10 Personas que fingieron su propio secuestro por razones extrañas

¿Qué lleva a una persona a fingir su propio secuestro? Sea cual sea la razón, estas personas decidieron engañar a sus seres queridos/amigos/autoridades por razones impactantes.

A continuación, 10 historias de personas que intentaron engañar a las autoridades con su auto-secuestro:

1. Un hombre perdió una apuesta del Super Bowl por $50k dólares, y fingió su secuestro para evitar pagarlo:

Robert Brandel fue encontrado por la policía, atado en su camioneta. El hombre de 60 años le dijo a los oficiales que había sido secuestrado dos días antes, por dos hombres armados, pero la policía sospechó de él por lucir bien afeitado y tranquilo.

Tan solo 30 minutos después de iniciada la investigación, Brandel cedió, y reveló la verdad, había fingido su secuestro.

Los funcionarios de la policía descubrieron que Robert estaba tratando de no pagar $50k dólares de una apuesta grupal en línea que realizó durante el Super Bowl 2019, y por ello inventó la historia.

Fuente: BBC


2. Una mujer se auto-secuestró para vengarse de su ex novio, por romper con ella:

Jessica Nordquist conoció a Mark Weeks mientras trabajaba en una empresa de Londres, todo iba bien, hasta que el joven decidió terminar su relación con ella.

Jessica comenzó una campaña cibernética en su contra, en la que lo acusó de abuso, ciberacoso, e incluso fingió un embarazo.

Pero las cosas se salieron de control cuando fingió su propio secuestro a manos de una banda de criminales, para ello envío correos a sus amigos y colegas, y a su ex novio, que incluían fotos de ella sin ropa y atada.

Después de ser encontrada sana y salva en su casa, la joven de 26 años fue arrestada y sentenciada a 5 años de prisión por acecho a su ex-novio, falsas acusaciones, y dos cargos de comunicación maliciosa.

Fuente: Gulf News


3. Una candidata a alcalde contrató a un hombre para que simule agredirla y secuestrarla, para ganar votos en las elecciones:

Sabrina Belcher candidata a la alcaldia de Carolina del Sur, para las elecciones 2020, contrató a un hombre para que la secuestre, y así difamar a sus oponentes culpándolas por ello.

Todo el show se transmitió en vivo por Facebook, en este se escucha al hombre amenazando con quitarle la vida, la golpea, quiebra las ventanas, y luego el video termina.

Luego la mujer se presentó a la policía para denunciar la situación, pero ante las preguntas investigativas, Sabrina confesó haber montado todo para ganar la simpatía de los votantes.



Fuente: Daily Mail


4. Un mexicano que residía ilegalmente en EEUU, fingió su propio secuestro para obtener la visa americana:

Mario Cortes residía ilegalmente en Chicago, Illinois, y con la ayuda de un cómplice, decidió fingir su propio secuestro.

De esta manera, Mario pretendía ser elegible para una visa especial que es entregada a las víctimas de delitos dentro de Estados Unidos.

El hombre “desapareció” de su casa en Illinois, y apareció maniatado en un almacén en Minnesota, la policía realizó una investigación, y finalmente descubrió la verdad.

Mario de 46 años, se declaró culpable de fraude de visa y un cargo por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.



Fuente: Washington Times


5. Una adolescente denunció que estuvo a punto de ser secuestrada en la parada del autobús, para evitar ir a clases:

La adolescente denunció a la policía, que un hombre bajó de un vehículo negro e intentó secuestrarla de la parada de autobús, pero que afortunadamente logró escapar.

La noticia causó revuelo, y decenas de padres acudieron a la parada de autobús con sus armas, para proteger a sus hijos de cualquier amenaza.

Cuando la policía entrevistó a la adolescente, esta admitió haber inventando la historia para no tener que ir a la escuela ese día.


6. Un hombre fingió su secuestro pues no sabía como explicarle a su novia su ausencia durante dos semanas:

Rahmell Pettway fue encontrado con las manos y boca cubiertas de cinta adhesiva, pero la policía rápidamente comenzó a dudar de su historia, pues el rollo de cinta aún le colgaba de sus muñecas.

Al comienzo el hombre dijo que no tenía idea de cómo terminó atado, para luego cambiar su historia al decir que fue secuestrado por dos hombre en una minivan celeste.

El hombre terminó confesando que había inventado la historia, pues estaba petrificado de darle una explicación a su novia sobre su ausencia de 2 semanas.

Aunque no reveló las razones de su desaparición, el hombre ya había sido arrestado 14 veces antes por robo y uso de estupefacientes.

Fuente: Daily Mail


7. Un niño de 12 años fingió ser secuestrado para evitar ir al dentista:

La policía encontró a un niño de 12 años en un pueblo alpino francés en mayo del 2014, el adolescente relató con mucha imaginación, detalles que describían a su secuestrador; “Hombre europeo musculoso de unos 30 años, con camisa negra y pantalón jean, tenía una cicatriz vertical en la mejilla derecha”.

La policía buscó al hombre de la descripción por 1 mes, hasta que comenzaron a sospechar de la veracidad de los hechos.

Luego de revisar la cámaras de seguridad de la ciudad natal del niño, este fue confrontado, y ante la presión, el niño admitió haber “bromeado” sobre su secuestro, pues estaba demasiado asustado por su cita con el dentista.

Fuente: Time


8. Un taxista español gastó dinero de su trabajo, en mujeres y estupefacientes:

El joven español decidió gastar todo el dinero que tenía, e incluso vender su motocicleta para continuar con su noche de locura.

Cuando recobró la consciencia sobre sus acciones, fingió ser secuestrado por un cliente que lo obligó a gastar todas las ganancias de la empresa en un club, y luego lo encerró en su garaje por horas.

La policía comenzó a notar algunas incoherencias en su historia, y haciendo una rápida investigación en el club en el que gastó todo el dinero, descubrieron que el chofer estaba mintiendo, y que había gastado todo el dinero en tener relaciones con varias mujeres esa noche.

Fuente: TheOlivePress.es


9. La dueña de un negocio de camiones, fingió su secuestro para no pagarle a sus empleados:

Maria Gonzales de 32 años, fue encontrada parcialmente atada, amordazada y con una herida en la cabeza. Ella dijo haber sido secuestrada a punta de pistola, y que le habían robado dinero además de sospechar haber sido abusada (pues dijo que estaba inconsciente cuando sucedió todo).

Después de 2.5 horas de interrogatorio, y ante cintas de filmación en la zona en la que había ocurrido el presunto crimen, la mujer confesó que todo fue un engaño.

“La realidad es que no tenía los $ 9,000 para pagar a los subcontratistas y por eso inventó la historia”

Fuente: ABC News


10. Una mujer que sufría bulimia, fingió su secuestro para evitar las comidas navideñas:

Joanna Grenside una joven de 25 años, y profesora fittness, desapareció 10 días antes de navidad debido al desorden alimenticio que sufría, bulimia nerviosa.

Cuando sus seres queridos alertaron a la policía, estos hicieron una gran búsqueda, y Joanna reapareció dos días después, diciendo que había sido secuestrada de su automóvil, para luego ser abusada.

Más tarde admitió que todo era un engaño, y que permaneció en el aeropuerto Heathrow para evitar las fiestas navideñas, pues le avergonzaba su desorden alimenticio y no quería que la gente se enterara de ello.

A Joanne se le ordenó pagar los costos del enorme despliegue policial para encontrarla, que se estimó en más de $20k dólares.

Fuente: The Herald Scotland


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube