10 Juguetes inofensivos que resultaron ser un peligro para los niños

Los juguetes de hoy deben pasar por miles de pruebas para determinar que sean totalmente seguros para los niños.

Pero ese no era el caso hace algunos años, y probablemente tus abuelos, tus padres, o incluso tú, tuvieron en sus manos un juguete que pudo atentar contra sus vidas, cuando solo eran unos pequeños niños:

1. Dardos para el césped que pueden atravesar tu cabeza:

Este juego fue bastante popular en los 80s, la finalidad era lanzar los dardos con una punta bastante fila y pesada, hacia un aro en el césped. Este juego era promocionado como un “juego en exteriores para la familia”.

No fue hasta 1987, cuando una niña falleció a causa de un accidente con este juego, que el Gobierno de los Estados Unidos, prohibió la comercialización de este, y fue rediseñado con una punta de goma pesada y redondeada.


2. La pistola “Austin Magic” que hoy es considerada un arma de fuego real:

Esta pistola fue fabricada a finales de 1940, y afortunadamente solo fue comercializada brevemente.

La pistola diseñada para niños, disparaba pelotas de ping pong con una fuerza impulsada por químicos explosivos.

La reacción química del carburo de calcio y el agua, daba como resultado gas acetileno, que generaba una explosión, causando quemaduras por su uso.


3. El laboratorio de energía atómica que contenía 4 tipos de uranio:

Los niños de los 50s adoraban los juguetes con temática científica, y los “aburridos” juegos de química de antaño, comenzaron a volverse más “atrevidos” para atraer a nuevos compradores.

El “Laboratorio de Energía Atómica Gilbert U-238” fue vendido por alrededor de $50 dólares, y aunque parecía un juguete educativo, el problema residía en que este contenía 4 tipos de mineral de uranio, una sustancia radioactiva, que afecta a los riñones, y a las vías respiratorias.

Fue retirado en 1952, y otras versiones más “seguras” fueron comercializadas, hoy este juguete puede llegar a costar hasta $5k dólares pues es considerado una pieza importante para coleccionistas.


4. El juguete Klackers de los 70s que dejó ciego a muchos niños:

Este simple juguete inspirado en las herramientas de caza rurales de Argentina (boleadora), estaba compuesto esencialmente por dos bolas pequeñas pero pesadas, sujetas a cada extremo de una cuerda, la finalidad era hacerlas girar y producir un atronador aplauso ensordecedor.

Los fabricantes habían vendido millones de estos juguetes, comúnmente fabricados de madera o metal, que también causaban duros golpes en el cuerpo, pero fue la variedad de plástico acrílico duro la que causó tantos accidentes.

El material, tan propenso a romperse, se fragmentaba en pequeños pedazos de plástico duro que se dirigían directo a los ojos de los niños, causando ceguera en el peor de los casos.


5. En 2007 se retiró el juguete “Aqua-dots” por contener la famosa dr0ga GHB:

Este juguete permitía a los niños crear diseños multidimensionales usando pequeñas bolitas de colores que se unían entre sí mediante una sustancia tóxica.

En Arizona, los padres de un niño de 18 meses llamado Ryan, debieron transportarlo de emergencia al hospital, después de que este se tragara algunas bolitas del juguete.

Ryan tuvo convulsiones, dejó de respirar y entró en coma. Cuando salió del hospital tenía lesiones permanentes y daño cerebral.

Al analizar la sustancia tóxica, identificaron que esta se descompone en GHB, mejor conocida como el “medicamento usado para v!0l@r en citas”, siendo este compuesto, particularmente tóxica para niños pequeños como Ryan.


6. Las mini-hamacas sin barras espaciadoras provocaron casi 20 fallecimientos de niños:

Estas mini-hamacas de nailon que fueron populares en los años 80s y 90s, provocaron muchos accidentes y fallecimientos.

Desde que salieron a la venta, de la mano de la empresa EZ Sales, 17 niños fallecieron por asfixia tras enredarse, 1 niño de 7 años sufrió daños cerebrales permanente después de sobrevivir tras enredarse en el hilo nailon.

En 1996 se retiraron del mercado tres millones de mini hamacas de 10 fabricantes diferentes.


7. La fábrica de bichos de Mattel, que quemó las manos de muchos niños con su horno:

“Creepy Crawlers Thingmaker” de Mattel, fue un juguete muy popular en el 64, este permitía a los niños crear arañas y otras pequeñas criaturas, calentando el “Plasti-Goop” en un pequeño horno caliente.

Los moldes eran de metal, y estos alcanzaban temperaturas de hasta 170 grados centígrados, algo que claramente, no es apto para que pequeños niños manipulen.

También se descubrió que los productos químicos que componen la sustancia pegajosa, contenía sustancias demasiado tóxicas para ser inhaladas.

El juguete terminó siendo discontinuado en 1978, y otra empresa compró el derecho de uso en 1990, esta vez con mejores y nuevas medidas de seguridad, que no incluían un horno a alta temperatura.


8. Los hornos Easy-Bake fueron retirados del mercado en 2007 por causar quemaduras:

El horno Easy-Bake de Hasbro fueron introducidos en 1960, y fue incluido en el salón de la Fama del juguete en 2006.

Gracias a esta fama, Hasbro lanzó una nueva línea de hornos, e inmediatamente se comenzaron a acumular más 80 informes de quemaduras de segundo y tercer grado causados por el nuevo modelo, además de dedos y manos atrapados en el horno.

Uno de los informes indicaba que a una niña de 5 años, se le atoró la mano por más de 3 horas, y debieron asistir a urgencias para que cortaran el juguete y así liberar su mano.

Casi 100 millones de hornos Easy-Bake fueron retirados del mercado en 2007, por considerarse defectuosos.


9. Los patines de Barbie sacaban chispas como un encendedor:

La “Rollerblade Barbie”, fue una de las tantas ocupaciones de las muñecas barbie, pero esta fue sacada del mercado pues sus patines estaban equipados con ruedas de sílex, del tipo que tienen los encendedores de cigarrillos.

Cuando Barbie patinaba sobre una superficie plana, sus botines disparaban chispas, un accidente se reportó cuando niñas estaban jugando con ella dentro de un salón de belleza.

Un investigador prendió su ropa interior en llamas, rociando un poco de spray para el cabello en la tela y pasando la barbie sobre esta.


10. Las ballestas de mondadientes que pueden herir a cualquiera:

Este juguete creado en China causó problemas con niños, adolescentes y adultos, pues su popularidad no tenía una edad fija.

La policía China confiscó ballestas miniaturas en todo el país, y se prohibió a los dueños de negocios venderlas.

Esta ballesta es lo suficientemente fuerte para perforar con un palito mondadientes a una lata de aluminio, si es disparada a 6 metros de distancia.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube