10 Métodos que usó Charles Manson para controlar a su Familia Perturbadora

Charles Manson es considerado uno de los as3s!nos en serie más conocidos y terroríficos de Estados Unidos.
Sus crímenes, y su culto, marcaron un antes y un después en la historia de Los Ángeles.

Esta es una recopilación de cómo logró manipular a sus seguidores, para que estos cometieran horrendos crímenes, a simple petición, gracias al libro “The Last Charles Manson Tapes: Evil Lives Beyond the Grave”, que expone los por menores de su “creación”.

1. En 1969, Charles y su "familia", [email protected] brutalmente a la actriz Sharon Tate (embarazada), y otras 6 personas:

En marzo de 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por los [email protected] de 7 personas, incluida la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada en ese momento.

Más tarde fue declarado culpable de [email protected] en primer grado del músico Gary Hinman, y de Donald Shorty Shea.

2. Comenzó con el libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" que leyó mientras estaba en prisión, a los 22 años:

Una de las primeras influencias para Manson fue el libro de Dale Carnegie, ” Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, un best-seller de autoayuda publicado en 1936.

Este libro cayó en sus manos mientras estaba encarcelado en California, Charles tenía 22 años, y tomó las técnicas psicológicas y trucos persuasivos del libro, para tomar control sobre las personas.

3. El siguiente libro fue "Forastero en tierra extraña" que le sirvió para usar la [email protected]@d en su culto:

Esta novela de Robert Heinlein, habla sobre una nueva iglesia que no cree en la propiedad personal, sino de grupo, y usa el s3x0 para afianzar lazos entre ellos, además de herramienta para ganar seguidores.

Manson aplicó esta idea a su culto, explicando a sus seguidores que esos comportamientos no deberían considerarse pecaminosos si se realizaban bajo el auspicio de su iglesia.

4. Utilizó los principios de la Cienciología para crear sus propios medios de control:

Manson había pasado un par de cursos de Cienciología mientras estaba en prisión, pero los pagos para subir de nivel le resultaron fastidiosos y comenzó a alejarse.

Más tarde usaría los principios básicos de esta religión para someter a sus seguidores y hacerlos sentir útiles.

5. Manson subía la autoestima de sus seguidores, haciéndolos realizar trabajos en el "hogar":

Puso a todos los miembros de la gran “familia Manson” a cocinar, limpiar, coser, reparar vehículos, etc, haciéndolos sentir productivos y generando una mayor autoestima en ellos.

Esta sensación se volvió adictiva para sus seguidores, durante una entrevista él manifestó que llegó a un punto en el que las mujeres harían lo que sea por él, incluso si les pedía algo que las mantendría despiertas por 24 horas, ellas estarían desesperadas por hacerlo.

6. Creó una "pila de ropa común" para que todos usaran la misma ropa, e incluso el mismo cepillo de dientes:

Al crear una “pila de ropa común”, Manson despojó a sus seguidores de su personalidad, pues todos debían usar la ropa que les tocara, y no tenían permitido tener una prenda “especial”.

Incluso los cepillos de dientes eran comunales, si a alguna mujer le gustaba alguna prenda en específico, debía esperar unos días a que esta se “libere” para poder usarla.

7. Reforzó la eliminación de la individualidad a través de "juegos inocentes":

La Familia Manson solía jugar a imitarse, estos ponían sus manos contra las de Charles, y debían seguir sus movimientos, muecas, o gestos.

Este “inocente juego” era una forma de control muy sutil, de esta forma Manson les decía “Yo soy tú, y tu eres yo. Me sigues. Haz lo que yo hago”.

8. Atraía a miembros masculinos a su secta, ofreciéndoles s3x0 ilimitado con las mujeres de su "familia":

Manson atraía a los miembros masculinos con promesas que hacían brillar los ojos de estos, s3x0 ilimitado, gratuito y con una gran variedad de mujeres.

Gran parte de los hombres que aceptaron estar en este culto, buscando que esta promesa se cumpla.

9. Las [email protected] fueron otro medio de control de los miembros:

Manson les otorgaba todo tipo de estupefacientes, generando dependencia, y entorpeciendo sus habilidades para pensar por sí mismos.

Tex Watson, el único hombre que participo en los [email protected] de Tate/LaBianca, dijo que las sustancias controladas, y la falta de sueño, los hicieron propensos a ser manipulados por una personalidad más fuerte.

10. El final de Charles Manson, luego de haber sido sentenciado a la mu3rt3:

Había sido sentenciado a mu3rt3, pero luego esta sentencia se cambió a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, pues la pena máxima había sido declarada inconstitucional (1972).

Charles falleció a los 83 años por un paro cardiorrespiratorio y cáncer de colon, el 19 de noviembre de 2017, en el hospital al que había sido llevado de emergencia.