En el mundo hay muchos científicos e inventores buscando soluciones para un problema en específico, pero terminan encontrando la solución para otro problema no relacionado.
A continuación te presentamos una lista de creaciones que no se suponía serían lo que hoy son y terminaron siendo inventos millonarios:
1. En 2009, un investigador creó el pigmento más azul hasta la fecha, después de 200 años sin que se creara uno nuevo:
El maestro de ciencias de la Universidad de Oregon, Mas Subramanian, decidió invertir el dinero de una subvención que fomenta la investigación, en su área de interés, sintetizar materiales multiferroicos.
Al combinar óxido de Manganeso, Indium e Yttrium, y calentarlo a más de 1000 grados Celsius, el profesor y sus alumnos descubrieron un nuevo pigmento azul, al que nombró “YlnMn Blue”.
El color azul es uno de los más difíciles de crear, y por ello, pasaron 200 años para que un pigmento azul tan intenso, sea descubierto.
2. Durante una investigación sobre repelentes de mosquitos, descubrieron que el perfume de Victoria Secret los ahuyentaba por hasta 2 horas:
Los mosquitos utilizan sus sensores de calor, visión y olfato para encontrar a sus suculentas presas.
El estudio de la Universidad de Nuevo México, buscaba determinar la eficacia de 10 productos comerciales, frente al mosquito de la fiebre amarilla, y el del dengue, pero por curiosidad, una de las investigadoras, decidió poner a prueba su nuevo perfume Victoria Secret, y esto les causó una gran sorpresa.
El perfume “Bombshell”, podía repeler a los mosquitos de manera efectiva por 2 horas, pero los científicos aclararon que se utilizó alrededor de 0,5 ml para la prueba, por lo que consideran que concentraciones más bajas, probablemente no tendrían el mismo efecto. (Journal of Insect Science)
3. En 1836, un trabajador de alcantarillado, descubrió una “entrada secreta” a la bóveda de oro del Banco de Inglaterra:
El Banco de Inglaterra tiene 326 años de antigüedad, y hay más de 400.000 lingotes de oro que valen más de 312.000 millones de dólares.
Una carta anónima les alertó en 1836, sobre el peligro que esta corría, el hombre decía que era capaz de acceder al oro de la bóveda subterránea en cualquier momento.
Los directores del banco accedieron a reunirse con el hombre a la hora indicada, y después de escuchar sonidos provenientes del suelo, esta persona apareció en la bóveda, tras remover unas tablas del piso de madera.
El hombre era un acantarillero, que durante sus tareas de mantenimiento, había descubierto un viejo desagüe que se encontraba justo debajo de la bóveda.
Los banqueros sorprendidos, y luego de confirmar que este no se había robado nada, lo premiaron con $120k dólares, por su servicio y honestidad.
A partir de ese momento, las bóvedas comenzaron a construirse sobre concreto, y fueron analizados los planos subterráneos más antiguos.
4. Una niña de 10 años descubrió accidentalmente una molécula llamada tetranitratoxicarbono en su clase de ciencias:
El maestro de ciencias de Kenneth Boehr, entregó a su clase de 5to grado, modelos habituales de bolas y palos para que sus alumnos “jugaran” con ellas.
La niña de 10 años le preguntó a su maestro si había modelado una molécula real, pero al verla se quedó sorprendido, y envió una foto de esta a su amigo químico de la Universidad de Humboldt.
Este no logró encontrar la molécula en la base de datos de Chemical Abstracts, y se dio cuenta de que el modelo era una nueva sustancia química, totalmente viable.
El químico llamado Robert Zoellner, escribió un artículo sobre la molécula tetranitratoxicarbono, de estructura molecular C (CO 3 N) 4, y al ser un compuesto de carbono, nitrógeno y rico en oxígeno, se cree que es térmicamente inestable y explosiva.
5. Un ingeniero mecánico buscaba mantener los sensibles equipos navales estables en el mar, e inventó el famoso juguete “Slinky”:
Richard James estaba en su oficina tratando de inventar la forma de mantener estabilizados los equipos navales mientras estos se encontraban en el mar.
El resorte lo sorprendió cuando bajó “caminando” de su estante, en lugar de simplemente caer, como cualquier otro objeto.
Sorprendido por ello, y con la ayuda de su esposa, lo llamaron “Slink” que significa escabullirse, y para la navidad de 1945, el juguete ya era un éxito en ventas.
6. Encontraron una cueva sellada hace 5,5 millones de años, mientras probaban si un terreno era adecuado para construir:
Los trabajadores estaban provando si un terreno era adecuado para construir una planta de energía cuando descubrieron una increíble cueva repleta de criaturas extrañas.
Esta cueva estuvo sellada durante 5,5 millones de años, y las especies que la habitan evolucionaron de manera distinta debido al aislamiento, esta fue llamada “Movile Cave”:
El entorno de la cueva solo tiene un 10% de oxígeno, y fueron descubiertas 48 especies, de las cuales 33 no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
7. En 1770, Edward Nairne tomó un pedazo de goma en lugar de pan, para borrar las marcas de lápices, y descubrió el borrador:
Antes de que Edward Nairne notara que el caucho es un excelente producto para borrar las marcas de lápiz, se utilizaron diversos materiales como el pan, cera, arenisca y piedra pómez.
Pero un día, tomó por error un pedazo de goma, y comenzó a borrar lo que había escrito con lápiz, al notar que este funcionaba mucho mejor que el pan, comenzó a vender borradores de caucho natural, y sus ventas fueron un éxito.
8. Mientras trabajaba por descubrir un explosivo nuevo, y mezclaba quimicos utilizando madera, un químico descubrió los fósforos:
John Walker, descubrió hace más de 190 años, cómo hacer fuego al instante mediante fricción, él químico probaba con diferentes químicos, y realiza sus mezclas usando madera.
En la vara quedaron residuos, y quiso limpiarlos frotándolos contra el suelo, generando fuego al instante.
Luego descubrió que la mezcla contenía clorato de potasio, almidón y sulfuro de antimonio entre otras sustancia, que dieron origen a lo hoy se conoce como cerillos, o fósforos.
9. A la creadora de las galletas con chispas de chocolate, se le había acabado el chocolate en polvo:
Ruth Wakefield intentaba hacer sus galletas de chocolate en 1930, pero notó que ya no tenía cocoa en polvo, así que decidió partir un chocolate en pequeños pedazos para añadirlos a su mezcla.
Ella supuso que el chocolate se derretiría, pero al retirarlas del horno, esto no había sucedido, y creó las famosas galletas con chispas de chocolate.
La mujer, autora del libro de recetas “Toll House”, actualizó el mismo en 1939, y esta se convirtió en un éxito instantáneo.
Lamentablemente, vendió la millonaria receta por un $1 dólar a Nestlé, aunque en contraparte, ganó millones en publicidad para sus galletas y para su restaurante.
10. El post-it se inventó gracias a un adhesivo de baja adherencia al que no podían encontrarle uso:
En 1968, Spencer Silver, y Arthur Fry del laboratorios 3M, habían inventado un adhesivo de baja adherencia al que no le encontraban un uso.
Después de muchos años, su colega Arthur Fry, le comentó que estaba frustrado pues no encontraba la manera de pegar papel en su libro sin que este se dañara, y fue así como nació la idea de los post-it.
Pero no fue hasta 1980 cuando fue lanzado a nivel nacional.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild