10 Películas que inspiraron a criminales a hacer cosas horribles

Estas personas tomaron como inspiración en series, películas de terror e incluso algunas “románticas” para cometer una variedad de crímenes.

A continuación te traemos a 10 personas que se sintieron inspiradas por un personaje ficticio para hacer cosas muy, muy malas:

1. Bombardeó un Starbucks inspirado en "El Club de la Pelea":

Kyle Shaw tenía 19 años, cuando en 2010, se declaró culpable de bombardear un Starbucks, además de un segundo ataque con una bomba casera en 2009.

Fue enviado a prisión por 3 años y medio luego de aceptar un trato, pues afortunadamente no hubieron heridos durante el ataque.

2. Michael Hernández tenía 14 años cuando le quitó la vida a su compañero al estilo "American Psycho":

En 2004, Michael Hernández llevó a Jaime (14) hasta el baño de la escuela a la que asistían, para luego apuñalarl0 más de 40 veces.

Michael dijo que soñaba con ser un as3s!no serial, y que se había inspirado en “American Psycho” y “The Silence of the Lambs”.

El adolescente fue condenado a cadena perpetua, pero en mayo de 2021, ya con 31 años, Michael falleció debido a una sobredosis en prisión.

3. Un adolescente se inspiró en "Crepúsculo" para morder a sus compañeros:

La saga “Crepúsculo” inspiró a un adolescente a creerse vampiro.

Después de que el adolescente mordiera a su compañera de 13 años, el director de la escuela descubrió que el joven ya había mordido a otras 10 personas en un mes.

Después de que el joven fuera enviado a un centro correccional de menores, el padre confesó que su hijo se había obsesionado con la saga.

4. Andrew Conley se inspiró en "Dexter" para quitarle la vida a su hermano de 10 años:

Andrew tenía 17 años (2009), cuando le confesó a su novia que deseaba ser un as3s!no en serie como Dexter.

Unas semanas después, le quitó la vida a su hermano de 10 años, asfixiánd0lo con sus manos y luego con una bolsa, para luego dejarlo en un parque cercano, y confesar su crimen a la policía poco después.

5. Dos adolescentes obsesionados con la película "Natural Born Ki!llers" ocasionó una serie de disturbios:

Sarah Edmondson, hija de un juez y sobrina de una serie de políticos, Ben Darras un adicto a los estupefacientes, decidieron unirse para llevar a cabo una serie de as3s!natos y robos.

Los adolescentes querían recrear las historias protagonizadas por Woody Harrelson y Juliette Lewis, atracando pequeñas tiendas, y licorerías, robando y disparando a [email protected]

Fueron arrestados en 1995, luego de que se jactaran de sus crímenes, Ben aún cumple cadena perpetua, mientras que Sarah tiene libertad condicional desde 2010.

6. Diversos crímenes fueron inspirados por "La Naranja Mecánica":

‘A Clockwork Orange’ fue llevada a la pantalla grande gracias a Stanley Kubrick, lamentablemente, una serie de crímenes fueron inspirados por el film.

En 1973, un grupo de jóvenes le quitó la vida a golpes a un vagabundo, siguiendo el ejemplo de una escena de la película.

Entre otros horrendos ejemplos, un grupo de jóvenes abusó de una joven holandesa mientras cantaban “Singin ‘in the Rain”, misma canción que Alex y sus amigos cantan haciendo algo similar.

7. Jason Hart intentó eliminar el cuerpo de su novia tan y como Jesse Pinkman y Walter White lo hicieron en Breaking Bad:

Jason de 28 años, le quitó la vida a su novia, Regan Jolley e intentó deshacerse de ella usando una tina de plástico con ácido fluorhídrico.

La policía encontró en su casa, el episodio pausado, y a la joven sumergida en la tina. Pero debido a que la serie exageró la eficacia del ácido, su crimen no fue exitoso.

8. Un hombre se inspiró en "Entrevista con un vampiro" para atacar a su novia:

Daniel Sterling (28) vio con su novia la película y al día siguiente, luego de decirle “Quiero [email protected] y beber tu sangre” la atacó con un cuchillo (1994).

La joven de 23 años, recibió 9 puñaladas, y posteriormente, Daniel bebió de su sangre. Afortunadamente sobrevivió luego de ser hospitalizada 14 días.

9. Daniel Gonzáles le quitó la vida a 4 personas, inspirado en "Pesadilla en Elm Street":

Daniel Gonzáles, era un esquizofrénico que en 2004, después de consumir una serie de estupefacientes, salió a la calle y acabó con la vida de 4 personas e hirió gravemente a otras 2.

Llevaba cuchillos de cocina y una máscara de hockey similar a la del as3s!no Freddy Krueger. El hombre recibió 6 cadenas perpetua, no sin antes morderse ferozmente al brazo intentando así acabar con su vida.

10. Inspirado en "Scream" un joven de 24 años le quitó la vida a su vecina de 15:

Thierry Jaradin de 24, estaba obsesionado con su vecina, Alisson Cambier de 15 años, a quien invitó a su casa para pasar el rato.

Thierry se excusó un momento, y al volver, vestido con el disfraz de Ghostface, y dos cuchillos, persiguió a la joven, y le quitó la vida apuñ[email protected] 30 veces.

Thierry confesó su crimen diciendo que lo había planeado todo inspirado en la película “Scream” y en 2001 fue condenado a cadena perpetua.