10 Millonarios que quedaron en bancarrota por cosas absurdas

Para estos famosos millonarios, perder todo su dinero no fue nada complicado, gastos excesivos, malas inversiones, o incluso actividades ilegales, provocaron que estos se queden en la calle.

A continuación te traemos una lista de millonarios que lo perdieron (casi) todo:

1. El actor Wesley Snipes perdió toda su fortuna y fue a prisión por no pagar impuestos:

El actor más conocido por las películas de superhéroes “Blade”, ya amasaba una gran fortuna y un éxito innegable como actor.

Pero en 2005 fue acusado entre otros cargos, por evadir impuestos por valor de varios millones de dólares, para 2008, fue condenado a pasar 3 años en la cárcel, y desde el 2010 cumplió su condenada.

Antes de ir a prisión se declaró en quiebra (2006) y hasta el momento no llega a una acuerdo para pagar los 20 millones que debe de impuestos.


2. Lindsay Lohan consiguió fama mundial a corta edad, pero perdió todo en 2007:

Lindsay ganó millones desde temprana edad gracias a su trabajo como actriz, pero las adicciones la llevaron a malgastar su dinero.

En 2007, sus adicciones, deudas a impuestos y otros gastos excesivos en ropa y otros lujos, la llevaron a declararse en bancarrota.


3. Denise Rossi ganó la lotería en 1996, y lo perdió todo tratando de ocultar el gran premio con su esposo:

Denise y su entonces esposo Thomas, pasaron 25 años de feliz matrimonio juntos, por ello, cuando su esposa le exigió el divorcio de manera repentina, quedó totalmente sorprendido.

¿La razón? Denise había ganado $1.3 millones de dólares en la lotería, y como no quería compartir su gran premio, le pidió el divorcio tan solo 11 días después de hacerse millonaria.

Su gran secreto salió a la luz pronto, y durante un juicio, el juez dictaminó que ella había incumplido las leyes estatales de divulgación de activos, y le otorgó el 100% del dinero a su ex marido.


4. Jordan Belfort amasó su fortuna estafando a millones de inversores, y lo perdió todo cuando fue descubierto:

Jordan era propietario de la firma de inversiones “Stratton Oakmont”, esta fue su fachada para usar poderosas tácticas de persuasión, y así convencer a inversionistas en operaciones ilegales, él presumía ganar hasta 10 millones de dólares al día.

En 1992, la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, intervino la empresa, y 4 años más tarde la empresa fue liquidada para pagar las múltiples multas y acuerdos.

Fue acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas, recibió una sentencia de 4 años de prisión, se le prohibió de por vida trabajar en la industria de valores, y recibió una multa de $110 millones.

Su historia se convirtió en la película “El Lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y desde el 2015 viene acusando a la productora del film, por fraude… dejando titulares como “Estafador estafado”.


5. MC Hammer conocido por la canción “U Can't Touch This”, gastó 30 millones de dólares en solo 5 años:

MC Hammer fue en los 90s uno de los raperos más importantes de Estados Unidos, su fortuna llegó a alcanzar los 33 millones de dólares, pero se hicieron “humo” en tiempo récord.

En 1996 se declaró en banca rota, y se supo entonces, que entre sus exorbitantes gastos se encontraba una nómina de más de 200 empleados, que le suponían un gasto de 7 millones de dólares anuales en salarios, además de gastos absurdos y una gran mansión que acabó con todo su dinero.

Actualmente vive en un rancho con su esposa y 5 hijos, tiene su propio sello discográfico, y se convirtió en predicador, oficiando algunas bodas también.


6. Curt Schilling fue un beisbolista que alcanzó a tener más de 130 millones de dólares y terminó sólo con 1 millón

En 2004, Curt ya tenía en su poder cerca de $130 millones de dólares, pero tras su jubilación en 2009, el beisbolista declaró su patrimonio en $50 millones.

Menos de 4 años después, su patrimonio se declaró a aproximadamente $1 millón, ¿Cómo sucedió?

Curt realizó una pésima mala inversión, él puso mucho dinero en 38 Studios, un estudio de videojuegos que terminó fracasando, y que incluso fue acusado de estafa por el gobierno de Rhode Island que invirtió $75 millones en bonos para inversión, pues 38 Studios había usado “proyecciones falsas y declaraciones engañosas” para convencerlos de “soltar ese dinero”

Curt declaró que perdió cada dólar que ganó como jugador de béisbol profesional.


7. Nicolas Cage perdió gran parte de su fortuna por compras absurdas como cabezas pigmeas reducidas:

El actor Nicolas Cage es conocido por sus excentricidades, y aunque contaba con una fortuna de aproximadamente $150 millones de dólares, para 2018 “solo” contaba con $25 millones.

Compras absurdas como “La casa más embrujada de Estados Unidos”, un craneo de dinosaurio robado, un tiburón, una isla privada, deudas a impuestos, 4 divorcios y tantas otras cosas más, dilapidaron casi toda su fortuna.


8. Kim Basinger compró un pueblo para convertirlo en un parque temático y esto acabó con su fortuna:

La actriz Kim Basinger conocida por su belleza y sensualidad, compró un pueblo entero por más de $18 millones de dólares para convertirlo en un parque temático y que terminó siendo un total fracaso pues terminó vendiéndolo por menos de $1 millón.

Incumplimientos de contrato que la obligaron a pagar casi 8 millones de dólares, la obligaron a declararse en bancarrota y a retirarse del cine de manera temporal.


9. Dennis Rodman perdió casi toda su fortuna por sus malas decisiones:

Dennis ganó aproximadamente $27 millones de dólares debido a su gran talento en el baloncesto, pero actualmente se estima que su patrimonio neto es de $500,000 dólares.

Dennis derrochó su fortuna y también fue “estafado” por una mujer que se hacía pasar por asesora financiera, llegó al punto de declararse en bancarrota, pues no podía pagar la luz de su condominio, ni el monto de manutención acordado para sus hijos.

Entre algunos de sus gastos se encuentran la multa de $200,000 dólares por patear a un árbitro, multas por no asistir a partidos, y fiestas repletas de mujeres, alcohol y sustancias controladas.


10. El boxeador Evander Holyfield conocido por ser mordido en la oreja por Tyson, perdió su fortuna en tiempo récord:

El boxeador llegó a ganar más de $250 millones de dólares a lo largo de su carrera, pero los excesos y el derroche de su dinero lo llevaron a perder casi todo.

Evander compró una mansión de 109 habitaciones, y por no pagar su hipoteca de más de 11 millones obligaron al banco a rematar su vivienda en 2008, una mala inversión en una discográfica también malgastó su fortuna.

Para pagar sus deudas debieron vender sus joyas, cinturones, guantes, batas y calzoncillos usados en combates, ademas de sus autos y vehículos.

Al ser padre de 11 hijos, de diferentes madres, y divorciarse en 3 ocasiones, las deudas por manutención también lo desestabilizaron económicamente.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube