10 Películas taquilleras que fueron una pesadillas detrás de cámara

La creación y filmación de cualquier película o serie tiene un proceso complejo de trabajo, algunas escenas riesgosas pueden incluso causar la perdida de una vida.

Estas películas taquilleras no estuvieron exentas de sufrir todo tipo de problemas, por eso hoy te traemos una lista sorprendente:

1. Toy Story 2 fue borrada casi por completo, cuando un animador presionó accidentalmente un comando que eliminó el 90% de la película:

El cofundador de Pixar dijo que vio como primero el sombrero de Woody desapareció en su monitor, luego sus botas, y luego todas las secuencias enteras.

El equipo corrió a buscar las copias de seguridad, pero por alguna razón el sistema había fallado, toda la película era historia… y hacerla de nuevo desde 0 sería imposible, el costo y el tiempo que significaba esto no eran una opción.

Afortunadamente, la directora técnica Galyn Susman, estaba trabajando desde casa luego de dar a luz a su bebé. Ella tenía copias de respaldo en su casa, que le eran enviadas cada semana. El equipo logró recuperó la mayor parte.


2. El rodaje de Predator tuvo piernas rotas, un horrible traje, la renuncia de un joven Jean-Claude Van Damme, y a Schwarzenegger intoxicado con comida:

El día que el rodaje inició comenzaron los problemas, el traje de Predator era tan terrible, que decidieron suspender todo y esperar semanas para un nuevo traje.

Jean-Claude Van Damme, se negó a realizar una escena de acción con el traje de Predator, por lo que fue reemplazado por otro actor, que terminó con la pierna rota.

Mientras tanto, el equipo de filmación y Schwarzenegger terminaron sufriendo una severa intoxicación alimenticia durante la filmación.


3. En "Apocalipsis ahora" Marlon Brando se presentó al set con sobrepeso, y el protagonista sufrió un ataque cardiaco casi fatal:

El rodaje estaba planificado para durar 16 semanas, y terminó extendiéndose 15 meses. En la filmación todo salió mal, luego de paralizar el rodaje por 2 meses, Marlon Brando reapareció pesando 130 kilos, a pesar de que se lo describe como una “criatura mitológica esbelta y atlética”.

Martin Sheen, el protagonista, sufrió un infarto y salió de su habitación arrastrándose para pedir ayuda. Cuando el director, Cappola se entero de esto, sufrió un ataque epiléptico, pues hasta ese momento, ya era considerada una de las películas más caras de la historia (1979), y perder a su protagonista no era una opción.


4. El rodaje de Titanic dobló el presupuesto de $100 millones a $200 millones de dólares por todos los problemas durante la filmación:

Las exigencias del director James Cameron, consistieron en construir un enorme set con un tanque de agua de 17 millones de galones, y una réplica del Titanic real.

Al menos unos 50 miembros del elenco y el equipo tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital tras recibir accidentalmente (en la comida) una dosis de PCP. Muchos otros se enfermaron de la gripe luego de permanecer en el agua fría durante la filmación.


5. Los actores de "El abismo" tuvieron que convertirse en buceadores certificados para aparecer en la película:

Esta es considerada la “filmación más dura de la historia del cine”, pues James Cameron exigió que la película (1989) se filmara casi completamente bajo el agua.

El primer día de filmación comenzó con una fuga de agua de 150000 galones, posteriormente, el director y el actor principal Ed Harris, casi se ahogan. La actriz Mary Elizabeth sufrió un colapso emocional por las exigencias de la filmación.


6. El director de "Deliverance" provocó que un actor se rompa el coxis tras obligar a los protagonistas a realizar sus escenas de riesgo:

John Boorman quería que la película de supervivencia que dirigió en 1972 sea lo más realista posible, por lo que lanzó a sus actores (inexpertos en esto) a remar en sus canoas, sobre unos rápidos peligrosos.

Burt Reynolds cayó por las cataratas, y se rompió el coxis luego de estrellarse contra una roca. Ned Beatty casi pierde la vida luego de quedar atrapado en una corriente, y finalmente, enojado, el autor del libro en que se basó el film, le rompió 4 dientes al director luego de que se iniciara una pelea.


7. El fallecimiento de Brandon Lee en "El Cuervo" no fue el único problema durante la filmación:

Un carpintero se clavó un destornillador en la mano, un doble de acción terminó gravemente herido luego de una fuerte caída.

Una de las grúas golpeó accidentalmente una línea eléctrica activa, y las inclemencias del clima provocaron retrasos adicionales en la producción.


8. En "The Evil D3ad" todos los miembros del elenco terminaron lastimados:

“En las películas de bajo presupuesto, estás solo. No hay un coordinador de dobles, no hay un médico en el set” dijo el actor Bruce Campbell sobre el clásico de terror de 1981.

El director Sam Raimi tuvo que filmar en una cabaña alejada que no contaba con agua corriente, ni calefacción. Raimi reveló que sintió tanto frío en un momento, que salió para acostarse afuera y m0r1r de hipotermia.


9. "The Bourne Identity" tuvo tantos conflictos creativos, que se retrasó 1 año:

El director, Doug Liman, y el guionista Tony Gilroy, chocaban todo el tiempo con las ideas del rumbo de la historia, y cambiaron el guión en varias ocasiones, bajo circunstancias problemáticas.

El productor original, Richard Gladstein tuvo que abandonar el rodaje por una emergencia personal, y Matt Damon amenazaba con abandonar la película si no se volvía al guión original.


10. "Los caballeros de la mesa cuadrada" sufrieron con el frío y lluvioso clima de Escocia:

Esta parodia que se filmó al aire libre en Escocia, tuvo que vivir un clima lluvioso que mojaba la armadura falsa de los actores, y les provocaba un frío terrible.

La “armadura” estaba hecha de lana, que al empaparse era incómoda y secaba aún más lento. El actor John Cleese calificó de “miserable” su experiencia en la comedia de 1975.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon