El arco y la flecha es el arma más primitiva y probablemente la más usada en los conflictos bélicos de la humanidad.
Hollywood se ha encargado de crear un mundo de mentiras alrededor de estos elementos, que muchas personas se sorprenden cuando ven que el mundo real no se parece en nada a las películas.
1. Los arcos no emiten sonidos cuando los estiras
Estamos acostumbrados a escuchar que la madera de los arcos suena antes de disparar la flecha.
Sin embargo, esto no sucede en la vida real a menos que el arco esté llegando a un punto de quiebre o se encuentre en mal estado.
Las cuerdas del arco tampoco emiten sonidos al ser estiradas.
2. Necesitas mucha fuerza para quitarte una flecha del cuerpo
Las flechas viajan a una gran velocidad, se incrustan en tu cuerpo y si tienes suerte no dañan ningún órgano vital.
Si este fuera el caso, experimentarás un dolor tan intenso que no podrás ni siquiera tocar la flecha, mucho menos tratar de sacarla, debido a que se necesita mucha fuerza para esto.
3. La trayectoria de una flecha no siempre se debe al viento
Muchos piensan que la trayectoria y destino de una flecha varía en función del viento, sin embargo, el viento es sólo un factor más que determina la trayectoria.
El material de la flecha, el peso y la forma del arco pueden influir en la trayectoria de la flecha, aunque el viento no sea el adecuado.
4. Los arcos no pueden ser estirados por mucho tiempo
En las películas vemos como los héroes estiran los arcos y mantienen esta posición mientras tienen una charla de 10 minutos.
Esto es físicamente imposible en la vida real, debido a que para estirar el arco se necesita una fuerza estimada de 25 kilogramos y sostener este peso durante mucho tiempo puede cansar a cualquiera.
5. Los militares no decían "Fuego" para dar la orden de disparar arcos y flechas
En las películas hemos visto que los militares dan la orden de “Fuego” para que el ejército dispare las flechas al enemigo.
Sin embargo, el término “fuego” no existía en épocas medievales.
El término que se usaba para disparar era “Liberen”.
6. Nunca debes estirar poco un arco
En la película “Los Ángeles de Charlie” vimos como Lucy Liu lanza una flecha al aire apenas estirando un poco el arco.
Esto es imposible, ya que para lograr un lanzamiento sólido, el arco debe estirarse al máximo, de lo contrario la flecha puede caer al piso instantáneamente.
7. Llevar flechas en la espalda es la peor forma de transportarlas
En “Los Juegos del Hambre” Katniss saltaba, se deslizaba y se caía mientras llevaba las flechas en su espalda.
Este es un gran problema, no sólo porque el arquero no sabe cuántas flechas le quedan, sino que las flechas pueden dañarse entre si y quedar inutilizables con tanto movimiento.
Lo ideal es llevarlas en un estuche especializado que las mantiene inmóviles.
8. ¿Por qué Hawkeye usa dos protectores de brazo y los profesionales rara vez los usan?
Según el MCU, Hawkeye es el mejor arquero del mundo y el personaje usa dos protectores de brazo que lo hacen ver “cool”.
Sin embargo, en el mundo real, pocos arqueros profesionales usan protectores de brazos.
Este protector es para evitar que la cuerda te azote el brazo mientras disparas la flecha, algo que seguramente le pasa muy seguido al actor Jeremy Renner.
9. La flechas de fuego son las peores flechas
Imagínate lanzar una flecha en llamas.
Prácticamente el cuerpo y el arco están hechos de materiales inflamables y si no tienes cuidado, puedes terminar incendiando tu arma.
Si bien en la antiguedad se usaron flechas en llamas, su propósito era para distraer al enemigo y no como método de ataque principal.
10. Una persona no puede pelear con varias flechas en el cuerpo
En las películas hemos visto como una persona recibe varias flechas en el cuerpo y todavía sigue peleando y blandiendo la espada contra el enemigo.
En la vida real existe una posibilidad mínima de sobrevivir a varios flechazos, si es que estos no perforan ningún órgano importante, pero definitivamente la persona quedaría totalmente incapacitada para pelear.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild