10 Marcas famosas que lanzaron productos extraños y perdieron millones

Que una empresa reconocida y establecida lance un nuevo producto no le asegura el éxito.

Estas son empresas que no pensaron bien antes de invertir millones en nuevos productos, y perdieron en el intento.

1. Colgate lanzó su marca de comida precocida:

Cuando pensamos en Colgate, se nos viene a la mente tener la boca limpia y mentolada.

Cuando pensamos en una lasaña precocida, marca Colgate, está claro que no nos parecerá agradable. Pero en 1982, la reconocida marca no pensó en ello, y debió retirar su producto, cuando notaron el rechazo.

2. Bic lanzó su marca de pantimedias y ropa interior, y les fue tan mal, que tuvieron que regalar su producto:

Bic es una marca conocida por sus bolígrafos, encendedores y navajas, todos productos desechables.

Cuando decidieron fabricar ropa interior y pantimedias, las mujeres asociaron a la poca calidad de las prendas, y las ventas fueron un fracaso.

Bic tuvo que regalar sus productos, como promoción para impulsar las ventas de sus bolígrafos, y de esta forma recuperar un poco de dinero.

3. El kétchup Heinz de colores fue un gran éxito y luego decayó estrepitosamente:

“Heinz EZ” llegó a todos los hogares de Estados Unidos en el año 2000, un kétchup color verde y morado en una botella especial para niños, enloqueció a todos.

Lo que Heinz planeaba vender en 1 año, lo vendieron en 3 meses, pero aún así, las ventas fueron bajando poco a poco, hasta que finalmente decidieron retirarlo, pues después a nadie le interesaba comer salsa de tomate color morado.

4. La marca Ponds, lanzó su línea de dentífricos y falló en el intento:

Cuando pensamos en Ponds, imaginamos una crema facial para hidratar nuestro rostro.

Pero a la marca le pareció una buena idea incursionar en los dentífricos, fallando catastróficamente desde su lanzamiento.

5. Evian lanzó un brassier que podía ser rellanado con agua para refrescar la zona…

La marca de agua Evian, decidió incursionar en la ropa interior (2005), y de una manera bastante extraña.

Las mujeres comenzaron a criticar el “invento”, cuestionando el por qué rellenarían su brassier con el agua que beben, para “refrescarse”. El producto fue retirado del mercado rápidamente.

6. Bálsamo labial con sabor a Cheetos:

Todos amamos comer cheetos, hasta acabarnos la bolsa entera, para luego lavarnos las manos manchadas de su delicioso sabor.

Pero usar un bálsamo labial sabor a cheetos no es algo que alguien querría, y por ello el producto fue retirado del mercado rápidamente.

7. Comida para adultos al más puro estilo papillas de Gerber:

Gerber es un icono de comidas para bebé, las papillas más famosas que exista en el mercado.

Pero cuando quisieron vender comidas completas, en forma de papilla, para un público adulto “solitario”, las cosas no salieron nada bien.

8. Los "Trump Steaks" que ni siquiera se sirven en su propio hotel:

Trump es un empresario multimillonario, y uno de sus lanzamientos fue la carne envasada de res, “Trump Steaks” que se vendía entre los $ 199 a $ 999, dependiendo del corte y la cantidad comprada.

Más tarde un periodista de Washington Post, descubrió que los productos eran re etiquetados, de otras marcas, y que ni siquiera se consumían en su hotel Trump, el producto fue retirado 2 meses después.

9. Coca-Cola quiso "mejorar" su formula secreta, pero el público la detestó:

En 1985, Coca-Cola gastó $4 millones de dólares para realizar pruebas de su nuevo sabor.

Después del lanzamiento, la gente criticó duramente el nuevo sabor, y la compañía debió reintroducir su vieja fórmula, etiquetando su producto como “Coca-Cola Clásica”

10. Cigarrillos sin humo de Tobacco Company:

En 1988, RJ Reynolds Tobacco, decidió invertir 325 millones de dólares en la fabricación del cigarrillo sin humo “Premier”.

El cigarrillo funcionaba, pero según el ejecutivo de la empresa, el cigarrillo “sabía a [email protected]”, y por ello las ventas fueron un fracaso.