10 Ocasiones en que Oprah Winfrey se comportó como una villana

Oprah Winfrey es conocida por el mundo entero, pero así como tiene muchos fanáticos, también tiene grandes críticos.

A continuación, te traemos un conteo de sus más grandes “fallas”, y como desilusionó a muchos con amistades “dudosas” y actitudes “cuestionables”:

1. Oprah alardeó sobre su esbelta figura, animando a sus televidentes a comprar la dieta de su auspiciador, a pesar del efecto rebote:

En 1988, Oprah sorprendió a sus fanáticos luciendo una esbelta figura, mientras arrastraba un pequeño vagón que cargaba 30 kilos de grasa, cantidad que logró bajar consumiendo el suplemento dietético “Optifast”.

Sus televidentes enloquecieron, y comenzaron a comprar la famosa dieta líquida. ¿El problema?, pronto Oprah sufrió el efecto rebote, y cuando comenzó a comer normalmente volvió a subir de peso.


2. “Me tomó 2 años reparar el daño y el dolor que Oprah causó en mi relación con mi madre” relató una invitada sobre su experiencia:

Una joven llamada Ariel, relató que, en 2002, fue invitada al programa de Oprah, luego de que su madre escribiera un artículo sobre su “hija emprendedora”. A la joven le dijeron que querían un programa sobre “una mirada reveladora sobre lo que las mujeres jóvenes piensan de las mujeres mayores…”.

Ariel aceptó emocionada, pero luego de 4 horas de entrevista bajo las intensas luces, comenzó a cansarse pues el productor quería que esta dijera una oración EXACTA, que la joven aceptó repetir. “Tan pronto como lo hice, las cámaras se apagaron y regresaron a Chicago a la sala de edición”.

“Resultó ser, que el programa en realidad trataba de enfrentar a las hijas de mi generación con sus madres, mujeres ambiciosas que estaban en primera línea en la batalla por la igualdad de la mujer”.


3. Lanzó a la fama al Dr. Oz, y le dio su propio show, en este se promocionan todo tipo de “elíxires milagrosos y mágicos” sin respaldo médico:

El Dr. Oz se presentó por primera vez al show de Oprah, y pareció encantar a la presentadora y al público, pues volvió a ser invitado 61 veces más. En 2009, la compañía de Winfrey lanzó un show especial para él.

El show promociona todo tipo de “medicina alternativa”, además de psíquicos, y elixires milagrosos para bajar de peso. Un estudio de la revista BMJ, analizó 80 de sus recomendaciones (al azar, todas del 2013) y descubrió que su palabra favorita es “mágico y milagroso”, además de que menos de la mitad tiene evidencia legitima de que sí funcionen.


4. Invitó a una mujer a su show, que asegura que las vacunas causan el autismo, lo que provocó rebrotes de sarampión y paperas:

En 2007 (y en posteriores ocasiones), Oprah invitó a Jenny McCarthy, quien narró la historia de cómo su hijo Evans, comenzó a mostrar síntomas de autismo luego de que le colocaran la vacuna MMR, cuya principal acción es erradicar el sarampión, las paperas y la rubéola.

Durante la entrevista, Oprah no parece presionarla para que diera datos y fuentes científicas respecto a lo que dice (algo que un entrevistador profesional haría).

Como resultado, las tasas de vacunación se desplomaron, y las enfermedades ya (prácticamente erradicadas) resurgieron.


5. Suzanne Somers dijo en su show, que se inyectaba estrógeno en la [email protected]@ y esto alteró los nervios de todos los médicos:

La actriz de “Tres son multitud” y “Paso a paso”, reveló a Oprah y sus millones de televidentes, su “rutina de juventud”.

Suzanne dijo que su régimen diario consistía en tomar 60 pastillas de suplementos y vitaminas diariamente, masajear sus brazos con crema de estrógeno, inyecciones de hormona de crecimiento, e inyectarse todos los días estrógeno en la [email protected]@…

Suzanne aseguró que las hormonas tienen la capacidad de tratar casi todo lo que aqueja al cuerpo femenino, y muchas mujeres se vieron interesadas en seguir su ejemplo luego de escucharlo en el show de Oprah.


6. Lanzó al éxito al Dr. Phil, quien ejerció como psicólogo cuando no tenía licencia para hacerlo:

Phil McGraw fue su asesor en un caso legal que terminó en 1998 y, poco después, ella lo invitó a su programa, y sus televidentes amaron tanto sus “consejos” que este terminó teniendo su propio show.

Es de conocimiento de muchos, que sus técnicas de tratamiento psicológico no son del todo profesionales, y que ha realizado todo tipo de comentarios cuestionables a lo largo de su carrera.


7. Es amiga cercana de Harvey Weinstein y nunca habla sobre sus denuncias de v10laci0n:

Oprah y Harvey mantienen una amistad muy estrecha, que al parecer comenzó mas o menos al mismo tiempo que los abusos que el magnate cometió contra sus víctimas.

Si bien, puede que Oprah no haya tenido idea sobre estos crímenes (a lo largo de sus 20 años de amistad), sus seguidores critican que luego de que fue condenado públicamente, la presentadora haya elegido mantenerse en silencio, y no actuar como lo hizo en el pasado, en contra de Michael Jackson, tras sus denuncias de v10laci0n.


8. Una víctima de Weinstein la llamó “hipócrita” por quitar el apoyo a las víctimas de otro v10lad0r:

La actriz Rose McGowan, denunció que Harvey Weinstein la había [email protected] en 1997, además de asegurarse que no volviera a recibir papeles de relevancia en la industria del cine.

“Me alegra que cada vez haya más gente que ha empezado a ver el lado oscuro de Oprah. Ha pasado de ser amiga de Weinstein a abandonar y destruir a las víctimas de Russell Simmons” escribió en Twitter.

Esto relacionado a abandonar el documental que estaba financiando, que detalla las acusaciones de abuso s3xual contra Russell. La presentadora afirmó que lo hizo porque habían “inconsistencias” en la historia de una de las acusadas.


9. Nathan Late dijo haber vivido un momento “aterrador” en el que Oprah intentó sacarlo del clóset forzosamente:

“Ella me dice algo como, ‘Oh, eres tan bueno en esas cosas de chicas’. O lo que fuera. Y Robin (Williams) obviamente sintió que ella podría estar yendo hacia la cuestión de la [email protected] e inmediatamente interviene y desvía la entrevista de eso para protegerme”, relató.

Nathan continuó relatando que Oprah intentó obligarlo a sacar el tema a flote con otra pregunta, y que esto lo aterró e hizo sentir incómodo. El actor finalmente “salió del closet” en 1999.


10. Seal acusó a Oprah de estar al tanto sobre todo lo que Harvey Weinstein hacia con jóvenes actrices:

“Cuando eres parte del problema durante décadas, pero de repente todo el mundo piensa que eres la solución” publicó el cantante en su Instagram acompañado de fotos reveladoras.

“Oh, lo olvidé, es cierto… Habías oído los rumores, pero no tenías ni idea de que él estaba atacando en serie a jóvenes actrices, que a su vez no tenían ni idea de en qué se estaban metiendo. Culpa mía” concluyó.