Los proyectos ultrasecretos de la CIA son en muy pocas ocasiones desclasificados por ser temas delicados que no deben salir de las puertas de esta agencia del gobierno.
Pero desde hace algunos años, estas investigaciones han sido publicadas para que cualquiera pueda acceder a ellas, y de esta forma enterarse sobre los proyectos ultra-secretos que ya llegaron a su fin:
1. La Operación “Paperclip”, era un programa militar ultrasecreto para extraditar científicos naz1s a Estados Unidos:
Este programa ultrasecreto tenía como finalidad, extraditar a todos aquellos científicos naz1s expertos en las denominadas “armas maravillosas” y llevarlos a Estados Unidos para la “obtención, utilización y control de especialistas”.
El presidente Truman dio autorización para llevar a cabo esta operación, pero pidió que no sean seleccionados aquellos científicos que fueron parte activa en las acciones militares naz1, o de las políticas de Adolf H.
Esta clausula fue un problema, pues muchos de los “escogidos” no cumplían con esos requisitos, por lo que se “modificaron” datos personales y “minimizaron” detalles comprometedores para que puedan ser reclutados.
2. La CIA intentó entrenar gatos para crear un cuerpo de espías super secreto:
El “Gatito Acústico” de la CIA, surgió, según explicaron Robert Wallace y H. Keith Melton en su libro Spycraft, tras notar que durante las reuniones de un jefe de estado asiático con su equipo, habían una gran cantidad de gatos dando vueltas por el lugar, y nadie reparaba en ellos.
Por ello, alguien dedujo que estos pequeños felinos serían el espía perfecto e intentaron entrenarlos, colocándoles artefactos electrónicos, que constaban de; antenas, micrófonos, transmisores, y por supuesto una batería.
Luego de varias pruebas, el sistema funcionaba, el gato espía estaba listo, pero faltaba lo más importante, lograr que este fuera donde se requería el espionaje, y por supuesto, fallaron en el intento, dejando esta idea de lado.
3. La famosa chef experta en la cocina francesa, Julia Child, era una espía que creó un repelente para tiburones exitoso:
Durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial, esta famosa mujer por su cocina, trabajó como agente secreto “no tradicional” pues pasaba la mayor parte del tiempo en un escritorio mientras realizaba trabajos “aburridos” para la Agencia Central de Inteligencia.
En ese momento era todavía conocida como Julia McWilliams, y a medida se fue desenvolviendo y mostrando sus capacidades, escaló a la Sección de Equipo de Rescate Marítimo, en el que se encargó de elaborar un repelente para tiburones, que la llevó a merecer un reconocimiento “Emblema del Servicio Civil Meritorio” por su trabajo en su último destino, Chunking, China.
Julia en su momento fue rechazada de la CIA por ser muy alta, pero su alta capacidad, la llevó a ser aceptada y condecorada.
Años más tarde se convertiría en una de las Chef más reconocidas de la televisión, por sus conocimientos sobre la cocina francesa.
4. La famosa “Área 51” ubicada en medio del desierto, y que despertó cientos de teorías conspirativas:
Al principio fue llamada “Rancho Paraíso” o “Tierra de los Sueños” pues al encontrarse en medio del desierto, nadie querría trabajar allí, así que decidieron darle un nombre atractivo.
Esta base militar se encuentra ubicada en el desierto del estado de Nevado, Estados Unidos, a unos 135 km al norte de las Vegas, se cree que en este lugar trabajan al menos 1.500 personas, y que su campo de pruebas supera los 12.000 km2.
Después de muchos años de secretismo con respecto al Área 51, en 2019 el gobierno estadounidense desclasificó documentos que afirmaban su existencia y describía que esta zona era usada como campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
A pesar de ello, las personas que trabajaron en este campo de pruebas, debían mantener en secreto su verdadero trabajo, y según la BBC, uno de los pilotos, por ejemplo, le decía a su esposa que trabajaba reparando televisores, para mantener en secreto su verdadera fuente laboral ultra secreta.
5. Pie Grande fue motivo de investigación para el FBI en 1976:
Bigfoot/Pie Grande fue motivo de investigación para el FBI, según un documento de 22 páginas que fue desclasificado en 2019.
Esta investigación fue realizada en los años 70, y comenzó a raíz de una supuesta muestra de misterioso cabello y tejidos encontrados en 1976. La solicitud fue enviada por Peter Byrne, quien fue director del Centro de Información y Exhibición Bigfoot.
“Los cabellos que recientemente entregó al laboratorio del FBI en nombre del Centro de Información y Exhibición de Pie Grande se examinaron mediante microscopía de luz transmitida e incidente. El resultado de estos exámenes es que los pelos son de una familia de ciervos ” escribió como respuesta Jay Cochran, Director Asistente del FBI en 1977.
6. Una bomba lanzada de Utah, terminó cayendo por accidente en México:
Estados Unidos lanzó en 1970 un misil de prueba desde una base militar en Utah, con destino a Nuevo México. El cohete transportaba 2 pequeños contenedores de cobalto 57, un elemento altamente radiactivo.
Un equipo de especialistas se movilizó por aire y tierra para buscar el misil, y solo 3 semanas después lograron localizarlo en México.
La Fuerza Aérea estadounidense trasportó los restos y una pequeña cantidad de tierra contaminada del Desierto de Mapimi en que el ATHENA V-123-D cayó. Esta zona se denomina ahora “La Zona del Silencio” y los locales cuentan leyendas sobre los problemas de radio, y avistamientos de extraterrestres, para atraer turistas de todo el mundo.
7. El proyecto “Iceworm” que pretendía construir una ciudad ultra secreta bajo el hielo de Groenlandia:
En 1959, durante la Guerra Fría, ingenieros del ejército estadounidense comenzaron a construir una base secreta que se llamó “Camp Century”. Esta base estaba ubicada bajo la superficie helada de Groenlandia, y para 1962 pasó a denominarse “Iceworm” o “Gusano de hielo” en español.
El proyecto pretendía realizar túneles bajo el hielo para esconder y transportar misiles balísticos. Esta era una pequeña ciudad subterránea de 3 km, que tenía un cine, hospital, teatro e iglesia, para alojar a 200 personas.
La energía era suministrada por un reactor nuclear, y pretendían llevar a este lugar, a científicos con sus familias, para que se dedicaran a realizar sus investigaciones. Pero este proyecto terminó siendo abandonado, pues vivir bajo el hielo era más complicado de lo que creían, y esto llegó a ser muy peligroso, pues los deshielos amenazaban con causar desastres.
8. El FBI puso sus ojos contra John Lennon, pues sospechaban que interrumpiría las elecciones presidenciales en las que Nixon sería reelegido:
El periodista Jon Weiner reveló registros sobre la extensa investigación que el FBI realizó sobre John Lennon a principios de 1970.
Nixon se obsesionó con Lennon al considerarlo una amenaza, y puso al FBI sobre su pista, intentando deportarlo en 1972, y convirtiéndolo en enemigo público número 1 por su activismo político.
Afortunadamente, Lennon consiguió su tarjeta verde en julio de 1976, siendo esta una victoria muy reñida sobre el gobierno de Estados Unidos, después de varios años de haber estado bajo vigilancia del FBI, quienes reunieron más de 300 páginas de información sobre él.
9. Más de 600 operaciones ultra secretas para acabar con Fidel Castro:
La CIA puso un plan para acabar con la vida del líder cubano Fidel Castro, la lista incluye 638 atentados planificados entre 1958 y 2000.
Sus planes iban desde puros explosivos, batidos venenosos, trajes de baño letales, bailarinas infiltradas, etc. Pero ninguno de estos elaborados complots funcionó, y Fidel falleció a sus 90 años, en 2016, las causas de su deceso no fueron reveladas.
10. Proyecto MK-Ultra fue un programa para hacer experimentos sobre el control mental:
El proyecto ultra secreto de la CIA, llevó a cabo cientos de experimentos clandestinos, para evaluar el uso potencial del LSD y otros estupefacientes para el control mental, la recopilación de información y la t0rtur@ psicológica.
El proyecto duró desde 1953, hasta aproximadamente 1973, y surgió debido a que el gobierno de Estados Unidos temía que los agentes soviéticos, chinos y norcoreanos estuvieran usando el control mental para lavar el cerebro de prisioneros de guerra estadounidenses en Corea.
El programa involucró a más de 150 personas a las que se le administró sustancias psicodélicas, neuro paralizadoras, y terapia de electroshock. A veces los sujetos de prueba estaban al tanto de lo que pasaría, pero en otras ocasiones no tenían idea de que usarían sustancias alucinógenas hasta que comenzaban a hacer efecto.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La HABITACIÓN DESTRUIDA de Liam Payne y su Siniestro Trasfondo