10 Puntos para entender el enojo de los metaleros “TRUE” con “Stranger Things”

El estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things”, provocó que la plataforma de Netflix se cayera, pues los fans estaban desesperados por verla.

La aparición de una de las canciones más míticas de Metallica, “Master of Puppets”, provocó una avalancha de comentarios, positivos y negativos, que la banda no dudó en contestar:

1. Como ya sabemos, Eddie interpreta la famosa canción de Metallica para salvar a sus amigos de las criaturas de Upside Down:

En el último episodio de la cuarta temporada, vemos como Eddie Munson, planea junto a Dustin, un concierto para distraer a las criaturas de Upside Down, mientras el resto intenta llegar a Vecna.

Al finalizar, Dustin le dice a Eddie “Viejo, ¡lo más metalero de la historia!”, algo que a los fanáticos de Metallica no les pareció nada agradable.


2. El hijo de uno de los miembros de la banda fue parte de la escena:

Para realizar la escena, se contó con una serie de pistas de guitarras adicionales interpretadas por Tye Trujillo (17 años), el hijo de Robert Trujillo, conocido por ser el bajista de Metallica.

Tye debutó a los 12 años como bajista de gira de Korn en el 2017. Comenzó a tocar desde los 6 años, influenciado por su padre y por Metallica.


3. Robert Trujillo se mostró orgulloso de su hijo, luego de terminar de ver Stranger Things:

“¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti Tye! ¡Para el final de Stranger Things lo rompió en Master of Puppets y muchas gracias a @kirkhammett por ayudar!” publicó Robert en sus redes sociales.

Robert también agradeció a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, quien también trabajó para la serie junto a Tye.

Robert subió un video mostrando orgulloso, el nombre de su hijo en los créditos del episodio final de la famosa serie.


4. Algunos críticos dicen que Eddie es demasiado “cursi” para ser un “metalero legítimo”:

“Eddie es una versión caricaturizada de un alborotador, que es demasiado cursi para ser un metalero legítimo” dice un post de The Daily Beast.

“Eddie se vuelve demasiado 1d10ta como maestro de ceremonias de D&D, o enloquece como un debilucho por ser buscado por hom1c1di0, eso socava su supuesta naturaleza ruda de rockero” continúa escribiendo Nick Schager, crítico de entretenimiento.


5. La escena lanzó la canción de Metallica (que ya tiene 36 años de existencia), a la cima de las más escuchadas de iTunes:

Debido a la popularidad de la serie, millones de personas comenzaron a buscar la famosa canción de Metallica en internet y plataformas musicales, pues muchos fans no conocían el tema.

Esto catapultó la canción al top más escuchado de rock en la plataforma de iTunes, y dejándola en el puesto 14 a nivel mundial en Spotify.


6. Ante el odio de los “VERDADEROS” fanáticos de Metallica, la banda decidió criticarlos:

Metallica subió una parte de “Master of Puppets” tocada en vivo en TikTok, con la leyenda “¿Escuchaste alguna canción genial últimamente?”.

Allí un fan escribió: “Lo siento Metallica por todos los fanáticos falsos de Stranger Things que te aman”.

La banda optó por publicar un mensaje en la parte superior de los comentarios que dice:
“Para su información, TODOS son bienvenidos en la familia Metallica. Ya sea que hayan sido fanáticos durante 40 horas o 40 años, todos compartimos un vincularse a través de la música.


7. Los “Trashers”, y “Trves” están en contra del uso de bandas como Metallica, en series como “Stranger Things”:

Los metaleros, trashers, y trves o true (verdaderos) metaleros, de la “vieja escuela”, reprodujeron discursos de odio y tacharon de “posers” (personas que desconocen el verdadero estilo de vida metalero), a todos aquellos que vieron la serie, y sintieron curiosidad de escuchar “Master of Puppets).

Un experto dijo a Infobae, que se trata de un apego muy fuerte a lo que los metaleros han “vivido e invertido” (dinero y tiempo) a lo largo de los años, para “descubrir por si mismos este género”, para que llegue alguien y “lo haga parecer fácil”.

“Cuando llega alguien con una playera porque escuchó una rola, porque le gustó el diseño, cae eso en la moda. Es básicamente lo que nos molesta” dijo un metalero mexicano a Infobae.


8. Mientras tanto, Metallica agradeció ser parte de la serie diciendo que era “un honor”:

“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa”.

“Está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn, en el tráiler. ¿Qué tan genial es eso?” relataba una publicación en el perfil de Instagram de la banda.


9. Según los fanáticos, Eddie tendría que haber sido un genio de la guitarra para tocar tan bien el éxito de Metallica, a tan solo un par de meses de ser lanzada:

“Es improbable que Eddie hubiera perfeccionado la obra de Metallica a los pocos meses del lanzamiento de Master of Puppets en marzo de 1986” dice un artículo de The Daily Beast que critica la serie.

Esto debido a que Stranger Things 4ta temporada, transcurre entre marzo y junio de 1986.


10. Mientras tanto, Joseph Quinn (Eddie) dijo que comenzó a practicar como “loco” cuando se enteró de la escena:

“Tuve mucha suerte en el hecho de que he estado tocando desde que era joven. He tenido una gran cantidad de tiempo libre, pero cuando leí el guión, fui y compré la guitarra y comencé a practicar como un loco” dijo.

“El solo no era yo. No soy un guitarrista de heavy metal, así que conseguimos que este brillante virtuoso (Tye Trujillo) viniera e hiciera ese poco. Pero el resto lo pude filmar”