí con ustedes”.
“La verdad es la que he dicho todo este tiempo, me encantaría que no hubiera tantas cortinas de humo, y me gustaría que nos enfocáramos en lo que es importante y urgente, que es nuestra política, la falta de gobernabilidad, los niños que pasan hambre y toda la desgracia que estamos viviendo” concluyó.
Martín Vizcarra negó haber tenido una infidelidad:
En los chats también se muestra que ambos acordaron verse en un lujoso hotel, y el ex presidente le dice a Zully que fija ser el novio de alguien más (amigo y trabajador de Vizcarra), para que pase desapercibido el encuentro.
“Eso lo descarto completamente. Yo he sufrido tal ataque mediático que en algún momento me quisieron, incluso, justificar una relación con Richard Swing, para que vean el nivel de bajeza que existe en una prensa cuando quieren atacar sin justificación”, expresó.
Mientras tanto, el ex presidente, dijo que su vida personal y familiar los mantiene en la confidencialidad:
Durante un en vivo vía Facebook el 18 de mayo del presente año, Martín Vizcarra habló sobre temas de su agenda, pero sus seguidores comenzaron a molestarlo con las palabras de los chats privados que habían sido viralizados.
El hombre dijo que los temas acerca de su vida personal y familiar se mantienen en confidencialidad, y dio a entender que aún mantendría la relación junto a su esposa, y madre de sus 4 hijos.
“Lo más importante es mi familia. Familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años, la mujer a quien amo y con la que quiero vivir hasta el último de mis días”
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild